31.12.16

Favoritos del 2016

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva entrada para el blog, pero en este caso es un poco especial ya que en ella he decidido hacer una pequeña recopilación de las últimas cosas que he descubierto en este año, o que he podido disfrutar completamente durante este 2016 (aunque la mayoría son de este último trimestre de año).
 
Entre las novedades que han aparecido en mi vida este año, distinguiré las categorías de: libros, películas, series, solistas musicales, grupos de música o canales de YouTube. De esta forma espero mostraros una parte de los pequeños cambios que han influido en mi vida y que han llevado a convertirme en la persona que soy a estas alturas. Además podréis ver mis favoritos y mis recomendaciones para vuestro próximo año (¡o lo que queda de este!). Además con el objetivo de empezar el 2017 con una estética nueva en el blog, implantaré algunos cambios durante el día de hoy en los que he trabajado muy duramente y que espero que os gusten...
¡A qué estáis esperando para verlo!
libros favoritos
Obviamente es necesario empezar por lo más importante en el blog, los libros, esa puerta mágica que nos abre cada vez un pasaje a una dimensión distinta sin tener que salir de casa y que nos hechiza de forma gradual. En este caso han habido un par de libros que me han marcado significativamente:
 
Illuminae: Expediente_01
by Amie Kaufman & Jay Kristoff
Sinopsis:
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar. VER RESEÑA.
Este lo he escogido porque se trata de un libro que me absorbió y me pareció inesperadamente original, además de porque mezcla situaciones divertidas con otras terrorífica y crudas, por su genial forma de presentar la historia, atrapante, rápida y cargada de plot-twists. También me ha descubierto una serie de libros independientes y relacionados en los que confío, para este año y los que vengan, que me alteraran el ritmo cardíaco.
 
Lady Midnight:
by Cassandra Clare

Sinopsis:
Brillo, glamours y Cazadores de Sombras abundan en la primera desgarradora entrega de la saga The Dark Artifices de Cassandra Clare, secuela de la saga bestseller internacional Cazadores de Sombras. Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian - quién fue capturado por las hadas hace cinco años - has sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de Sombras para hacerlo. El tiempo pasa diferente en el mundo de las hadas. así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver alguna vez de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas? VER RESEÑA.
 
Este libro lo he decidido poner porque Cassandra Clare es una de las escritoras con más fuelle que jamás he leído y es que puede escribir sobre lo mismo mil veces y seguir cautivándote como en la primera. Además se corresponde con un inicio de trilogía que esperaba desde hace bastante y que me ha dejo con ganas de mucho más.
 
La Corona:
by Kiera Cass
Sinopsis:
Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa?
Kiera Cass, autora «best seller» internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega «La corona», la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección. En «La heredera», se inició una nueva era en el mundo de La Selección.
Han pasado ya veinte años desde que los anteriores protagonistas se enamoraron. Ahora le toca el turno a otra persona, Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.
En este caso, no se trata de un libro especialmente increíble, pero cumple cometido de entretener y hacerme suspirar con los personajes hasta el final, por mucho que haya gente que no vaya a estar de acuerdo conmigo. Y como no, corresponde al final de una saga e historia, y también de una etapa.
 
 películas favoritas
 En este caso os voy a dejar dos películas antiguas que he visto y que me parecen adorables y realmente me han tocado la fibra sensible ya que en cierto modo es donde empezó todo...
 
Un Paseo Para Recordar

Estrenada en: 2002
Reparto:
Shane West, Mandy Moore, Peter Coyote, Daryl Hannah, Lauren German, Clayne Crawford, Al Thompson, Paz de la Huerta, Jonathan Parks Jordan, Matt Lutz, David Andrews, David Lee Smith, Xavier Hernandez, Marisa Miller, Paula Jones, Erik Smith
Producida por: Warner Bros
Dirigida por: Adam Shankman
Género: Romance, Drama, Adolescencia
Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.
 
10 Razones Para Odiarte

Estrenada en: 1999
Reparto:
Heath Ledger, Julia Stiles, Joseph Gordon-Levitt, Larisa Oleynik, David Krumholtz, Andrew Keegan, Susan May Pratt, Gabrielle Union, Larry Miller, Daryl Mitchell, Allison Janney, David Leisure, Kyle Cease, Greg Jackson, Terence Heuston, Cameron Fraser, Eric Riedmann, Quinn Maixner, Demegio Kimbrough, Todd Butler, Dennis Mosley, Bianca Kajlich, etc 
Producida por: Touchstone Pictures
Dirigida por: Gil Junger
Género: Romance, Adolescentes, Comedia/Drama
Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más que improbable teniendo en cuenta que Kat lleva una vida social desastrosa. Blanca está desesperada por ir al baile de fin de curso. Pero su pretendiente, Cameron, guarda una sorpresa...
 

 
  música favorita
 En el primer caso os dejo a Carolina Liar, que creo que es un solista con un estilo no demasiado definido, pero que he descubierto a raíz de la serie de la cual os voy a hablar después. De momento conozco dos de sus canciones y me han encantado, las cuales son "I'm Not Over", la que os dejo abajo, y "Show me what I'm Looking For".
 

 
 Y como os he puesto algo así como un solista, me toca poneros un grupo, en este caso uno que me enseñó una de mis mejores amigas y que se llama "Artist vs Poet", del cual no os voy a poner ninguna canción porque aún no controlo los títulos, así que podéis curiosear vosotros por YouTube. 
serie favorita
Sorprendentemente se trata de la serie de una de las películas antes mencionadas, que en este caso consta de 20 episodios y fue cancelada en su época por falta de gente que la viera (el boom llegó un par de años después). Acaba de forma brutal y engancha, así que tuve querer a un informe de lo que habían planeado hacer para continuar la serie (publicado por la productiva) a pesar de que se cancelara.

10 Razones Para Odiarte

Estrenada en: 2009
Reparto:
Meaghan Jette Martin, Lindsey Shaw, Nicholas Braun, Dana Davis, Jolene Purdy, Kyle Kaplan, Ally Maki, Larry Miller, Ethan Peck, Chris Zylka...
Producida por: ABC Family
Dirigida por: Gil Junger
Género:
Las hermanas Stratford, Bianca y Kat, son dos personas muy diferentes. Por eso, cuando se cambian de domicilio y de instituto, ambas tienen objetivos muy diferentes. Kat es una chica comprometida y muy feminista. Bianca es la típica chica social que necesita ser aceptada. ¿Podrán conseguir sus diferentes objetivos?
Kat tiene un carácter fuerte y su propósito en la vida es salvar el mundo y salir del instituto tan rápido como pueda. Bianca, sin embargo, tiene una única preocupación: ser la más popular a toda costa. Pero el principio de año es duro para ambas en el instituto. Tendrán que superar una serie de baches y locuras que en él ocurran... ¿serán capaces de conseguir aquello que quieren a pesar de los chicos, su protector padre y la presión de sus compañeros?


canal de YouTube favorio
La verdad es que me empezaron a hablar de este canal este año pero no me puse realmente a verlo hasta finales prácticamente, cuando descubrí los videos tan geniales que hacen en su sección "Charla de Queridas", donde hablan de temas modernos pero que tal vez no están tan normalizados como creemos. Así que sí, realmente espero que le echéis un vistazo por lo menos al canal de TheTripletz.


Y eso ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...