8.8.17

Reseña de "My Dilemma is You #1"

hoy os traigo, como os había prometido, una nueva reseña literaria, que vendrá seguida de algunas más, solo que estas pueden ser de series o incluso algún otro libro, depende de como vaya yo con mi siguiente lectura, "El Abismo" de Neal Shusterman.

My Dilemma Is You
by Cristina Chiperi
Trilogía: My Dilemma Is You #1/3
Editorial: Suma de  Letras
ISBN: 9788491290315
Páginas: 410
Precio: 16.90€

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.My Dilemma Is You ha recibido más de 20 millones de visitas en Wattpad. Es el fenómeno del que todo el mundo habla.
 ESCUCHA LA CANCIÓN QUE INSPIRÓ LA HISTORIA.

Lo primero que diré acerca de este libro es que se trata de una trilogía de la que había oído hablar múltiples veces. Ya no solo por ser de Wattpad, sino por haber sido originalmente creada como un fanfic de Magcon Boys (de ahí que el protagonista sea Cameron Dallas), ya que hubo un tiempo donde era bastante fan de estos chicos tan peculiares y agradables que ahora ya son casi adultos.
A parte debo decir que conseguí el propio libro y las continuaciones -es decir la trilogía completa- en un concurso de Twitter en el que participé y que había organizado la editorial, así que tengo que agradecerles el envío de los libros, totalmente gratuito.

Ahora debo comenzar por las impresiones que me dio el libro en sí, ya que me esperaba un libro del estilo de After -al que le tengo un poco bastante de manía-, pero por suerte no fue así. Es verdad que el libro me dio inicialmente unos sentimientos bastante contradictorios ya que no estaba segura de si me gustaba o no; los momentos iniciales me hacían sentir que todo estaba mal en esta historia, en serio: la protagonista me caía mal, me parecía que todo pasaba demasiado rápido en contraste con el tiempo real en el que ocurría la historia y me parecía que una de las relaciones no tenía casi fundamento, pero por suerte todo esto fue mejorando muchísimo y se convirtió en una buena lectura que me dejó buen sabor de boca.
Así que incluso si al principio no las tenía todas conmigo, se convirtió en una lectura que recomiendo y que me leí en prácticamente un solo día pese a su extensión, ya que tras pasar las primeras páginas empezarás a engancharte sin darte cuenta y te ayudará a superar ese bloque literario que yo estaba experimentando.

El argumento se centra en la mudanza de nuestra protagonista, Cris, que por el empleo de su padre deberá mudarse con toda su familia desde Los Ángeles a Miami Beach, donde tendrá que empezar desde cero. Con sus mejores amigos Cass y Trevos a kilómetros de distancia, Cris tendrá que enfrentarse a un nuevo instituto, un nuevo hogar, gente agradable, y otros... no tanto.

En la historia, como decía antes, Cris hace amigos a la velocidad de un rayo, pero ya no se trata de que sean tan rápidos, sino de que se hace amiga de los más "guays" del instituto, por así decirlo, lo que resulta bastante surrealista. Por suerte, poco a poco esas relaciones maduran con el tiempo y resulta mucho más creíbles, a pesar de que toda la historia ocurra en poco más de un trimestre.
Como no podía ser de otra forma, Cris llama la atención de los chicos más guapos y agradables, de los que se hará amiga rápidamente, incluso podría hasta surgir algo más. Pero a parte de sus amigos también se ganará el odio de una de las chicas más estúpidas, Susan, que además resulta ser la novia de Cam, el hermanastro de su nueva amiga e integrante del su nuevo grupo de amigos. Su relación con estos dos será cuanto menos tensa, pero a medida que se ve forzada a pasar más tiempo con ellos por estar en el mismo grupo, esa tensión se acentuará derivando en una peligrosa química que podría causar una reacción que cambie las cosas totalmente.

