31.8.15

Book Tag #16: Un libro


¡Hola lectores!hoy os traigo una nueva entrada que pertenece a mi sección de Book Tags, el cual descubrí en el blog "Allí Donde Van Las Hojas" y el cual se llama "Un Libro".

Bien, como os decía, se trata de un Book Tag, donde asocio libros a una lista de cosas relacionadas a un tema en concreto, en este caso, se trata de asociar los libros con ocho cosas sobre ti, no me he explicado muy bien pero ahora lo comprenderéis. Hacía bastante tiempo que no publicaba uno así que en cuanto encontré este, bastante sencillo y original, me lancé a por él. En su versión original era una lista de ocho, pero yo la tuve que acortar a seis.
¡A qué estáis esperando para verlo!

1. EL LIBRO QUE TE INICIÓ
EN EL MUNDO DE LA LECTURA
 
Es difícil de decir si hay un libro que realmente me iniciara en este mundillo, pues realmente mi pasión por la lectura surgió gracias a mis padres, que se molestaron en comprarme libros y leérmelos hasta que ya pude hacerlo por mi misma. Yo pasé por muchos libros, desde "Cuentos Para Tomar la Sopa" pasando por "Gerónimo Stilton" (mi obsesión infantil) hasta llegar a donde estoy ahora.
Pero probablemente los libros que más me iniciaron fueron los siguientes, "Bajo La Misma Estrella" de John Green o "Caballo de Batalla" de Michael Morpurgo (también Divergente, que lo leí cuando todavía no era popular :o). En fin, os dejaré el segundo porque Bajo La misma estrella lo uso mucho.
War Horse by Michel Mompurgo ('Caballo de Batalla')
Cuando, al estallar la Primera Guerra Mundial,el padre de Albert vende el caballo del muchacho, Joey, al ejército británico, el chico promete ir al frente y recuperarlo.
En medio de la batalla, el ruido ensordecedor de los disparos, los compañeros que aparecen en el camino y las penurias de los que sobreviven, Joey se preguntará si esa guerra atroz e inclemente finalizará algún día.Y si es así,¿se reecontrará con Albert? *(sí es narrado por el caballo)
 
 
 
2. UN LIBRO AL QUE LE ESCRIBIRÍAS OTRO FINAL
 
Esta es probablemente la más sencilla de las opciones a elegir, y estoy bastante segura de que mucha gente estará de acuerdo conmigo en que el libro por excelencia que debería colocar aquí debe ser "Allegiant" ('Leal'), la entrega final de la trilogía Divergente escrita por Verónica Roth y en cuya reseña ya había dicho que estaba profundamente enfadada por el final tan horrible que nos dio. Así que por eso lo he escogido.
Allegiant (Divergent Trilogy) by Verónica Roth
Reseña Aquí (También la de los anteriores dos libros)
La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.
 
 
 
3. UN LIBRO QUE TE HUBIERA GUSTADO ESCRIBIR
 
Esta es muy complicada. Hay un montón de libros que admiro y me encantan, por eso me es increíblemente difícil decidirme. Pero tras pensar un rato he llegado a la conclusión de que mi elección tenía que ser la Trilogía "Mentes Poderosas" de Alexandra Bracken ya que es uno de mis favoritos. Un libro que me obsesionó un poco y que ganó un gran lugar en mi corazón, sinceramente, sobretodo gracias a los protagonistas. Así que sin duda lo elijo.
The Darkest Minds Reseña Aquí
(The Darkest Minds Trilogy) by Alexandra Bracken
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campode rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
 
 
 
4. UN LIBRO DEL QUE SACARON UNA
 PELÍCULA QUE AMASTE/ODIASTE
 
Últimamente la industria cinematográfica no tiene muchas ideas para crear sus propios guiones (ésta es mi opinión, por lo menos), así que muchas veces se limita a renovar las grandes creaciones de otros guionistas o adaptar libros a la gran pantalla - cosa que también pasa con las series -, a veces llegando a cargarse la esencia de ellos y estropeándolos. Pero bueno, no entraré a criticar o juzgar y me limitaré a escoger la película de "Ciudades de Papel" como una que realmente me gustó bastante.
Paper Towns movie (based in Paper Towns by John Green)
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en una pequeña misión: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con una de sus mejores amigas y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol. Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
 
 
 
 
 
 
5. EL LIBRO CUYA PORTADA  MÁS TE GUSTE
 
Mmmm... algo difícil también. Hay unos cuantos cuyas portadas me han cautivado como "Shatter Me" o "La Selección" y que tienen unas portadas realmente bonitas y bien diseñadas, pero esta vez he optado por otra, y esta es Descent de Kallie Ross, pues su portada es simplemente perfecta, mostrando increíble equilibrio.
Descent by Kallie Ross
La diecisieteañera Ollie Miller está lista para dejar todos sus sentimientos de dolor detrás, pero seguir adelante parece imposible mientras vivía al lado de su ex-mejor amigo, Mateo. Cuando curiosos terremotos comienzan a temblar y rasgar el suelo de su pequeño pueblo, la tierra se vuelve tan inestable como sus sentimientos hacia él. Cuando caen, caen con fuerza... El desastroso intento de Ollie para salvar el hermano de Mateo de caer en un abismo resulta en su descenso en un paraíso cavernoso. Ollie, Mateo, Jesse, y Alexis buscan una manera de volver a casa, y se encuentran con una misteriosa tribu de nativos. Gabriel, el siguiente en la fila para conducir a su pueblo, se concede el permiso para guiarlos a la superficie. En su peligroso viaje, un anciano entusiasta amenaza toda su vida, porque no puede correr el riesgo de que la exposición de su pueblo, o el poder que ejerce. El grupo descubre secretos antiguos, verdades inesperadas y sentimientos desconocidos. Ollie debe encontrar una salida o el riesgo de ser atrapados en las cuevas para siempre, o peor, la muerte.
 
 
 
6. UN LIBRO DEL QUE HAYAS APRENDIDO ALGO

No me he podido resistir a poner, obviamente, el libro que recientemente tanto me gustó y mi última reseña publicada (ayer), es decir, el libro Flipped: Mi Primer Amor de Wendelin Van Draanen por ser tan increíble y especial.
Flipped by Wendelin Van Draanen
La primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, flipó. Tal vez fueron sus increíbles ojos azules, o su brillante sonrisa, pero algo en él hizo que Juli sintiera una sorprendente ansiedad de estar con él. ¡Ella iba ha hacer un amigo! Que alegría la suya, siguiéndolo por la casa o la escuela para jugar o hablar. Pero pronto comprendió que ella, en realidad, se había enamorado. La primera vez que Bryce vio a Juli, corrió. Y es que ella no solo irrumpió en su vida, ella irrumpió, acuñó e hizo su camino en su vida, enamorándose de él de forma instantánea desde el primer momento en que se miraron. Pero él lo que quiere es que Juli le deje solo, que le de un poco de espacio, por mucho que le cueste lograrlo. Este es más o menos el patrón para estos dos vecinos hasta octavo grado, cuando, mientras Juli se está dando cuenta e que Bryce no es tan maravilloso como ella pensaba, Bryce está empezando a ver que Juli es bastante asombrosa. ¿Es ya demasiado tarde, o la relación entre ellos aún está a tiempo de cambiar? Cómo estos dos adolescentes logran ver más allá de la superficie de las cosas y se unen, da lugar a un romance cómico y conmovedor.

Bueno, y esto ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...