28.6.17

SKAM: Reseña 2&3 Temporadas

 
💫¡Hola lectores!💫
después de un montón de tiempo desde que os hablé por última vez de SKAM, esa serie noruega que levanta tantas pasiones entre los adolescentes de todo el mundo, ha llegado la hora de dejaros una nueva reseña.
 
En este caso se trata de una reseña conjunta de la segunda y la tercera temporada (la primera la tenéis AQUÍ) ya que la segunda la ví hace bastante y la tercera la acabo de terminar hace dos días. Próximamente tendréis una entrada hablando de la cuarta y última (han anunciado que no continuarían haciendo más temporadas), pero por el momento toca esta reseña conjunta para que no sea una entrada que desvele demasiado de ellas ya que lo mejor es no saber que esperar.
¡A qué estáis esperando para verlo!
 
Comenzaré dando una idea en conjunto y luego iré de temporada en temporada para que no os hagáis spoilers de la segunda si aún no la habéis visto (cuando hable de la tercera).
 
El formato se mantiene igual, con episodios bastante cortos que se reparten en los días de la semana y que se centran en uno de los personajes del grupo de amigos correspondiente siendo en el primer caso Noora Amalie Sætre (Josefine Frida Pettersen) y en el segundo Isak Valtersen (Tarjei Sandvik Moe). Es verdad que en el caso de la temporada de Noora hay algunos episodios bastante largos, pero en el caso de la tercera pasan más cosas y cuentas con ciertas referencias a la propia construcción de los personajes.
 
Personalmente considero que los personajes siguen creciendo y evolucionando de forma espectacular, cada vez entiendes más su forma de ver el mundo y eres capaz de comprenderlos, crecer y aprender con ellos de las cosas que les pasan y eso se agradece mucho ya que te acabas identificando muchísimo más con ellos.
Entre las dos temporadas debo destacar queme gustó más la segunda por el simple echo de que Noora es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos (algo de lo que hablaré más tarde) aunque la tercera también me encantó, sobretodo por el personaje de Even, que sinceramente me cautivó desde el principio.
 
 
 
Comenzando por la SEGUNDA TEMPORADA os haré un breve resumen: tras acabar la primera el squad se siente más unido que nunca y Eva Mohn (Lisa Teige) parece que ha recuperado su amistad con Jonas Vasquez (Marlon Langeland) a pesar de todo lo que pasó entre ellos. Pero ahora eso no es lo importante. Como ya pudimos ver en la anterior temporada uno de los Penetrators comenzó a interesarse por Noora, y obviamente no podía ser otro que William Magnusson (Thomas Hayes) -mi querido Christoffer Schistad (Herman Tømmeraas) no puede ser ya que casi no aparece en estas, aunque reaparecerá en la cuarta temporada-.
 
William es todo lo que Noora no soporta: arrogante, engreído, excesivamente popular, insensible, con un punto cruel y demasiado guapo. O al menos eso parece.
Sin embargo Vilde Lien (Ulrikke Falch) parece no ver que este es todo eso y solo puede pensar en lo perfecto que es, lo que le lleva a desarrollar ciertos trastornos alimenticios que ya observamos en la primera temporada.
Independientemente de lo que cada una piense de él, William es y será una persona. Más allá de las apariencias y las cosas que se digan de él, se trata de un humano con su propia conciencia y pensamiento, que aunque a veces sea un poco gilipollas, puede ser adorable. Y cuando Noora comience a darse cuenta de eso, las cosas empezarán a cambiar.
 
En esta temporada pasarán bastantes cosas, pero sobretodo habrá mucha tensión entre estos dos personajes principales ya que ambos tienen dos caracteres muy fuertes que se contraponen y llevan a situaciones muy interesantes o inesperadas. En verdad disfruté mucho viendo como se desarrollaba todo y como pasaban de odiarse mutuamente a cogerse cariño.
 
Pero la serie no solo va de eso, sino también de los propios valores de la protagonista que nos demuestra que antes de juzgar a alguien hay que ser capaz de conocerla y tratarla bien ya que nunca sabes por lo que está pasando, algo que en el caso de William, veremos con el tiempo.
Debo destacar lo mucho que shippeo a estos dos y que me he enamorado de la voz de Noora y su personalidad en general, ya que además de identificarme con ella, quiero ser como su personaje.
 
Ah! También hay un episodio muy raro por el medio donde vemos a todas las chicas en una cabaña donde pasan cosas muy extrañas... y con repercusión en el futuro, sobretodo para Chris Berg (Ina Svenningdal).
 
Por otro lado se nos introduce a dos personajes que continuarán en la serie y que me encantan, en especial el primero: Eskild Tryggvason (Carl Martin Eggesbø) y Linn Hansen (Rakel Øfsti Nesje)
 
***
 
 
 
En  la TERCERA TEMPORADA ya cambiamos de grupo de amigos en general, ya que se trata de la vida de Isak la que nos ofrecerá la perspectiva general de la situación. Y es que nos presenta a su grupo de amigos, compuesto por el más que conocido Jonas, Magnus Fossbakken (David Alexander Sjøholt) un muchacho un poco desesperado por encontrar novia ya que todavía es virgen, y Mahdi Disi (Sacha Kleber Nyiligira) un chico super gracioso que cierra el grupo -hay que incluir a Isak obviamente-.
 
Al final de la temporada anterior habíamos llegado a una conclusión bastante interesante que sumada al final de la primera y el comienzo de esta nos lleva a comprender que Isak debe empzar a aceptarse  sí mismo y a admitirse que está empezando a sentir cosas por el chico nuevo tan guapo e interesante que ha llegado al instituto.
 
Even Bech Næsheim (Henrik Holm) es la clase de chico que te marca, no solo por lo guapo que es, por esa actitud misteriosa, o por su sonrisa desarmante. Se trata de una persona muy inteligente, que guarda un aire mágico que hace que quieras convertirte en su sombra, llegar hasta él, formar parte de su círculo. Es la clase de persona que tiene un aura magnética que nadie puede ignorar.
 
Y así es como se desarrolla la temporada, con la interacción entre estos dos chicos que tendrán que entender que es lo que les pasa y superar cualquier tipo de duda o problema que les pueda suponer estar juntos (nunca se concibe su condición sexual como un problema, ni en sus amistades ni a la hora de estar juntos sienten que no pueden ser naturalmente ellos mismos, para nada, todo o contrario, lo que es maravilloso). Destaco la presencia de Sana Bakkoush (Iman Meskini) que nos dejará más de una enseñanza interesante y que jugará un papel importante en la relación de los protagonistas.
 
Por último quiero destacar las escenas más románticas que he podido ver en la serie (sacando la de More Than Words de la temporada anterior y la de el penúltimo episodio) ya que es increíble lo bien que grabaron y la intensidad y sentimentalidad que transmiten con cada uno de los planos que desarrollaron.
 
 
Y ya por último antes de despedir la entrada quiero agradecer a la producción por regalarnos esta serie tan genial y la música que la acompaña, que no puede haber estado mejor escogida. En serio, gracias por enseñarnos tanto en tan poco. Es maravilloso y me encantaría que no se acabara.
 
Bueno, pues eso ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...