7.1.15

Reseña Mi Teoría de Todo

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña de la lista interminable de libros leídos pendientes por reseñar, pero también quiero recordaros que como vuelvo al instituto, no podré responder tan pronto a los comentarios y quizá algún día no pueda hacer entradas, como siempre leeré los comentaros el fin de semana y los responderé así como programaré todas mis entradas ya que por la semana no tengo permitido el internet ;)



MI TEORÍA DE TODO:
Título Original: The Theory of Everything
Autora: J.J Johnson
Editorial: SM
ISBN: 9788467563573
Páginas: 333
Precio: 9,95 eur.
Sinopsis:
Todos creen que es hora de pasar página.
A veces hasta oigo sus voces en mi cabeza: "Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya de una vez, Sarah". Pero yo no puedo. Desde que murió Jamie, no dejo de darle vueltas a lo que pasó... ¿Y si fue culpa mía? Las voces insisten una y otra vez: "Céntrate en el instituto, Sarah. Olvídate de Jamie, Sarah." Y entonces ocurre lo inevitable: se me enciende la neurona borde y manda a todo el mundo al cuerno. No sé, el caso es que me paso el día hiendo garabatos en mi cuaderno y rayándome sobre... mi teoría de todo.





Lo primero que os quiero decir de Mi Teoría de Todo era que, al igual que Un Maravilloso pero Desafortunado Incidente, era un libro que llevaba queriendo leer mucho tiempo. Tiene una portada increíble y además cuenta al principio de cada capítulo con gráficos, esquemas o listas hechas por la autora del libro que representan teorías de la protagonista principal.

El argumento es algo que yo había malinterpretado al principio, antes de leerlo y que es que yo pensaba que Jamie era el novio de nuestra protagonista, el cual muere en un terrible accidente pero resultó que era su mejor amiga, igual me pasó con Ruby, que ponía que era la súper perra, y yo pensaba que se refería a su enemiga, y no a su mascota, en definitiva una terrible confusión.

La historia es bastante triste ya que nuestra protagonista Sarah sufre depresiones, por así decirlo, pero no es pesada y lacrimógena todo el tiempo ya que, además de ir descubriendo lo que pasó con Jamie, una especie de secreto, y ver las teorías que ella tiene o su neurona borde, el punto de humor que se mantiene, haciéndote reír, la historia se hace más agradable y más divertida.
Además también está el perro de Sarah, Ruby, con una curiosa historia y que lleva  Sarah a dar un vuelco en su vida DMJ (después de la muerte de Jamie).
Aunque a pesar de que me ha gustado la historia, realmente el argumento y la acción es poca, es un buen libro para leerse en una tarde.

A veces uno no tiene las cosas tan claras. A veces lo haces lo mejor que puedes, para salir del paso.

El final de la historia es probablemente el mejor que se le podía haber dado desde un punto realista. Para los que no lo sepáis, Sarah tiene un novio Stenn, pero muchas fans aman a Emmett (me incluyo en ese grupo), el hermano de Jamie, por lo que en cierto modo aparece una especie de triángulo amoroso, que acaba de una forma increíblemente inesperada pero que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Al principio me dije: "Paso, ni loca. No voy a tomar antidepresivos. No estoy deprimida; estoy triste. Hay una clara diferencia, ¿no?". Pero los adultos y sus preocupaciones me convencieron, y acabé cediendo. Y miradme ahora: soy toda una Miss Sonrisas, irradiando buen rollo y energía positiva dondequiera que vaya.


La forma en la que J.J Johnson nos cuenta la historia es sencilla y fresca, con partes tristes y otras más divertidas, con un punto realista y un comienzo más bajo que el final, ya que la línea de la historia va en aumento.

Los personajes de la historia son buenos, Sarah al principio estaba muy hundida, se le ve muy depresiva y con un comportamiento muy borde, sin embargo, se le ve un gran cambio en el transcurso, se ve como madura. Conocemos también a Jamie aún después de su muerte, y también a su hermano Emmett que desconoce la verdad de su muerte, un personaje muy dulce y agradable que enamora completamente.
Uno de los personajes más importantes es el Capitán Zarigüeya un hombre misterioso que tendrá gran peso en la trama durante toda la historia.
También esta Stenn el novio de Sarah, un personaje que no me ha llegado a gustar del todo y que me ha dejado indiferente, no como Ruby, la súper perra de Jamie.

En conclusión, Mi Teoría de Todo es un buen libro para leer en una tarde, con una historia sencilla pero entretenida, con unos personajes simpáticos y una escritura cómoda y fresca.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Estaba indecisa si leerlo o no, pero por lo que dices es una de esas historias sencillas pero llena de momentos hermosos. ¡Me lo apunto! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, yo no podría describirla tan bien como tú, además me alegro mucho de haberte animado a que lo apuntes :D Gracias por comentar y ¡nos vemos!
      Un beso, Paula ;)

      Eliminar
  2. Guau, no sabía de qué iba el libro y al leer tu reseña me apetece muchísimo leerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber podido dártelo a conocer y que quieras leerlo heheh ahora a ver si te gusta tanto como a mí :D Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un beso, Paula

      Eliminar
  3. Este libro vengo viendolo desde hace rato y no sabia de que trataba. Las historias así que te dejan con un buen sabor de boca me encantan, que se leen en poco tiempo y te dejan algo lindo, así que la buscaré, no sé si acá en Argentina estará :c . ¡Muchas gracias por tu reseña! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres y que cuando lo leas te guste como a mí, ya que como bien dijo Kali Ainara es una sencilla per bonita historia. ¡De nada! Gracias a ti por comentar y ¡nos leemos! :D
      Un beso, Paula

      Eliminar
  4. Ya había visto este libro, y su portada me pareció muy interesante, sin embargo no estaba segura de que esperar, de hecho ni siquiera había leído la sinopsis, por lo que ya se me había olvidado por completo el libro, y gracias a tu reseña vuelvo a querer conseguirlo una vez mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces de haberte ayudado a recordarlo y que te interese, es un libro sencillito peo muy entretenido, otra amiga mía o está leyendo y le está gustando bastante ;)
      Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo,
      Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...