10.4.15

Descubre la Nueva Red Social para Lectores

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva entrada, sólo que en esta os presentaré la nueva red social para lectores, la cual ha sido lanzada a Internet por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español.









S
i todavía no sabéis de que red social os hablo, no os preocupéis, pues hoy os vengo a hablar de
"Entrelectores", que (a parte de tener un nombre sencillo pero funcional) a partir de su eslogan: "La red social de la gente que lee" pretende comunicar de forma sencilla a los lectores españoles, poniendo a su disposición infinidad de todo tipo de temas. Entérate de todo...
¡A qué esperas para continuar!


Cómo decía, Entrelectores viene siendo un Goodreads español, habilitado también para México, Argentina, Colombia, Chile y "otros" (dónde escribes el tuyo), con un diseño un poco diferente y una estructura un poco más compleja que iremos desglosando en esta entrada a medida que avance.
 
Como ya se puede ver en Goodreads, en la página principal te aparece un recuadro donde registrarte rápidamente, pero también un buscador y una serie de etiquetas, además de unas recomendaciones de la página web según tus gustos, la comunidad, o las promociones.
 
Pero en este caso, Entrelectores cuenta con un sistema de puntuaciones, reseñas, chats y otros lectores con tus mismos gustos. También cuenta con algo que me ha llamado mucho la atención y me h alegrado encontrar, que es, por una parte, un buscador de librerías según donde vivas y, por otra, una zona de autores donde te dan la posibilidad de contactar y promocionar tu libro en la página web, una cosa realmente maravillosa par los que intenten publicar y no tengan mucha suerte en general.
Sin embargo, la página web también cuenta con varios artículos como entrevistas o novedades literarias, por no hablar de un pequeño trivia - situado en la parte derecha y que probará tus conocimientos sobre literatura -, o la frase literaria del día.
 
A la hora de registrarse: está organizado de una forma muy sencilla con, en el apartado de "Mi Perfil: Ver", donde se encuentran tus libros, muchas categorías, entre las que ya encontramos: Libros Leídos, Libros Deseados, Mis Favoritos, Sobrevalorados, Infravalorados, Mi Biblioteca, Libros para Navidad o Reto 2015.
 
En el apartado "Mi Actividad" también podemos encontrar un muro tipo twitter donde dejar las actualizaciones de tu estado y recibir respuestas de otros usuarios además de sub apartados como: Menciones, Favoritos, Amigos, Grupos o Reseñas, donde te aparecen los artículos más interesantes divididos en tags para que encuentres lo que más te interesa, además de interesantes noticias.
 
Así que eso es todo sobre la red social del momento, yo os recomiendo que le echéis un vistazo y veáis si os gusta pues hay que apoyar la cultura en nuestros respectivos países (el diseño es bastante diferente a lo véis arriba, pero es la única imagen buena que me ha convencido). Yo ya estoy registrada y me podéis seguir AQUÍ
Y podéis acceder a la página yendo a Entrelectores.com
 
Eso ha sido todo por hoy entonces,
¡espero que os haya gustado!
 
 
 

6 comentarios:

  1. Anda, pues no la conocía, pero igual me paso a ver cómo va y tal. Lo que pasa es que yo luego estas cositas las dejo abandonadas xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te pases ya me contarás Clau ;)
      Aunque no te preocupes que a mi me suele pasar lo mismo, pero bueno, hay que hacer un pequeño esfuerzo jajaja. Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo,
      Paula

      Eliminar
  2. No sabía nada de esta red social. Le echaré un vistazo.

    ¡Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habértela descubierto entonces y espero que te guste :D
      Gracias a ti por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo,
      Paula

      Eliminar
  3. Guau! No tenía ni idea de la existencia de esta red social. Me llama mucho la atención y pienso entrar y curiosear un poco ahora mismo.
    ¡¡Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajajaja, pues que bien que no la conocieras y ahora sí, así que luego cuando te pases ya me contarás si te gusta y te parece original y como dije antes gracias a todos vosotros por leer mi entrada y comentarla, ¡nos leemos!
      Un besazo,
      Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...