29.7.15

Reseña de Una luz Incierta

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña, parte de los últimos libros que he podido leer y que se tarta de la conclusión a una de mis trilogías favoritas y la que comencé a leer hace poco pero que igualmente me cautivó.



UNA LUZ INCIERTA
Título Original: In The Afterlight
Trilogía: The Darkest Minds #3
Anteriores: 1/ The Darkest Minds ~ Mentes Poderosas
2/ Never Fade ~ Nunca Olvidan
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: RBA Molino
ISBN: 9788427208797
Páginas: 528 págs
Precio: 17.99 €
Sinopsis:
Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse. La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera c ausa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los "campos de rehabilitación", donde aún viven miles de niños Psi.
 
 

 
 Lo primero que quiero decir es... ¡No lo sé, vale! ¡Mis sentimientos! ¡MADRE MÍA!
Queridos lectores, hoy ha acabado para mí una de las sagas más especiales que he tenido el placer de leer, y es que he concluido finalmente el último libro, con el corazón en un puño y los sentimientos a flor de piel.
Y es que si bien esta edición era más larga, pasó igual de rápido que la primera, como una gran tormenta de sentimientos que me arrasaron, obligándome a dejarme llevar hasta el punto de sufrir por el final y derramar más de una lágrima.
En serio, es un libro tan maravilloso que me ha dejado sin palabras para describirlo, y es que pese a que Alexandra hace sus finales como tortura, este es más bien suave, pero con mucha sangre derramada antes de concluír, muertes, y lágrimas.
Todavía estoy en estado de shock.
 
El argumento de la historia transcurre tras el atentado contra el edificio de la Liga de Niños, donde se encontraban todos. Los Ángeles ha quedado destruído y el futuro se ve cada vez más negro, con la pequeña luz de la esperanza siendo perdida.
Así que los pocos supervivientes deben buscar un nuevo lugar donde sobrevivir y librarse de los obstáculos que amenazan con entregarlos a los campos.
Pero las cosas no surgirán nada bien y los secretos abrirán brechas entre el grupo, haciendo que se distancien unos de otros cada vez más, y separando lo que se había logrado juntar tras tanto tiempo.
 
La primera es que no puedes pensarlo demasiado. La segunda es que tú decides cuándo quieres parar. La tercera es que hagas todo lo que te haga sentir bien. La cuarta es... / - ¿... que dejes de hablar -dije, extendiendo una mano a ciegas para cerrar la puerta - y me beses?
 
La historia se desarrolla unas semanas después, por lo que están atrapados en la ciudad y deben salir y partir hacia el Rancho, el único lugar seguro. Pero no todos están de su parte y deberán solucionar los cambios de plan, guardar secretos y llegar con vida. Las cosas nunca salen como se espera, pero los pocos que lográn el objetivo deberán empezar a planear como devolverle a los americanos su país. Así que se ponen en marcha varias operaciones que buscan lograr liberar campos infantiles y devolverle los hijos a sus padres, así como librar al mundo del terrible sufrimiento.
Pero no todo el mundo está de acuerdo con Ruby y Cole, y los distanciamientos y secretos comienzan, separándo a los grupos y dando lugar a situaciones incómodas entre ellos.

¿Sí? - dijo -. ¿El encanto del viejo Stewart te ha subyugado por fin? Me reí. / - Supongo que sí. Aunque tu trabajo te ha costado. / - No estoy tan seguro.

 
En este libro también observamos más detalles acerca de la ENIA, su increíble desarrollo, como llegó a hacer esos cambios en los niños, o incluso en la cura que Lillian Grey ha desarrollado. Hasta volveremos ligeramente hacia Thrumond donde me dieron ganas de convertirme por un instante en Ruby y así hacerle el corte de manga a todos los guardias de la FAP.
 
El final de la historia es apabullante, y es que tras una terrible muerte, se produce algo que cambiará todos los planes y hará que todo cobre un ritmo aún más frenético y loco de lo que ya llevaba. Además los sentimientos están por todas partes, cuando concluye la misión (no especificaré como acaba, solo os digo que lloré de verdad) y se aprecia la realidad, el sufrimiento y dolor.
Y es que este libro ha sido la guinda de la trilogía y la ha catapultado hacia mis favoritas, aunque también me da muchísima pena dejarla atrás cuando me he sentido tan identificada con Ruby, me he enamorado de Liam, me he encariñado con todos los personajes, y me he visto introducida en tan terrible situación.

