Reseña de La Trampa De Los 18

ISBN: 9788490430668
Páginas: 336
Precio: 16.95
Al cumplir los 18, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna
explicación... Lo llaman 'el Rapto' : a la medianoche de su 18 cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.
Todavía faltan unos mese para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Lo primero que quiero decir es que este libro realmente me ha sorprendido gratamente, ya que es un libro nuevo y nunca había oído hablar de su autora Erin, no sabía que esperar sobre esta historia. Pero es verdad que me gustó aun que al principio me pareció extraño que una autora más o menos principiante (no conozco sus trabajos) se metiera a escribir sobre un chico, va del sexo opuesto. Pero aun que fue una sorpresa, la autora va familiarizandose a medida que va escribiendo y notas una mejora progresiva que te deja un libro espectacular y fantástico.

Se suponía que era mía, y yo, suyo. Se suponía que éramos como los pájaros.

El argumento de la historia está muy logrado y es muy original, me recordó un poquitín a Divergente, solo que con detalles que lo hacen completamente único. Por ejemplo, a los 18 siempre se rapta a los hombres, que viven en un entorno muy duro y sin avances tecnológicos, además, no conocen nada de su pasado o de lo que hay fuera del Muro. Otra cosa que me gustó fue la idea de que el amor sea un término desconocido para los protagonistas y que tengan que ir descubriendolo poco a poco, también me gusta la importancia y el significado oculto que se les concede a las aves.

La historia va mejorando progresivamente a medida que vamos leyendo. Quizá comienza un poco rápido con los descubrimientos y sorpresas, pero no es del todo malo, ya que provoca una gran agilidad al libro y te permite leerlo entretenidamente en un corto periodo de tiempo. Otra cosa que me gusto del libro es que esconde muchas cosas, muchos secretos y mentiras por desvelar, hay cosas que no sabes de donde salen, mucha información que empapa al lector, como tanto nos gusta. Otra cosa que me gustó es que los personajes tienen que abrirse paso a través del cariño y adivinar lentamente el significado de la palabra amor y lo que sienten los unos por los otros. Sin duda en esta novela no sobra acción ni sorpresas, que te dejarán KO.

El final de la historia me ha gustado mucho, pues termina desaroyandose de una forma diferente a la que te imaginas, porque de repente piensas que se acaban las sorpresas, cosa que tampoco desagrada, pero no, te sorprenden de repente con un As sacado de la manga que cambia el final. Lo que más me gusto es que es un final con continuidad, es decir, que deja paso a otro libro que espero que sea como este, sin duda será muy prometedor.

No digo que me guste ni que quiera hacerlo, pero llega un momento en que, si tu vida está en juego y ves que la ruta de huida se cierra ante tus ojos, no piensas ni en la ética, ni en el bien o el mal. Piensas en la vida y la muerte, en la supervivencia. [...] La batalla continuará y llegará un día en que te enfrentarás a la misma decisión, y créeme cuando te digo que elegirás vivir antes que perdonarle la vida  a otro.

La forma en la que se nos cuenta la historia es genial, pues nos cuenta todo de una muy ralajada, comodamente, una de las cosas que más me gustaron, de echo, es que te explica las situaciones con calma para que te vayas integrando en la historia y comprendas todo perfectamente. También tiene un par de palabras que cambian de significado, por así decir, pero que son muy sencillas de deducir gracias al contexto.

Los personajes me han sorprendido mucho. Pues resulta que el personaje, Grey por sus ojos, es una de las personas más tozudas de las que he oído hablar (después de a mi, ya que me gusta llevar la contraria, o eso dicen...^^) e impulsivas, pero que aun así se guía por su corazón y no duda en saber que lo intenta, lo que me ha impresionado. Tiene las cosas muy claras y eso me encanta. Grey tiene que vivir a la sombra de su hermano 'mayor', el perfecto Blaine, por lo que me suio un poco de pena. Blaine es muy bueno, un perfecto padre de una niña llamada Kale muy linda, él es responsable, piensa antes de hacer las cosas y es muy responsable. Mas a pesar de esto, prefiero a Grey ;)
Hablando de chicas, no me ha gustado Emma, entiendo en la situación en la que se ve más adelante, pero creo que siempre le gusto Blaine y ahora que no está se queda con su pobre hermano Grey. Por otro lado amo a Bree, es mi ídola, no es la típica chica que no se sabe defender y que lo que tiene de guapa le falta de lista, es una chica 110% segura de sí misma, luchadora y valiente, más fuerte e inteligente que cualquier otro chico y extremadamente tozuda e impulsiva... es perfecta para Grey, además se van conociendo y al principio se detestan, no como con Emma, que creo que es un poco precipitado.

- Nadie dijo que amar fuera fácil,Gray -responde ella sin captar el chiste.                   - ¿ Eso es lo que tenemos tú y yo ?. - Supongo que depende de lo que sientas tú. Yo ya lo he dejado claro. Tú eres el que tiene que decidirse.

En conclusión, 'La Trampa De Los 18' es una distopía fantástica, que no tiene pérdida. Mejora progresivamente, desenvolviendo y desentrañando la historia poco a poco con sorpresas impactantes. Un libro aterradoramente bueno, con unos personajes de lo más cautivadores que te enamorarán... ¿ te atreverás a caer en la trampa ?