Es verdad que se basa en los míticos estereotipos adolescentes que tanto se suelen evitar, pero yo realmente necesitaba algo así después de que me decepcionara tanto el aspecto amoroso en mi anterior lectura (que me gustó pero que le faltó eso), cuya reseña tenéis AQUÍ. Aquí sin embargo el aspecto de las relaciones está bastante bien desenvuelto y resulta realista, por lo menos la de Cris y Cam, que al principio se odian. Aunque he de decir que la primera relación que nos describe la protagonista es bastante tóxica, algo así como la de Tessa y Hardin (ya que el chico la intenta controlar todo el rato), la relación de Cris y Cam siempre fue realista y equilibrada logrando que sus escenas sean súper adorables y tiernas (os encantarán).

El final cuenta con algo que a mí personalmente me sorprendió ya que no me lo esperaba para nada, pero sin embargo intentan también darle otra rosca que creo que quedó de más ya que eso si que resultaba un poco cliché, pero bueno, es aceptable teniendo en cuenta que el libro engancha mucho y resulta muy entretenido, en parte por la forma de narrar de la autora, que a veces peca de hacer a la protagonista un poco tonta, en verdad.

Los personajes me han gustado aunque como yo sé en quienes se basan los personajes (recordemos que es un fanfic), me resultan raros algunos aspectos que añade ya que nunca los uniría a la persona real en la que se basan, pero eso no quiere decir que no los hiciera más interesante. A continuación os hablaré un poco de cada uno.

Cristina Evans es nuestra protagonista, una muchacha normal, que no quiere meterse en problemas, un poco fiestera, divertida, mona e inteligente. Se preocupa por sus amigos aunque no siempre pueda dedicarles todo el tiempo que les gustaría, pero también por su familia. Su carisma hace que rápidamente haga un par de amigos interesantes y hasta un novio, pero eso no impide que se gane un par de enemigos, tal vez uno que no lo sea tanto.
Cameron Dallas es uno de sus "enemigos". Es un chico muy atractivo pero igualmente borde. Tiene gran carisma, lo que le convierte en bastante popular, no solo entre las chicas. Aún así y pese a que disfruta metiéndose con Cris y con su hermana, con la que se pasa, está enamorado de su novia y se trata de un chico bastante bueno y romántico (os acabará conquistando), solo que su pareja es una arpía de cuento. Inicialmente se lleva fatal por su culpa con Cris ya que esta se hace la buena delante de él y luego se comporta como una bruja, pero a lo largo de la historia veremos que en realidad su relación funciona como una montaña rusa.
Susan es la novia de Cam, una chica tan guapa como idiota y cruel. En realidad se trata de una chica extremadamente dramática y exagerada ya que hace una montaña de un grano de arena, pero eso la hace todavía más divertida ya que le da mucho juego a la historia. Intenta hacerle la vida imposible a a Cris y manipula a todos para conseguir lo que quiere, en muchos casos resultando realmente repugnante (lo que me lleva a pensar por qué es tan popular).

Por otro lado destacan los personajes de Matthew Espinosa, mi querido chico bueno y adorable del que nunca me cansaré de ver videos, aunque aquí tenga algún que otro secretillo que ofrecer al lector; Nash Grier, que aparece con su hermano y que junto con el anterior formarán parte del grupo oficial de amigos (aparecen muchos chicos del antiguo Magcon así que los feels fueron intensos); o Sam Dallas la hermana de Cam y la que no se parece en  nada a la real ya que esta sufre por los malos tratos de su hermano y el odio injusto que le tiene.

En conclusión, "My Dilemma Is You" es una buena historia juvenil para adolescentes si lo que buscas es una lectura sencilla y rápida, que te entretenga y te divierta, con un poco de drama y los clichés que todos amamos en el fondo de nuestros corazones. Con unos personajes adorables y una historia completa, conseguirá convertir vuestra tarde en un chispazo de alegría y sonsacará más de un sonrojo.