2.11.13

Reseña de Allegiant

¡ Hola lectores !
hoy os traigo la reseña del último libro quehe leido, y del que he adelantado la reseña porque tenía muchas ganas de publicarla.




ALLEGIANT:
Título en español:
Creo que debería ser Lealtad
Saga:
Trilogía Divergente #3
Autora:
Veronica Roth
Páginas:
544 en inglés
Sipnosis:
La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.

1. Reseña de Divergente
2. Reseña de Insurgente





¡Exijo un cuarto libro! ¡Ahora! Es que... ¡no puede ser! ¡NO PUEDE ACABAR ASÍ!
En verdad debe haber un cuarto libro, hay partes que no quedaron cerradas del todo y de todas formas me resigno completamente a que acabe como lo ha hecho. Me encanta la historia y como escribe Veronica, pero simplemente no puede dispararme y luego clavar un cuchillo en la herida...
¿En serio Veronica? No puede ser, simple y llanamente. Si no tngo noticias de que hará un cuarto libro voy a rebelarme yo...


« - Los Osados tienen un vocabulario extraño. Estirado, Cerebrito...¿ hay algún término para los de Verdad ? 
- Por supuesto - sonríe Uriah - Idiotas »

El argumento de la historia está muy logrado y sigue siendo realmente original, pero el final creo que debería cambiar completamente (y si os voy a estar molestando con esto todo el rato que quiera). A pesar de el 'final', he de decir que el libro es perfecto y me ha encantado completamente, pues sigue la linea de sus antecesores. Pero por la foma de acabar y el final del argumento creo que queda abierta una gran posibilidad para continuar toda esta increíble historia, y remendar lo que ha hecho que TODOS y absolutamente TODOS sus fans lamenten... OJO! No estoy diciendo que el libro no me haya gustado (todo lo contrario) si no que hay una parte triste, deprimente y desoladora (ahí lo dejo)


« - Dijo que todos tienen algo mal dentro, y que el primer paso para amar a alguien es reconocer la misma maldad dentro de nosotros, así somos capaces de perdonarlos »

La historia continúa donde la dejamos en Insurgente, solo que el principio del libro no tiene mucha acción, pues es más bien una explicación, aunque esto no significa que sea aburrido, todo lo contrario, pues vemos a los protagonistas enfrentarse a lo desconocido, y por otra parte la explicación es necesaria en su totalidad para entender todo lo que va sucediendo a lo largo de la historia. Pero a partir de ahí descubrimos muchas cosas que antes ignorábamos, pues conocemos mucho más a los personajes, nos da una mejor visión de Cuatro y de sus padres, así como la relación y la verdad sobre los padres de Tris...
El libro también cuenta con muchas escenas de suspense, escenas románticas, rebeliones y desesperación, Cuatro y Tris deben luchar por si mismos, dejar atrás el pasado y perdonarse mutuamente... Por no decir que menudas sorpresitas nos tiene guardadas su autora, Veronica Roth...

El final de la historia (hahaha me pienso desahogar completamente) lo divido en dos partes, la primera en conjunto y dejando atras una única escena, ya que sin contarla digo que el libro y su final son completamente espectaculares, épicos y explosivos, pero si contando solo la escena diría... ¿Veronica, que leches ha pasado? No, en serio, creo que se confundieron en la edición de todos los libros y que Veronica no quería poner eso, pero en mi interior sé que en realidad si que quería, porque si no no hubiera... ( lo dejo aquí pues si no dejo spoilers ) 
Bueno, creo que todos deberían leerlo, a menos que quieran desesperarse, claro está, pero aun así tengo la esperanza de haya sido un sueño... Bueno, aun a pesar de todo es un libro completamente recomendable.


« Me río, y es una risa, no ligera, que funde la oscuridad construyéndose en mi interior, que me recuerda que todavía estoy viva incluso en este extraño lugar donde todo lo que alguna vez conocí se está desintegrando. Sé algunas cosas. Sé que no estoy sola, que tengo amigos, que estoy enamorada. Sé de donde vengo. Sé que no quiero morir, y para mi, eso es algo... »
 La forma en la que se nos cuenta la historia es genial, pues nos cuenta mucho más sobre lo que ocurre y profundiza en los personajes y sus puntos de vista. La historia no es para nada aburrida a pesar de que tiene que explicar muchas cosas, todo lo contrario, es realmente entretenida y poderosa, cuenta con mucha acción. La historia es contada desde dos puntos de vista, el de Cuatro y Tris, pues si no la historia no saldría como ella quería, lo que nos permite profundizar en su relación mutua y en la relación que tienen con otras personas.


« Solía pensar que cuando la gente se enamoraba, simplemente aterrizaba donde aterrizaba, y no tenían opción en la materia después de eso. Y quizás es cierto al principio, pero no es cierto en esto,  ahora.
Me enamoré de él. Pero no simplemente estoy con él por defecto, como si no hubiera nadie más disponible para mi. Estoy con él porque lo elijo, cada día que me despierto, cada día que nos peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos. Lo elijo una y otra vez, y el me elije a mi »

Los personajes me han sorprendido una vez más, en este libro vemos a una Tris mucho más segura de si misma, valiente y luchadora, que no teme a nada, que se sacrificaría por la gente que ama y que daría su vida por todos, un Tris sabia, inteligente y mucho más madura, que sabe identificar las mentiras y que distingue lo bueno de lo malo, por otro lado también vemos a la Tris inocente, cariñosa, positiva y que siempre cree que todo puede mejorar, o a la Tris hermosa, como nos la describe Cuatro. También vemos a un Cuatro equilibrado, serio y dulce, un chico que lo ha pasado mal, que quiere olvidar, pero que lucha hasta el final por su felicidad y la gente a la que quiere, un Cuatro que rompería el mundo entero por Tris. También profundizaremos en su pasado, en como era antes de la llegada de Tris y el grancambio que dio con ella.


« - Esa es una manera de verlo. Yo prefiero verlo de otra manera, y es que si son lo suficientemente persistentes, incluso diminutas gotas de agua, con el tiempo, pueden cambiar la roca para siempre. Y nunca va a cambiar de nuevo. »


Lo que me ha sorprendido del libro, es que al final, entendemos el significado del título, ya que Allegiant vendría siendo en castellano Lealtad, y su portada, también he sido capaz de comprenderla, una inmensa ola, que arrasa, que vuelve a su cauce, el transcurrso, la emoción... 
Otra cosa que me ha gustado ha sido ver los cambios que han dado otros personajes, como Caleb, Peter, Christina, Johanna, Natalie, Evelyn, Marcus, Cara... y como son mucho más profundamente. Además quiero deciros que este libro os hará llorar y medio os deprimiréis, aunque solo sea un poquitín...

En conclusión, 'Allegiant' es un libro muy entretenido, interesante y con mucha acción. Contado desde dos perspectivas diferentes y mucho más profundas y maduras en medio de una guerra dentro de un mundo desconocido e incierto. Un libro que os tragará, os envolverá y suave y lentamente os matará, poco a poco con cada una de sus desgarradoras sorpresas...

He de decir que si alguien quiere un spoiler de la escena que tanto he odiado debe leer muy atentemente otra vez la reseña, pues he dejado pistas a lo largo de ella que os la desvelarán...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...