16.7.15

Cómo mejorar tu escritura [easy tips]: Parte 1

¡Hola lectores!
hoy os traigo una entrada un poco especial, donde os dejaré el comienzo de un pequeño mini curso para mejorar vuestra escritura  base de truquillos para practicar. Podéis ver la segunda parte AQUÍ.


COMO MEJORAR TU ESCRITURA [easy tips]:
Obviamente como cualquier otro ejercicio, para mejorar escribiendo debes practicar, es decir, escribir tanto pensamientos, recuerdos, historias, etc como leer, lo que te permitirá abarcar más conceptos e ideas diversos así como ampliar tu vocabulario.
Bien, pues en este pequeño curso, os enseñaré como creer nuevas historias usando como base canciones, esto principalmente por que el fin es lograr escribir con fluidez historias y aprender a desarrollarlas, permitiendo saltarnos el paso de creación de una idea base con la que construiremos nuestra historia.
¡A qué estáis esperando para comenzar!

• 1er PASO: Escoger una canción
Este es uno de los pasos más importantes pues debemos escoger una composición que lleve una historia implícita y de donde seamos capaces de lograr sacar una idea.
Para este paso se pueden escoger varias, pero ese será otro tema que trataremos más adelante.

Yo en mi caso, he escogido la canción "Jack - The Vamps" pues es muy pegadiza y con un estilo fresco y juvenil perfecto para comenzar a escribir sin complicarse mucho la vida, además de que aporta mucha información.
Más adelante veréis también como incorporo algunos otros temas que se adapten a la historia que creemos, otra canción muy interesante en la que basar una historia, si os gusta más el thriller y misterio sería ESTA (os recomiendo que no cerréis las puertas a una canción solo porque no os guste, sino que os centréis en la letra).



• 2do PASO: La Información
Usando todo lo que hayamos logrado sacar de la canción comenzaremos a crear a nuestros personajes, eventos, lugares, etc.
Yo, en mi caso, comenzaré anotando los detalles que dicen de cada uno para luego desarrollarlos completamente, lo haré en dos pasos para que veáis la evolución.
La Información
- Jack y Cole eran mejores amigos, inseparables.
Cole y Bella eran novios.
- Bella acaba saliendo con Jack, que se enemista con Cole.

» Jack: muy popular, bebe Daniels (whisky) y frecuenta bares, es de familia rica, conduce un Jaguar, viste de marca, es bastante egocéntrico y maleducado
» Cole: seguro de sí mismo, está enamorado de Bella, la necesita e intenta demostrarle que Jack no es nada en comparación a él, tiene la esperanza de que sea algo temporal, siempre le proporciona cobijo a ella cuando se estresa y la cuida.
» Bella: Jack le echa todo en cara, ella nunca fue mala, secretos, sonrisa cautivadora, se suele agobiar, quiere ver mundo y se cansa de vivir en una ciudad pequeña.

Y ahora, tras pensar un poco, he desarrollado más a cada uno de los personajes...
[AVISO: Como la canción está basada en EE.UU, allí estará ambientada la historia]

» Jack Finnigan: tiene diecisiete años. Es guapo y popular debido a su puesto como capitán en el equipo de rugby del instituto "Hargrove", en Tennesse. Su familia está compuesta por empresarios, así que es bastante rico, lo que explica que vista de marca - al estilo british - y que sea un poco superficial.
Es muy atractivo pero igualmente ególatra, hasta el punto de llegar a menospreciar a los demás. Actualmente sale con Bella Dawson, y se ha olvidado completamente de Cole, ahora en la otra punta del mundo, o eso cree.

» Liam "Coleman": tiene diecisiete años. Antes vivía en Tennesse, pero hace un par de años tuvo que mudarse a Ohio con su familia; ahora han decidido volver, pero él ya no es el mismo que el chico que abandonó Hargrove hace dos años, ni ninguno de sus compañeros.
Con un alto nivel de atractivo, pero con su mucha experiencia en el campo de las relaciones, ha cambiado un poco de actitud, convirtiéndose en un chico seguro de sí mismo y atrevido. A pesar de eso, sigue siendo el mismo chico de antes, solo que ha aprendido a ocultarlo mejor.
No ha podido olvidar a Bella y todavía siente algo por ella, además es la única que le llama Liam, el resto hacen un juego de palabras con su apellido, Cole the man, de ahí su mote. (* Cole el hombre) 

» Bella Dawson: tiene dieciséis años, pero pronto cumplirá los diecisiete. Vive en Tennesse, pero sueña con abandonarlo e irse a vivir a la Gran Manzana y explorar el mundo. Es una soñadora muy creativa, aunque se suele ocultar bajo la apariencia de una chica superficial sin complejos.
Es la novia de Jack, pero todavía no ha llegado hasta el final con él, por lo que él la presiona.
Vive en un hogar humilde, por lo que no tiene demasiado dinero, por el contrario a  Jack o Cole, su ex novio, al que cree que no volverá a ver jamás. 


Bien, pues hasta ahí ha llegado la primera parte, mucho más y mejor en la siguiente, donde os enseñaré como desarrollar el tema, el argumento y comenzar la historia...
¡Espero que os haya gustado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...