Así que al final, por lo menos podremos atisbar un futuro, incierto y vacío, en blanco, pero que creo que no irá tan mal, aunque me gustaría saber que ocurrirá.
 
La forma en la que Alexandra Bracken cuenta "In the Afterlight" es increíble, si bien continúa de forma sencilla, atractiva y fluida, la envuelve en un halo de fogosidad, misterio, oscuridad y pasión que te introduce en la historia y hace que te sea imposible olvidarte de a historia y lo que ocurre.
 
Si cada recuerdo fuera una estrella, yo estaba de pie en el centro de una galaxia. Debajo de vastas constelaciones de sonrisas y risas tranquilas. Enteros e interminables días de gris y marrón y negro que habíamos pasado teniéndonos solo la una a la otra.
 
Los personajes sufren muchísimo en este libro, y las relaciones entre ellas se detrioran de una forma increíble por culpa de los secretos y mentiras, lo que hace en muchos casos, las brechas que os comentaba, como por ejemplo entre Ruby y Liam, lo que a mí también me dolió. A pesar de esto al final, la mayoría de las cosas salen bien, LA MAYORÍA, NO TODO PARA MI TERRIBLE DESGRACIA, y aparecen nuevas parejas (SPOILER: ¡Que yo predije!).
Ruby, eres increíble chica, quiero ser como tú. Si bien la pobre sufrirá un montón y descubrirá que hay un montón de cosas que se le han ocultado, pese a que se muestra dura y enfadada en algunos momentos, continúa siendo una pobre chica, líder, cariñosa, bondadosa y luchadora.
En el caso de Liam, lo vemos en sus peores momentos, y os aseguro que me hizo sufrir mucho, me dolió, pero por lo menos nos otorgó nuevas escenas de su dulzura y corazoncito, continuó enamorándome y os aseguro que es mi favorito.


A Cole, pese a que no lo vimos mucho, le cogí mucho cariño; lo pasó muy mal y sufrió, pero pudimos observar lo mucho que siempre amó a Liam. Vida continúa igual de badass, pero la vemos más abierta y frágil, como una chica normal, incluso soporta a Chubs, al que comenzamos a ver más decidido, que lucha por unir lo que se desmorona a su alrededor.
También aparecen Zu, y Cate, pero el como y lo que ocurre os será un misterio hasta que lo leáis. Nico, por otra parte, con el que Ruby se comportó tan mal al principio, acabó por conquistar mi corazón, y el de ella.
Y finalmente Clancy Gray, el astuto, malo y manipulador, al que vemos encarcelado y aún así con poder para cambiar el mundo; pero del que también podremos apreciar un atisbo de lo que fue, y de como hubiera sido, y llegó a darme pena a pesar de lo malo que fue.
 
En conclusión, "Una Luz Incierta" es un final de trilogía épico, con un argumento y una historia trepidantes que te dejarán en vilo hasta que la acabas y descubres ese increíble final. Y al final, todo acaba, de una forma u otra.
Pero en serio que agradezco haber descubierto esta trilogía, me ha marcado un montón y nunca la olvidaré, por lo que siempre permanecerá en mi corazón. Y ahora me despido con un profundo dolor en el pecho pero con la alegría de haberlo leído.
Y es que este libro literalmente me ha hecho llorar de emoción con su final.

¡Oh my feelings! ¡How it hurts! But now is time to fight cause, like they, I'm powerfull.
So from today to forever, the darkest minds never fade in the afterlight...


2 comentarios:

  1. Me he leído la reseña por encima, ya que quiero leer estos libros, al primero ya le tengo echado el ojo, que cuando pueda me hago con el y lo leo. La trama es muy interesante, y creo que por las críticas que he leído, me va a gustar mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que quieras leer los libros, y a ver si eres capaz de encontrarlo y comenzar a leerlo como ya he dicho en todas mis reseñas, es una trilogía que merece ser leída porque es genial. Y sí que espero que te encante.
      Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo, Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...