12.10.16

Reseña Express de "Gulliver's Travels"

hoy os traigo una reseña express pues como ya estoy en clases me estoy teniendo que leer libros para las clases que tengo y no tengo demasiado tiempo para leer los que me gustaría leer de verdad. El caso es que la reseña express de hoy es de un libro en inglés: una adaptación de "Gulliver's Travels" de Jonathan Swift. Por si os interesa mi último libro en inglés reseñado fue Jane Eyre y su reseña está AQUÍ.

GULLIVER'S TRAVELS:
Autor: Jonathan Swift
Editorial: Oxford (en inglés)
Yo lo cogí prestado de la biblioteca.
Adaptación de: Clare West
ISBN: 9780194230346
Páginas: 88 págs
Precio: ?? euros.
'Soon I felt something alive moving along my leg and up my body to my face, and when I looked down, I saw a very small human being, only fifteen centimetres tall... I was so surprised that I gave a great shout.'
But that is only the first of many surprises which Gulliver has on his travels. He visits a land of giants and a flying island, meets ghosts from the past and horses which talk...

Bueno, este libro es una lectura obligatoria que he tenido que hacer para clase, de ahí que haya sido una lectura en inglés, pero igualmente me pareció una buena idea reseñarlo ya que lo había leído.

El libro es muy corto, la verdad es que sí, pero igualmente se puede apreciar la gran cantidad de viajes que pasa Gulliver, nuestro protagonista, así como la cantidad de obstáculos y aventuras que supera. Primero, como su familia se está quedando sin dinero, Gulliver debe embarcarse en un barco y navegar para así ganar algo de dinero. Sin embargo al caer al mar por culpa de una tormenta, su historia da un giro de 180 grados.
Cuando se despierta, se encuentra atado al suelo y cubierto de diminutas personas que miden a penas quince centímetros. Gulliver ha llegado a Lilliput, una isla diminuta donde todo en ella es pequeño. Allí tendrá que aprender a convivir con las pequeñas criaturas y seres que allí viven para luego acabar consiguiendo retomar su viaje, el cual le deparará otros numerosos extraños encuentros.

Y es que en cada uno de los lugares que visite, entre los que se encuentran: la gran isla de los gigantes, Brobdingnag, donde será usado como entretenimiento y vendido a cambio de dinero; la isla flotante de Laputa, donde sus habitantes son bizcos; Balnibarbi, la isla sobre la que flota; Glubbdubdrib, donde podrá hablar con fantasmas y magos; Luggnagg donde comprenderá que la inmortalidad de los Struldbrugs tal vez no sea tan maravillosa; o Houyhnhnms donde los caballos pueden hablar y son los jefes.

Finalmente Gulliver, que tan orgulloso había estado de su patria inglesa y de su propia sociedad, comprenderá que las cosas no son de la forma en la que siempre las había visto y que en realidad hay muchas más formas de ver las cosas según tu perspectiva. Y por eso es que a veces necesitamos otro punto de vista para abrirnos los ojos y darnos cuenta de qué es lo que estamos haciendo mal... o realmente mal.

Para lo corto que es el libro, me ha sorprendido bastante el mensaje que trata de transmitirnos y en parte eso me hace entender el gran éxito  ha tenido este libro incluso a pesar de los años o en su propia época, y que supuso un cambio de aires y un verdadero  lavado de cara a la sociedad.