19.8.13

Reseña de Hermosa Oscuridad

¡ Hola lectores !
hoy os traigo una nueva reseña, esta vez sobre el segundo libro de 16 lunas, Hermosa Oscuridad, escrito por Kami García & Margaret Stohl. Me lo acabé ayer, pero la pongo hoy, siguiente libro, Hermoso Caos !



HERMOSA OSCURIDAD:
Título: Hemosa Oscuridad
Título Original: Beautiful Darkness
Autoras: Kami García & Margaret Stohl
Saga: 16 Lunas #2
Editorial: Espasa Libros
ISBN: 9788467034448
Páginas: 512
Precio: 16.95 €
Sipnosis:
Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás...


Que decir de este libro, bufff... para empezar diré que es fantástico, mejor que el anterior y que te deja con muchas ganas de que llegue el siguiente. Sin duda es uno de esos libros mágicos, literalmente y que además pegan sus páginas a tus manos, o viceversa, aun siendo versión digital, como en mi caso. Claramente no ha sido perfecto, pero el final de anterior libro ha dado paso a uno más poderoso e interesante, con un argumento más entretenido y una escritura más fluida, como si los miedos que pudieran tener las escritoras se hubieran esfumado a lo largo de la historia.




Come me imaginaba, la tetralogía va cogiendo peso y volumen, se va haciendo más interesante y amena para los lectores que tienen la suerte de disfrutarla, y eso no me hace dudar que irá mejorando poco a poco como a hecho desde Hermosas Criaturas, el libro anterior y el primero de la tetralogía, a Hermosa oscuridad, el actual y segundo, así que creo que también apreciaremos un cambio notable en la tercera entrega de 16 lunas, que no nos dejará indiferentes a ninguno/a.

La trama de la historia ha ido tomando forma poco a poco y haciendo que las cosas comenzaran a encajar, probocándote dudas, que como en todo buen libro, se descubrirían al final, o no... me ha gustado también los giros que va tomando la historia, los caminos que escogen los personajes, etc Me gusta también que se mostrara más del mundo caster que del mortal, lo que me hace creer que el primer libro quizá era más introducción a la historia que otra cosa.

En este segundo libro hay mucha más magia y acción que en el anterior, cosas que nos harán dudar del desenlace de la historia, así como momentos de fascinación absoluta por lo que ocurre, también me ha gustado el aspecto que acaba teniendo la historia, pues se hace única, como Lena, con detalles muy bien escogidos y al milímetro.

Me ha encantado que se hayan añadido nuevos personajes, así como que se hayan desvelado algunos secretos oscuros, las relaciones de los personajes también se sienten más reales y los personajes se ven muy humanos, valiente y frágiles, oscuridad y luz, muerte y vida... Me h sorprendido que Lena no saliera tanto en la historia, aunque todo gire a su alrededor, cosa que me ha parecido original, pues así se describía la desesperación del personaje, Ethan, por encontrarla y descubrir, ambos quienes son realmente; a pesar de esto, veo una evolución en los personajes desde el comienzo hasta el final.

En conclusión, Hermosa Oscuridad es una continuación más que digna para la tetralogía 16 lunas, que nos da paso a un mundo diferente al conocido hasta ahora y que nos augura un final rompedor e increíble para los libros, pero que de momento nos deja con muy buen sabor de boca. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...