22.3.14

Reseña de Buscaré El Océano



¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña (por fin!), a ver si libero un poco mi interminable lista de libros por reseñar...
Bueno, en este caso se trata de un libro de zombies el cual me recomendaron en inglés y un día encontré en catellano, lo que me llevó a investigar y descubrí que eran el mismo... (inteligencia la mia, ya xD)


BUSCARÉ EL OCÉANO:
Título Original: The Forest Of Hands And Teeth
Saga: Trilogía El Bosque de Manos Y Dientes #1/3
Autora: Carrie Ryan
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418825
Páginas: 368
Precio: 16,95 euros
Sinopsis:
En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?



Lo primero que quiero decir es que nunca antes había leído un libro sobre zombies, y no me ha disgustado, pero tampoco me ha enamorado sin embargo. La verdad es que no creo que haya sido el libro, ya que fui yo la que tenía gripe y tuve la sensación extrapolar mientras leía de aquella, lo que me pasaba constantemente con todo. Aún así, el libro me gustó y seguiré leyendo para ver como acaba esta trilogía tan original.

De niña soñaba con el amor, con la luz del sol y con un mundo más allá del Bosque. Soñaba con el océano, con un lugar intacto después del Regreso.Y de pronto me pregunto qué derecho tenemos a creer que nuestros sueños infantiles vayan a hacerse realidad. Siento un dolor físico al percatarme de esto, al comprender esta verdad. Es como si me hubiera despojado de algo muy importante para mí. La pérdida es sobrecogedora. Casi basta para hacerme tirar la toalla.

El argumento de la historia es bastante original. Consiste en que 'Dios' le dejó a unos pocos afortunados sobrevivir protegiéndolos de una enfermedad que se transmite con arañazos o mordiscos y que los convierte en zombies. Estos viven en un pueblo protegido por una alambrada, la cual no es del todo segura que separa el pueblo del bosque de manos y dientes. Sin embargo, Mary, la protagonista -sobre la que tengo mucho que decir- no cree en ese 'Dios' y debido a un par de sucesos que ocurren se va dando cuenta de lo pasa realmente, además ella no cree que sean los únicos supervivientes de la Tierra como dice la Hermandad, la cual controla todo desde su tenebroso monasterio, lo que le llevará a cumplir su sueño: buscar el océano

Me he sentado con las rodillas dobladas contra el pecho y los brazos alrededor de las espinillas. He dejado de notar los pies, como si la sangre se negara a bombear tan lejos de mi corazón. Estoy esperando a que mi madre muera.



La historia me ha gustado bastante pese a la sensación extrapolar. Tiene algunas partes lentas pero en general tiene bastantes escenas de acción muy entretenidas que aportan un buen ritmo y voracidad a la historia. La historia también está muy bien construida, con partes ágiles, sucesos sorprendentes y cambios inesperados, pese a que algunas partes no me han convencido del todo, pienso darle una oportunidad al resto de los libros pues creo que la cosa mejorará a medida que la trilogía avance.

Lo importante no es sobrevivir. Debería ser amar. Cuando conocer el amor... eso es lo que hace que la vida merezca la pena. Cuando conocer el amor.. eso es lo que hace que la vida merezca la pena. Cuando vives con el amor a diario. Cuando te levantas con él, cuando te aferras a él durante la tormenta y después de una pesadilla. Cuando el amor es tu refugio de la muerte que nos rodea a todos y cuando te llena tan plenamente que no puedes expresarlo



El final de la historia es inesperado, y probablemente lo mejor del libro. Es un final que deja muchas posibilidades a la historia y un final lleno de acción, emociones y sentimientos. Un final que rezuma energía y vitalidad. Pasan unos cuantos sucesos que no esperaba y que me sorprendieron y que, en igual medida, me entristecieron, en el buen sentido de la historia. Tengo ganas de saber como continúa.


Se me ocurre que estamos tan obsesionados con protegernos del peligro que presenta el Bosque que se nos olvida que el resto de la vida también puede ser igual de peligrosa. Pienso en lo frágiles que somos aquí: como un pez dentro de una pecera de cristal, con la oscuridad cerniéndose por todas partes.

La forma en la que nos cuentan la historia es muy sencilla, ágil y con un vocabulario sencillo. También tiene partes ágiles y voraces que te ponen la piel de gallina, pues Carrie nos describe con mucho detalle a los Condenados (zombies que viven fuera de la alambrada) así como juega increíblemente bien con las emociones de los lectores provocando tristeza, decepción, terror, histeria, alegría, amor... Aunque la relación parece poco lograda al principio, pronto te das cuenta de que es bastante realista.






Los personajes, que decir realmente. Mary no es una personaje muy normal -de hecho a la mayoría de lectores no les ha gustado- ella se hace ver como una chica egoísta y solitaria que se cree el centro del mundo, pero realmente yo no creo que sea así, simplemente creo que ha sufrido mucho, lo que le hacen su hermano y Harry al principio del libro que es desolador, más tener que estar cuidando constantemente de su madre, no creo que sea egoísta pensar en un mundo que no esté confinado en una alambrada o en el amor verdadero. ¿Por qué, que seríamos sin nuestros sueños?
Por otro lado están los hermanos Harry y Travis, ambos enamorados de Mary, mas ella solo corresponde realmente a uno, él único que nunca le corresponderá. Después está su amiga, la cual me pareció ligeramente egoísta y un poco 'P', pero tenía motivos y por último, pero no menos importante el hermano de Mary, al que al principio odie y que después justo al final, se ganó mi cariño.

- Sigo deseándote mas que a nada en este mundo - susurra -. Sigo dispuesto a arriesgarlo todo por ti.- Entonces ¿por qué no fuiste a buscarme? - digo, aunque mi voz apenas transporta los sonidos.Cierro los puños; el calor y la rabia y la vergüenza de que no fuera a buscarme empiezan a acumularse en mi cuerpo.


En conclusión, "Buscaré el Océano" es un libro peculiar con una protagonista que sueña con un mundo mejor que no esté limitado. Con un argumento original y una historia con escenas arrolladoras y partes con mucha acción. Un libro que te muestra un futuro incierto y que cuenta con aspectos novedosos como los zombies. Dale una oportunidad y adéntrate en el bosque de manos y dientes ;)

Me invade el vacío cuando asiento, porque no puedo soportar decirle la verdad. A pesar de que es capaz de leerme el pensamiento, a pesar de que me ha demostrado lo bien que me conoce. A pesar de que ya sabe la respuesta. Porque todavía albergo la esperanza de que pueda llenar el vacío y el anhelo; de que mañana por la mañana pueda despertarme en sus brazos y eso me baste...



1 comentario:

  1. Me parece, puede que esté equivocada, que el argumento se parece un poco a la película El bosque (The village). Espero que el pueblo no esté recluida dentro la alambrada por voluntad propia...

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...