13.3.15

Mi Experiencia en el Festival Boom! Film & Comic 2015

¡Hola lectores!
hoy os traigo una entrada muy especial ya que como hoy por la mañana tuvimos una excursión al festival Boom, la primea edición del festival vigués de comics, libros, zombies y películas.

La verdad es que cuando me enteré de que íbamos a ir a este festival tan interesante, decidí que sería genial poder hacer una entrada en el blog sobre esto. Así que hoy os traigo una pequeña "reseña" por así decirlo, con las cosas que he visto y todo lo que ofrece este festival tan interesante. Además todavía continúa abierto al público, así que os animo a que continuéis leyendo y os acerquéis a echarle un vistazo.

Bien, primero que nada os hablaré un poco del festival:


El Festival Boom! es una concentración de amantes de cómics, películas y literatura, en cierto modo, un lugar donde fangirlear y conocer a otros frikis como tú (obviamente uso ambas formas en el sentido de que les guste mucho determinada serie o novela, etc). Pero este festival instalado en Vigo, en el Auditorio Mar de Vigo más concretamente, lleva abierto desde el lunes 8 de marzo, y todavía continuará este fin de semana hasta el sábado 14.

Este festival cuenta con las apariciones de afamados ilustradores y escritores de novelas gráficas, maquilladores y animadores de películas, actores, y un montón de stands donde comprar cosas, además de exposiciones. Pero lo mejor es que contaban con oferta para colegios o grupos grandes, así que este viernes por la mañana, fuimos hasta allí a echar un vistazo y asistir a las siguientes actividades... e las que os hablar con la colaboración de Pablo, de Libros Lectureka!
¡A qué estáis esperando para continuar!

Pues nosotros llegamos al rededor de las 10.30, pero como había más gente de la esperada, el programa se atrasó y tuvimos que esperar un poco hasta poder entrar, entonces fue cuando fuimos al enorme Auditorio, y casi a penas sin poder ver mucho los stands, por el tiempo, que no iba a nuestro favor, entramos en la Sala Mar, donde recibiríamos la primera charla.
 

 

La charla la dieron dos chicas muy agradables, Silvia Ortiz y Natascha Rubtsova; la primera, que nos explicaba lo que hacía su compañera, y la segunda que se encargaría de darnos e ejemplo visual con la ayuda de una modelo para la charla, llamada María Archimbaud.
 
Pues la charla que nos dieron era de maquillaje de efectos especiales para las películas, al no querer tardar mucho tiempo, decidieron enseñarnos como hacer una herida abierta y una cicatriz, obviando las prótesis que cambian las formas de las caras.
Nos explicaron que primero harían la herida, usando algodón en capas finas y látex líquido (sólo apto para zonas secas, ya que cerca de los ojos o zonas mucosas se uso otro especial). Mientras se secaban ambas partes, nos enseñó el producto que usaban para hacer las cicatrices y nos dejó pasarlo por la sala para que todos lo probáramos. por último aplicaron el maquillaje a la herida mezclando negro, diferentes tonos de rojos, amarillos y verdes (ya que el tipo de sangre cambia según su utilización). dejando un acabado sorprendente y realista.
 
 

Luego, después de que acabaran de despedirse, Iria G. Parente y Selene M. Pascual vinieron a hablar de su libro de literatura fantástica y temática medieval, llamado Alianzas, Crónicas de la Luna Llena. Primero nos explicaron un poco del libro, el cual escribieron entre ambas desde el punto de vista de diferentes personajes pero siempre en 1ª personas por uno de ellos.
Nos hablan de los personajes, Fay la princesa de Veridian, y la prometida de el príncipe Seaben, el hijo de la reina Mad, una hada bastante malvada. Pero también están Eirene, la prima también princesa de Fay y un misterioso trovador que conoce.
 
Pero también nos explicaron como surgió la idea y como la desarrollaron, y es que la idea surgió de los cuentos de hadas, pero buscaban la eliminación de los tópicos y las idealizaciones. Por último comentan que se dividieron a los personajes para desarrollarlos, Iria G. Parente escribió sobre dos princesas y un personaje secundario, y Selene M. Pascual de escribir sobre los chicos; primero escribieron los diálogos y luego desarrollaron la narración.
 
En todo momento se mostraron muy abiertas y dispuestas a explicar y a aceptar todas nuestras preguntas al haber acabado, algunas de las cuales os dejaré arriba en un archivo de audio próximamente.
 
 

Tras acabar esta charla, fuimos a la sala Tierra, donde nos dieron la última charla a la que pudimos asistir, donde Daniel Abalo nos explicó como hacer un Stop Motion, que consiste en tomar muchas imágenes seguidas y hacer que algo sin vida parezca que sí la tiene. También explicó que en las películas usan 24 imágenes por segundo y que suelen trabajar 12 horas al día para lograr grabar 2s, lo cual deben hacer en una sala cerrada y con escasa iluminación porque no haya cambio a la hora de tomar las fotos, desentrañándonos todos los secretos de este trabajo y respondiendo a todas nuestras preguntas. Por último nos hizo una pequeña demostración con una aplicación del mismo nombre, un Ipad y algo de plastilina.
 

Así que tras acabar echamos un vistazo fugaz a los stands, los cuales eran una pasada, ya que contaban con venta de ropa y disfraces así como accesorios y colgantes (desde Osadía, Cazadores de sombras, Bajo la misma estrella, Harry Potter, Percy Jackson, etc), además de puestos de editoriales donde comprar libros, cómics o novelas gráficas, además de stands de comida y bebida, entre ellos Nerds, Grafeas de Harry Potter...
Y luego ya nos fuimos de vuelta.
 
 
Así que bueno, esto ha sido todo por hoy,
 ¡espero que os haya gustado!
P.D: Pronto os dejaré una entrevista que haré con Pablo y
María a las autoras de Alianzas, Iria y Selene.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...