6.11.13

Reseña de Vampire Academy: Sangre Azul




¡ Hola lectores !
hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace un poco de tiempo, ya sé que debería haberla subido antes, pero no me llega el tiempo ;)



VAMPIRE ACADEMY: SANGRE AZUL
Título Original: Vampire Academy: Frostbite
Saga: Vampire Academy #2
Autora: Richelle Med
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420423623
Páginas: 360
Precio: 5.95 
Sipnosis:
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuest a a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.

1. Vampire Academy
3. VA: Bendecida Por La Sombra
4. VA: Promesa de Sangre
5. VA: Deuda de Espíritu
6. VA: El Último Sacrificio


Lo primero que quiero decir es que este libro me ha sorprendido, tanto como el anterior, pues al leer me esperaba una trama con poca acción, pero vaya si me quedé corta, este libro me hizo reir, sonreir, enfadarme, llorar y sufrir. Es un libro muy completo, que te llega y conecta contigo de una manera increíble y maravillosa. Sin duda estoy deseando continuar con esta fantástica saga, pues Richelle Mead está dejando el listón muy alto para los predecesores de Shadow-kiss, el primer libro y Frostbite, el segundo y mi actual reseña.



El argumento de la historia me ha enamorado, pues esta vez no se centra tanto en Lissa y se centra mucho más en Rose, en sus sentimientos y en como se debe encontrar a si misma. Además nos lo cuentan con mucha fuerza, sintiendo cada palabra como si estuviera grabada con fuego. En la historia, ocurren muchas cosas nuevas y especiales que lo cambian todo. Lo que me ha llamado la atención es que hay personajes que quieren cambiar las cosas y la magia comienza a tener gran peso en la trama.

La historia os encantará tanto como a mi, es muy entretenida y menos de 'lucha interna', pues esta cuenta con indicios de rebelión y grandes escenas de lucha y acción. Además la historia nos sorprenderá muy a menudo, cambiando la trama y los hilos que seguía para cambiar el desarroyo y el desenlace. Hay partes que a pesar de que con toda mia alma no quería que pasaran me han gustado, porque así es este libro, cambia todo lo creias hasta ahora y lo mejora.
Además profundiza más en la relación de Rose con todo el mundo, en especial con Mason, Dimitri y su madre, lo que hace que la vayamos conociendo un poco más de cada vez, y eso me gusta. También aparecen nuevos personajes que tendrán mucho juego en la historia y la transformarán completamente, por no decir que se desvelan algunas cosas que...

El final de la historia fue la leche, fue en plan ¡NO PUEDE SER ME VA A DAR ALGO! , pero bueno eso es por lo menos lo que provocó en mi, y es que no me había imaginado que fuera posible poner tanta historia y tanta pasión e intriga en tan poca letra, lo que me hizo casi desmayarme. En serio, me dejó en shock y estoy más que enganchada a esta saga, pues es en verdad INCREÍBLE (no me llegan esas palabras, es que es AGDHFGSADGHFS!! ) .

La forma en la que nos cuentan la historia sigue la linea del anterior libro, con un vocabulario sencillo y cómodo de entender, pero sin embargo, me he sentido mucho más identificada con este libro, pues creo que inconscientemente me atrae la acción, pero además la pasión que se le pone en cada detalle, como un perfecto regalo de navidad, ;) Uy que ganazz !


Los personajes me han sorprendido en esta entrega, pues antes os decía que Rose era muy impulsiva y coqueta, que era muy directa y luchadora, pero en esta parte se nos enseña sus sentimientos, lo potente que es, su control, su iniciativa... s nos muestra la Rose sensata y relajada, que piensa y que es capaz de... ^^
(para saber que hace que es tan emocionante leed el libro XD). Por otro lado deja un poco de lado a los personajes de Lissa y Christian, para intoducir a dos nuevos, como son Tasha Ozera, la tía de Christian, y una luchadora, bella e inteligente Moroi y Adrian Ivashkov, un joven y apuesto Moroi, con un carisma impresionante y que es ARGGG,  me enamoré de él y de Dimitri (L)

En conclusión, "Vampire Academy: Frostbite" me ha gustado mucho, es un libro muy potente, entretenido y divertido, que promete una saga épica. Contado desde una perspectiva picante y con una historia explosiva que querrás leer una y otra vez. Superando sin duda al anterior y con nuevos personajes que pondrán la guinda a un pastel increíble.

2 comentarios:

  1. Hola! ¡Que alegría tengo al leer tu reseña! Y es que el libro me está esperando en la estantería <3 La verdad que estos libros parecen llenos de acción, el primero también me sorprendió en eso porque por la sinopsis me esperaba mucho romance y menos mal que no fue así jaja
    Te acabo de seguir, cuando puedas pasa a visitar mi blog :)
    Besos!
    Espero que consigas el 3ro pronto D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo completamente, son absolutamente fantásticos y te encantarás! Ahora mismo me paso portu blog ^^
      Gracias que ya tengo el 3ro, el lunes lo reseño ;)
      Estoy deseando continuar la saga !

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...