26.5.15

Reseña Express: Dando La Nota Aún Más Alto

¡Hola lectores!
hoy o traigo una nueva reseña, sólo que esta vez de la película que se estrenó el pasado viernes y que yo tuve el placer de poder ver el sábado con unas cuantas amigas en el cine.
 
 
 
DANDO LA NOTA AÚN MÁS ALTO:
Título Original: Pitch Perfect 2
Basada en: Novela homónima de Mickey Rapkin, redactor de la revista GQ.
Director: Elizabeth Banks
Guionista: Kay Cannon
Producción: Elizabeth Banks & Paul Brooks
Género: Comedia, Comedia Musical
Estreno: 22 de mayo del 2015 (España)
Sinopsis:
Dando la nota: Aún más alto es la secuela de Dando la nota (2012), donde vemos a las Bellas de Bardem enfrentarse a su último año de la universidad y a la nueva generación de cantantes, intentando lograr afrontar los cambios sin perder la cordura.
Las  Bellas de Barden se han convertido en el grupo acapella más famoso e importante del campus, mas un terrible incidente hará que se conviertan en un grupo al que nadie quiere ver, repudiado y mal visto, por lo que se deberán presentar al Campeonato Mundial de Acapella para recuperar el respeto. Junto al grupo ya formado, una nueva joven quiere formar parte de las Bellas, ya que su madre perteneció en su día a este grupo, y esta deberá adaptarse y ayudar a las Bellas a recuperar su sonido original.
 

 
Primero que nada y para los que no lo supieran, yo, que soy una gran fan de las películas musicales y de la primera parte de esta película, tenía unas expectativas bastante altas y la verdad, es que la película las ha sobrepasado y me ha dejado eufórica de emoción por lo mucho que me ha gustado.
 
Tampoco os equivoquéis, Dando La Nota 2 no es un peliculón con una trama trepidante y una acción desbordante, pues para nada. Esta película tiene un argumento sencillo y directo, pero eso lo hace efectivo y fácil de seguir, además mezcla mucho humor, principalmente del papel que tiene Amy La Gorda, con muchísima música, obviamente el punto fuerte de la adaptación.
 
También he de comentar que los "DaSound Machine", los principales rivales de las Bellas, han hecho un gran papel, aportando canciones  increíbles y una rivalidad muy importante para la trama, además de algún que otro momento divertido.
 
Y es que como ya me había sorprendido la película anterior, la música y por tanto, el tema principal, está en todo momento presente, potente y sorprendente, ya que tienen la increíble capacidad de mezclar todo tipo de canciones fantásticas y que combinen de una forma increíble: canciones antiguas, modernas, rap, country, etc
Así que las actuaciones y las canciones usadas en todo momento son perfectas para ese momento, en serio, es simplemente cautivador. Aunque también he de decir que la parte más conmovedora es sin duda, la última canción, done cantan la canción oficial de la película, "Flashlight" de Jessie Jay, ya que es capaz de ponerte la pie de gallina.
 
 
Y por último, los personajes son geniales, como siempre, demostrando nuevo amores y sus fuertes personalidades, lo que les llevará a decidir el camino que tomar y quién quieren ser al acabar la universidad. 
 
En conclusión, "Dando La Nota Aún Más Alto" es una película sencilla sin mucha trama pero con un reparto musical increíble y mucho humor que os hará guardarla en lugar especial de vuestro corazón. 
 


 
 












1 comentario:

  1. Vi la primera y me gustó más de lo que esperaba. He estado un buen tiempo esperando la continuación pero en mi ciudad todavía no la estrenan así que tendré que esperar más tiempo :/

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...