3.11.14

Reseña Un Desafortunado Pero Maravilloso Incidente

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva actualización de mis reseñas pendientes, también me gustaría que me dijérais que libro queréis que reseñe próximamente: Mi Primer Beso, Enlazados, Alguien Allá Arriba Te Odia, o incluso vuestras propias recomendaciones.



UN DESAFORTUNADO PERO MARAVILLOSO INCIDENTE:
Título Original: Akward
Autora: Marni Bates
Saga: Smith High  #1
Editorial: Alfaguara
ISBN: 
9788420414478
Páginas: 301 págs. 
Precio: 14.50
Sinopsis:
«Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien.
—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?
—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención.
Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».
Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?




Lo primero que quiero decir es que debéis leer este libro, ¡ahora mismo!, así que más te vale correr hacia tú librería más cercana, o abrir una nueva pestaña en tu navegador, comprar el libro y comenzar a leerlo... ¡ya! Claramente, después de acabar de ver esta reseña ;)
Bueno, he de decir que cuando comencé este libro no tenía las espectativas muy altas y solamente buscaba una lectura amena que me leyera rápidamente y me mantuviera entretenida, y esto se cumplió, salvo por lo de las expectativas, las cuales fueron increíblemente superadas.

El argumento de la historia es simplemente excepcional. El libro narra la historia de una chica normal y corriente, bastante torpe y un poco rara para el resto de su instituto, considerada una de los invisibles, así catalogada por por ella, pero con un gran corazón. Bien, la historia comienza durante el transcurso de un día normal de instituto, nuestra protagonista, Kenzie, intenta sobrevivir a los populares, o mejor dicho, a la "diva" de su secundaria Chelsea. 
A raíz de una pequeña 'conversación' con ésta, suceden una serie de acontecimientos que, tras ser grabados y subidos a Youtube, desencadenan la mayor aventura de la vida de Kenzie, y es que... 
Se hizo famosa.

La historia es simplemente fantástica. 
Transcurre muy casualmente, y es muy amena. 
Nuestra protagonista es muy afable y eso también agrada mucho a la hora de leer. 
Los sucesos son realmente divertidos, inesperados y bastante realistas. 
Se suceden numerosas escenas que realmente te puedes imaginar en la vida de una adolescente, desde la diferencia en los institutos debido a cómo te veas hasta las fiestas más alocadas en las que los adolescentes beben alcohol y se desfasan de una forma habitual, va, lo que es la adolescencia en sí..
Claro que su salto a la fama también da paso a situaciones bastante surrealistas, pero que casan perfectamente bien con la historia.


El final de la historia es, desde mi punto de vista, simplemente perfecto. Acaba exactamente como yo quería que acabara, con un final bastante abierto pero también bastante concreto. Acaba quizás un poco apresurado, pero quizá simplemente lo pienso porque tenía muchas ganas de seguir leyendo esta historia tan original e ingeniosa que ha escrito Marni Bates. En definitiva, es un gran libro, con un gran final, a la altura de esta historia tan cómica, fresca y juvenil que estoy segura que os conquistará.

-Me preguntaste… y ahora me toca a mí hacerte algunas preguntas. Hice un gesto tan expresivo que estuvo apunto de tirar el agua. - Soy un libro abierto - Y yo soy dislexico

La forma en la que la autora del libro, Marni Bates, ha dado en el clavo con esta narración. Marni nos cuenta la historia desde el punto de la protagonista, Kenzie, una chica de bachillerato muy tímida pero simpática y sarcástica cuando coge confianza. Este punto de vista, además de aportar frescura, aporta un punto pícaro. Es sin duda, una historia muy amena, fácil de leer y que cuenta con algunas palabras algo inesperadas, relativamente complicadas, además de datos curiosos, proveniente de la gran mente de nuestra protagonista.
Espero poder volver a leer algo nuevo de esta autora, y que sea tan bueno o incluso mejor que este libro, estoy segura de que Marni llegará muy lejos.

Los personajes son simplemente, por describirlos de alguna manera, únicos, y bastante diferentes entre sí. 
Primero esta nuestra protagonista, Mackenzie Wellesley, una muchacha de diecisiete años que sólo se preocuba por los estudios. 
Con una madre separada de un padre que las dejó hace ya doce años y un hermano pequeño llamado Dylan, Kenzie tiene una vida relativamente normal. 
Permanece invisible en el instituto, suspirando por un chico llamado Patrick, dándole clases particulares a un popular llamado Logan Beckett para comprarse un MacBook y cotilleando acerca de chicos con sus mejores amigos, Jane Smith, muy estricta y obsesionada con su media, y Corey, un chico gay de lo más encantador

Por otro lado está Logan Beckett, al que conoceremos bastante gracias a las clases particulares de historia que le da Kenzie. Es guapo, popular y muy simpático, la verdad, me ha enamorado completamente, que pena que a Kenzie le guste Patrick... bueno, en definitiva, acabas conociendo mucho de él y es simplemente genial. 
Chelsea es la chica más popular, rubia y de ojos azules, cínica y bastante cruel. Siempre quiere ser el centro de atención, antes salía con Logan. Esta influye bastante en los acontecimientos de la historia con su irritable y malvada personalidad.

En conclusión, "Un maravilloso pero desafortunado incidente" es un libro muy original, con una historia fresca que te atrapa rápidamente gracias a una escritura amena y sencilla además de unos personajes cómicos, realistas y muy bien creados.



2 comentarios:

  1. Se ve bastante bueno, lo tendré en mi lista de pendientes. Un beso(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, ya me contarás cuando lo leas ;)
      Gracias por comentar :D

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...