14.12.14

Reseña || Enlazados

hoy os traigo la actualización de la sección de las reseñas, en este caso sobre la novela distópica española  escrita por el guionista Carlos García Miranda, la cual se titula Enlazados y llevaba mucho tiempo queriendo leer, mas no lo daba encontrado, hasta ahora.

ENLAZADOS:
Autor: Carlos García Miranda
Saga: Libro único
Editorial: Destino
ISBN: 9788408112525
Páginas: 268 págs.
Precio: 14,95
Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chic os y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y S lo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. Aunque lo realmente peligroso para Solo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

Lo primero que quiero decir es que este libro llevaba capturando una parte de mis pensamientos mucho tiempo, pues era un libro que me había llamado mucho la atención pero que no daba encontrado, hasta que finalmente lo hice. En parte, catalogan este libro como una mezcla de Los Juegos del Hambre (por la lucha entre "grupos"), Mad Max y Matrix (porque el mundo esta controlado por un sistema informático).

El argumento es muy atrayente, Solo ha sido escogido para participar en el juego que escogerá al próximo Presidente de la República, para lo que solo los mejores de cada empresa pueden participar, y pese a que a Solo no le interesa, lo hace para proteger a =Data, su mejor amigo de las peligrosas pruebas que amenazan sus vidas. Pero Solo no sabe lo que le espera, cuando conozca a Dana su mundo cambiará...

La historia es increíble, realmente original y fascinante, ésta nos cuenta la historia de un futuro distópico donde, tras una horrible guerra, la República ha sido preparada para que Madre, un sistema informático, la dirija. Pero las cosas no son todo lo que parecen y durante la lucha que se debatirá, las pruebas que tendrán que intentar superar y todo los secretos que saldrán a la luz no podrás parar de leerlo.
Además quiero comentar que es un libro muy realista, con unas pruebas increíbles basadas en cosas que conocemos. La historia habla de muerte, sangre y amor, también de amistad, traición y lucha, de los límites humanos, de la gente con problemas, procurando mostrarlo sin cesar u omitir nada, como si tú lo estuvieras viviendo.

El final de la historia es abrumador, Solo por fin descubre la verdad y un suceso inesperado además de sorprendente cambiará su mundo, él ya no tendrá que seguir el destino que su padre había preparado para él. Pero lo mejor es que no todo lo que esperas ocurrirá...

La forma en la que nos cuenta la historia Carlos es fascinante, tiene una narración voraz, es verdad que el vocabulario en ocasiones es un poco más complicado al ser términos específicos, pero el ritmo de la historia sigue siendo rápido, atrayente y simplemente épico.

Los personajes como ya os vengo diciendo mucho tiempo son muy realistas, Solo es un chico que toda su vida ha vivido bajo el mando de su padre, perseguido por las chicas y dedicándose a las carreras de aeromotos clandestinas de los Novilunios. =Data sin embargo, siempre ha vivido a la sombra de Solo, en segundo plano. Por último esta Dana, una enigmática chica que, a pesar de parecer no tener posibilidades, tiene más de un as bajo la manga y más de un secreto que ocultar.
Los otros participantes son Gar©on, Wort:s, Doc. Cordob@,  Urda8(i, BrΨna, #France#, Torò_ó, & BabO:)  (mi favorito de todos lo personajes y el que más me ha cautivado, con retraso cognitivo peo un corazón enorme que nos abre durante toda la historia).

En conclusión, "Enlazados" es una historia épica y muy sorprendente, con personajes muy realistas además de una trama apasionante y muy atrapante.