25.12.13

Reseña de Vampire Academy: El Último Sacrificio

¡ Hola lectores !
estoy realmente contenta de poderos dar por fin una nueva reseña, ya que no me quedan tantas por hacer. Bueno, aquí os la dejo, que a pesar de que aún no está en España, está en proceso!


 
 

VAMPIRE ACADEMY: EL ÚLTIMO SACRIFICIO
Título Original: Vampire Academy: The Last Sacrifice
Saga: Vampire Academy #6
Autora: Richelle Mead
Sipnosis:
A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la carcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo - ella no asesinó a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs - mitad vampiros como ella - reunidos para el funeral... y que claman por su sangre.
Last Sacrifice es la última novela de la epica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final.
Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este ultimo capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real.
Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer el ultimo sacrificio.



Lo primero que quiero decir es que este libro es a partir de ahora y, oficialmente, como preeví cuando leí el anterior, mi libro absolutamente favorito, de todos los que he leído, porque yo quiero ser como Rose, fuerte, valiente e inteligente, luchadora y que haga cosas imposibles por la gente que ama. Yo quiero ser alguien que no necesite ayuda de otra persona y alguien que pueda amar tan intensamente.
Mas no solo es ese el gran punto fuerte de este libro, el punto fuerte es que te metes de lleno en el mundo de Vampire Academy, y pasan cosas impensables, como revoluciones y huídas, rompes las normas y vuelves a encontrar el amor...es sin duda, un libro completamente Perfecto ^^


« Yo no tengo que morir de esta manera. Yo no tengo que verlo venir. Mi muerte no es una cita con lápiz en un calendario».

El argumento de la historia es simplemente I.M.P.A.C.T.A.N.T.E, desde la primera página hasta la última, sin rodeos, estás enganchad* a la historia, te envuelve y te sientes en el papel de Rose todo el tiempo. Además esta vez conoces cosas nuevas que no habían aparecido en el libro, que más de una vez te harán reir, como Angeline. Por otro lado hay un montón de sorpresas increíbles gracias al impactante y épico final de el libro anterior, que nos djaba a Rose en una posición comprometedora. Otra cosa que me gustó del libro es que Rose no conocía los planes de sus amigos, por lo que todo era mas bien una sorpresa.



La historia es épica y muy intensa. Es la mejor que he leido hasta el momento, sin duda. Lo mejor es que tiene una historia de lo más entretenida,  
ATENCIÓN SPOILERS 
Además, ningún fan se perdería un viaje entre Rose y Dimitri, solos... bueno, aunque después se añade gente. Lo que no entendí mucho fue que Richelle creó una nueva saga, Bloodlines donde Adrian está con Sydney, por lo que pensé que Rose no le rompería mucho el corazón y que al final del libro veríamols el enamoramiento de Adrian y Sydney, pero no, lo que me pareció realmente extraño. FIN SPOILERS


"- Ah mi hija -dijo- Dieciocho, y ya está acusada de asesinato, ayudar a criminales, y ha adquirido una cuenta de muerte más alta de la que la mayoría de los guardianes nunca verá -se detuvo-. No podría estar más orgulloso."
 El final de la historia he de admitir que me ha sorprendido mucho, pese a pensar que algunas cosas eran obvias, otras que lo pensaba no lo eran y me dieron un bofetón en la cara, sobretodo el final de todo donde parece que todo acaba tan mal como en Allegiant (si bueno, eso fue un pequeño spoiler)...pero no, tranquilos... por otro lado quedan un par de cosas sin cerrar del todo e investigando... sí, he encontrado un minilibro que viene después de este, lo que pasa es que está en inglés, si os portáis bien, os lo traeré como regalo de navidad ^^
Por cierto, hay una cosa al final del libro relacionada con Rose y Lissa que nunca, y cuando digo nunca, es nunca, había imaginado que pasaría...¿os imagináis que es?


"- ¿Y cuál es la respuesta? - su calidez me rodeaba por completo, cuando se trataba de su amor, sentía esa conexión. Recuperaba esa parte perdida de mi mundo. El alma que complemetaba mi vida. Mi compañero. Mi todo. No solo eso, había recuperado mi vida, mi propia vida".
La forma en la que se nos cuenta la historia es perfecta. Es entretenida y no te aburres en ningún momento, eres, de hecho capaz de leer el libro en un día, pues la autora nos cuenta todo de forma ligera, comprensible y muy sencilla. Aun así, no le falta detalle, tiene mucho contenido y sustancia que te hará sudar la gota gorda y poner caras extrañas de esas que asustan, puede que también te haga gritar como loca y soltar alguna que otra "palabra malsonante" XD


Los personajes me han acabado de enamorar, pues si en el libro anterior veíamos a una Lissa luchadora, en este, os dejará KO completamente, Christian es genial y me sigue encantando, vemos al Adrian preocupado y cariñoso, pero también al triste...vemos a un Abe y una Jocelyn que se llevan bien y se esfuerzan por cuidar a su hija. Además algunos personajes que habíamos conocido antes se vuelven realmente importantes...
Por otro lado vemos a una Rose colapsada por el espíritu, pero luchadora, fuerte y segura, SPOILERS que muere por salvar a Lissa y sus seres queridos, pero que en el último momento lucha contra la muerte al ver antes de cerrar los ojos a las dos personas que más ama, Lissa y Dimka FIN SPOILERS y bueno... que decir de Dimitri, que tiene que volver a empezar y Rose lo ayuda inmensamente.


"Pero soy tuya" (ROSE #3#)

En conclusión, 'Vampire Academy: Last Sacrifice' es un libro completamente épico, intenso e impactante. El final más esperado y caótico que pudiera tener, con una historia increíble y unos personajes apoteósicos que te dejarán loc*. El mejor final de saga posible, y mi nuevo libro favorito ^^




9 comentarios:

  1. Oh my goodness! Impressive article dude! Ƭhank ƴou, Hoѡeνer I am encouintering difficulties wіth your RSS.
    I don't knnow why I cannοt subscribe tо іt. ӏs thеre anyone elѕе hаving the ѕame RSS ρroblems?

    Anybody who ƙnows the solution աill ƴou kindly respond?
    Thаnks!!

    Alѕo visit my blog; locate cheap airfare (cheapflights.webgarden.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo justo acabo de leerme el 5 y estoy buscando el 6 pero todavía no ha llegado a España ¿verdad? ¿Hay fecha para su lanzamiento en castellano? Me urge leer el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no estoy segura de si publicarán el libro o incluso ya lo está, no tengo ni idea, pero ya veré y responderé si me entero de algo más. ¡Gracias por comentar!
      Un besazo,
      Paula

      Eliminar
  3. ¿Sabeis cuando se publica el sexto en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero es que no lo sé, si me entero de algo ya os diré ;)
      ¡Gracias por comentar! Un besazo,
      Paula

      Eliminar
  4. Hola
    Soy una enganchada de la saga y me gustaría saber si alguien tiene una idea de si van a publicarlo o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se sabe nada, lo que es horrible, pero si me entero de algo,
      os avisaré urgentemente ;) Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo Paula

      Eliminar
  5. hola necesito mas historias de rose y dimitri estoy muy triste por que me acabe ya la saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tengo una gran noticia para ti! Resulta que hay una nueva saga en proceso sobre Adrian y donde se ven en algunos momentos a Rose y Dimitri, estoy segura que deberías echarle un vistazo, se llama "Bloodlines", creo...

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...