29.6.16

Top Five: Especial Orgullo

 
¡Hola lectores!
pese a que fue ayer el día del orgullo gay, he decidido que estaría bien hacer una entra apoyando a este colectivo (ayer ya tenía la entrada programada), que por desgracia se encuentra muchas veces discriminado y menospreciado solo por su condición sexual, algo totalmente injusto pues son personas normales, con todo el derecho del mundo a ser felices con quién deseen.
 
Tal y como pone en el título de la entrada hoy lo que haré será una lista, o mejor dicho un "Top Five", de personajes homosexuales o bisexuales en la literatura juvenil o las películas juveniles que haya visto en algún momento, según cuales se han ganado más mi corazón. Personalmente no he leído demasiados libros como para encontrar muchos, así que en algunos casos se repetirá el libro, aún así espero que entendáis el principal objetivo, el apoyo a la comunidad y la creación de una nueva entrada.
¡A qué estás esperando para verlo!
 

- Meri de Buenos Días Princesa:
"El Diario de Meri"
 

Sinopsis:
Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas. Septiembre arranca con fuerzas para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan un nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.
VER RESEÑA.
 
Tal vez no todos lo supierais,  pero Meri es, efectivamente, como se nos muestra a partir del primer libro -si mal no recuerdo-, homosexual, lo que no la condiciona realmente y lo que la lleva a enfrentarse a la familia de la chica de la que se enamora en primer lugar.
 
(No voy a dar muchos más detalles porque ya hice bastante spoiler).
 
Personalmente no es uno de mis personajes favoritos ya que me resulta muy tímida y un poco sosa, pero aún así la introduzco en la lista porque aprende a echarle un poco de carácter con el paso de los libros y es la única personaje lesbiana que ha aparecido en los libros que he leído, si mal no recuerdo.
 
- Tiny Cooper de "Will Grayson, Will Grayson"
 

Sinopsis:
Dos chicos, dos vidas, un nombre.
Dos autores, dos personajes, un gran libro.
 Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
Reseña Próximamente...
 
 
Ahora es cuando os sorprendéis y me recriminéis que ponga a este personaje si no está disponible la reseña de este libro de John Green, pero tranquilos que la semana que viene estará ya publicada, pues lo acabé hace muy poco.
Personalmente Tiny me parece un gran personaje, pues vive con gran libertad su sexualidad y sin ningún tipo de complejo o sin darle importancia a lo que se piense o se diga de él, teniendo claro qué es lo que quiere dejar en el mundo, por lo que este se ganó un buen pedazo de mi corazón.
P.D: No sé si habéis visto Mean Girls, pero en la película hay un chico que se hace amigo de la protagonista -Damián- y os juro que Tiny me recuerda muchísimo a él (os lo dejo aquí en una imagen).
 
 
- Hazan de "Sueños de Piedra"
 

Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
 
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...
 
 
Bueno, para los que no lo supierais aún, en el spin off de este libro, Hazan se convierte en uno de los protagonistas y efectivamente vemos que desarrolla un interés amoroso hacia Clarence (ahora mismo no recuerdo si Hazan se consideraba bisexual o homosexual).
 
Precisamente está en esta lista por el hecho de que, pese a que no tuve el placer de leer mucho de él aún, demostró ser un muchacho muy dulce, que ve la vida con  unos grandes ojos puros y llenos de bondad, aportando la mirada más cálida que se podría esperar.
Este al que veis en la imagen es al Hazan mayor que aparece en el spin off, "Títeres de la Magia", y el dibujo fue autorizado por las autoras del libro.
 
- Noah Sweetwine de "Te Daría el Mundo"
 
Sinopsis:
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables.
El solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, tres años después, con dieciséis años, Jude y Noah casi no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que les ha afectado de formas diferentes...
Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante…... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía aún más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.
 
 
En este caso me  ha costado mucho decidirme sobre como colocar los dos últimos puestos, pero finalmente me he decidido  dejar a Noah de segundo por un motivo que luego explicaré.
 
Noah es uno de esos personajes excepcionales que aparecen por casualidad en tu lectura y que te marcan de forma inesperada, o por lo menos eso me pasó a mí; es un personaje tan increíble, profundo e interesante, tan impecablemente creado que te dan ganas de preguntar si existe de verdad, y buscarlo, buscar si es real.
En serio que se trata de un personaje al que aprecio muchísimo.
(En la imagen, Noah sería el chico de pelo negro).
 
 
- Magnus Bane de "Cazadores de Sombras"
 
Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.
RESEÑAS DE LIBROS SIGUIENTES.
 
 
Y finalmente, el personaje que por excelencia debía estar el la cumbre del top es obviamente él, el mago más poderoso y peculiar, Magnus, que se ha llevado la plaza por ser un personaje que ha sido creado destacando su persona y no poniendo su condición sexual -la bisexualidad- como una curiosidad, o algo a destacar, por lo que promueve mucha más normalización que en otros casos. También ayuda a Alec, con el que hace una pareja preciosa, a aceptarse y quererse a sí mismo, por lo que lo considero uno de los personajes que más apoya y ayuda a la comunidad.
Además se trata de uno de los personajes más graciosos, inteligentes e importantes de la saga a la que pertenece, y al que encontramos en muchas otras trilogías de la autora del mismo tema, lo que le hace continuar por mucho tiempo (¡quién lo diría, si es inmortal!).
 
 
Bueno y esto fue todo por hoy,
¡espero que os gustara!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...