¡Hola lectores!
hoy he visto una entrada muy interesante que me ha dado la idea de crear una nueva "sección" en el blog, a la que llamaré "Juego Literario", y que procuraré hacer cada dos o tres semanas en el blog, siempre y cuando tenga una buena acogida en el blog, claro.
¿Y en qué consiste? Pues es muy sencillo, veréis, yo os dejaré en la entrada cinco textos diferentes, que son fragmentos de libros que yo he leído - tal vez no estén todos reseñados en el blog -, y vosotros trataréis de resolver de qué libro es cada uno. La finalidad de este juego no es solamente divertiros o comprobar vuestras lecturas, si no presentaros también mediante un texto interesante algún libro al que, de otra forma, tal vez no le hubierais prestado atención. Cada fragmento viene numerado y con una pequeña pista que podéis desvelar seleccionando el espacio entre ambos *, ya que el texto está en blanco y solo así lo podréis leer.
¡A qué estáis esperando para verlo!
Fragmento 1:
- ¿Sabéis lo que esto significa?
Will dejó el jarrón vacío en la mesa.
- ¿Qué te has prendido fuego y ni siquiera lo has notado?
- ¡Qué la mezcla retardante para fuego que desarrollé la semana pasada funciona! - informó Henry orgulloso -. Este material debe de llevar unos diez minutos ardiendo, ¡y el fuego ni siquiera le ha hecho un agujero! - Se miró el brazo guiñando los ojos -. Quizá debería prender fuego a la otra manga y ver cuánto tiempo...
- Henry - le cortó Charlotte, que parecía haberse recuperado del susto -, si te prendes fuego deliberadamente, comenzaré los trámites del divorcio. Ahora siéntate y come. y saluda a nuestra invitada.
*PISTA: Se trata del primer libro de una trilogía cuyo fragmento ha sido extraído de la página 67.*
Fragmento 2:
Una vez haya picado el texto de Claire en el ordenador, la revista literaria estará oficialmente terminada, ¡yo seré el orgulloso creador de lo que tiene que ser la octava maravilla del mundo!
¡Vaya para de semanitas! De haber sabido cuando empecé con este proyecto que acabaría inmerso en los problemas de todo el mundo, habría tenido mis dudas. En serio, ¿cuándo me he convertido en psicólogo de toda esta gente? Estoy chantajeando a esos gilipollas, no criándolos.
Por mi se pueden ir todos a tomar por culo con el palo más afilado que encuentren en el bosque... pero ese es el quid de la cuestión: ¿estarán empezando a importarme? ¿Estoy empezando a ver a esos cretinos como a seres humanos y no como a crustáceos que me chupan la sangre? ¿Chantajear a la gente me ha convertido en una persona mejor?
Dios, espero que no.
*PISTA: Se trata de un libro único cuyo fragmento ha sido extraído de las páginas 141/142.*
Fragmento 3:
Lo cierto es que aún no he decidido si me parece estúpido o, de alguna manera, encantador. No el hecho de que quiera dar en las narices a su hermano y lanzarse flores a sí mismo, si no que, cuando habla, sus motivaciones asemejan ir más allá de la corona y de ser un rey por serlo. Creo que hay... ciertas razones personales. Casi parece dolido cuándo menciona a su padre, y tengo la impresión de que eso le mueve más que la corona: que en parte esto es para probarle a él, y a nadie más, que puede ser alguien de confianza y capaz de hacer grandes cosas.
Por eso, durante el resto del camino, no me meto más con él. Él tampoco pregunta más por mí, así que nos limitamos a firmar un elegante y silencioso tratado de paz basado en escuchar las animadas historias de Hazan.
*PISTA: Se trata de un libro único cuyo fragmento ha sido extraído de la página 102.*
Fragmento 4:
Temía que se dedicara a rehuirme el resto de nuestras vidas, pero a primera hora, poco después de que el coche de su madre entrara en el garaje, señal de que acababan de volver de no se qué centro budista, ha acudido a mi ventana. He escuchado un interminable informe sobre la federación intergaláctica y ahora estamos discutiendo acerca de qué vacaciones han sido más cutres, si las suyas o las mías.
Se comporta como si lo sucedido entre los dos nunca hubiera pasado así que yo hago lo mismo. Bueno, lo intento. Mi corazón es más grande que el de una ballena azul, necesita su propia plaza de aparcamiento. Por no mencionar los dos metros y medio de cemento que no me dejan salir de la ducha. Estoy limpísimo. Si hay sequía, culpadme.
*PISTA: Se trata de un libro único cuyo fragmento ha sido extraído de las páginas 304/305.*
Fragmento 5:
- ¿Por qué todo el mundo habla de lo mismo? - me preguntó Wilem.
- ¿De qué?
- La mitad de los que vienen a estrecharte la mano no caben en sí de entusiasmo y se admiran de lo bonita que era la canción. La otra mitad a penas mencionan la canción, y solo hablan de que has tocado con una cuerda rota. Es como si ni siquiera hubiera oído la canción.
- La primera mitad no entiende nada de música - le explicó Simmon -. Solo los que se toman en serio la música pueden apreciar realmente lo que nuestro pequeño E'lir ha hecho esta noche.
Wilem gruñó, pensativo.
- Entonces, ¿es difícil eso que has hecho?
- Jamás he visto a nadie tocar "La Ardilla Sobre El Tejado" sin un juego de cuerdas entero - le dijo Simmon.
*PISTA: Primer libro de una trilogía cuyo fragmento pertenece a la página 500 (Ed. Bolsillo).*
Y esos han sido los cinco fragmentos de libros de esta semana, así que próximamente tendréis los resultados en el blog para comprobar vuestras opciones, que podéis dejar en los comentarios. Además, si queréis expandir esta genial propuesta por vuestros propios blogs, adelante, aunque por favor, mencionarme como la que os ha dado la idea ;)
Bueno, y eso ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !