12.8.14

Reseña || Monument 14 #1

¡Hola lectores!
hoy os traigo otra de las reseñas que he preparado para lograr disminuir un poco mi lista de reseñas pendientes, esta vez, Monument 14, un libro apocalíptico escrito por Emmy Laybourne.




MONUMENT 14:
Título Original: Monument 14

Autora: Emmy Laybourne

Saga:  Monument 14 #1/3 
Continuación: Cielo en llamas
Editorial: Feiwel & Friends
ISBN: 9780312569037
Páginas: 294 págs.
Precio: --- 

Sinopsis:

Tu madre grita que vas a perder el autobús.
Lo puede ver venir por la calle. No paras, la abrazas y le dices que la amas. No le agradeces por ser una buena madre, amable y paciente. Por supuesto que no; te lanzas por las escaleras y corres hasta la esquina.
Solo que, si es la última vez que vas a ver a tu madre, empiezas a desear haberte detenido y hecho esas cosas. Tal vez incluso perderte el autobús.
Pero el autobús se disparaba por nuestra calle, así que corrí.

Catorce niños. Un supermercado. Un millón de cosas que salen mal.





Lo primero que quiero decir es que Monument 14 es un libro épico e impresionante, un libro donde se van descubriendo cosas constantemente y te atrapa durante toda su lectura. Un libro donde pasan muchas cosas sorprendentes y te pega a las páginas haciendo que no pares hasta acabarlo.
Un libro, que a pasar de no tener muchas páginas, es capaz de cautivarte desde un principio.



El argumento de la historia está realmente muy bien creado. Todo comienza una mañana normal, con dos chicos completamente normales, Dean y Alex Grieder, dos hermanos que como cada día de escuela se levantan y toman el bus hacia el instituto.
Pero algo cambia, y es que de la nada se desata la peor tormenta que hayáis visto jamás, granizo del tamaño de mini coopers, rayos que iluminan el cielo y terremotos que rompen el asfalto. La mayoría de los niños que van en el autobús se mueren. Pero no ellos.
Los catorce niños supervivientes se encierran en un supermercado a la espera de que alguien, cualquier persona les ayude.


Tu madre grita que vas a perder el autobús. Ella puede verlo venir por la carretera. Tú no paras y la abrazas y dices que la amas. Tú no le das las gracias por ser una buena, amable y paciente madre. Por supuesto que no, tú te lanzas por las escaleras y sales corriendo hasta la esquina. Sólo, y si es la última vez que podrías ver a tu madre, empiezas a desear haber parado y haber hecho ese tipo de cosas. Tal vez incluso haber perdido el autobús. Pero el autobús se disparaba hacia nuestra calle, así que corrí.

La historia es realmente original, sobretodo porque es algo sobre lo que nunca antes había leído, además la historia es realista, hay todo aquello que en la mayoría de libros ni mencionan, como las drogas y el alchol, además no todo es perfecto, hay llantos por parte de todos los niños pequeños, desconfianza entre los personajes, pues no se conocían todos, envidia y todas aquellas cosas que, al fin de cuentas hacen del libro un gran best seller.
Además, ocurren un montón de hechos sorprendentes, inesperados y épicos, pequeñas y grandes cosas que te absorven y te pegan completamente a las páginas del libro.

El final es simplemente asombroso y muy, muy inesperado. Todo cambia, absolutamente lo que habíamos imaginado que sucedería, y lo que habíamos construído se derrumba con increíble fácilidad. Además, justo al final del libro, suceden unos descubrimientos que nos dejaran completamente anonadados. Sin duda, Monument 14 es un libro con un increíble final, desgarrador y lleno de sorpresas que estoy segura que os encantará por ser adictivo y muy entretenido, con escenas impactantes que no os dejarán indiferentes.

La forma en la que se nos cuenta la historia, es magnífica. Todo lo percibimos a través de la narración de nuestro protagonista, Dean, un chico adolescente que ronda los dieciséis, no es popular, más tirando a marginado social, pero un chico inteligente que le aporta bastante chispa a la historia. Con una narración sencilla y ágil, y una historia llena de giros de tuerca y grandes escenas, este libro es capaz de mantenernos cautivados entre sus páginas.



En cuanto a los personajes, no todos son adolescentes, si no que tienen entre cinco y diecisiete años, además de unas personalidades muy dispares, pero realistas. Con esto me refiero a que, por el contrario a otros libros juveniles, los personajes de esta historia, si aparentan tener su edad.
Por ejemplo, los más pequeños, se sienten verdaderamente vulnerables, lloran y a veces son insoportables, otro ejemplo es Sahalia, un muchacha que debe rondar los catorce, y que, sólo busca ser "popular" y querida por los chicos adolescentes que se encuentran encerrados. Dean nuestro protagonista tiene un hermano que también debe rondar la edad de esta chica, Alex, mas este es el más inteligente y un experto en los aparatos electrónicos.
Además de nuestro protagonista masculino, están Jake, Astrid, su interés amoroso, Brayden y Josie, estos rondan la edad de Dean así que también se muestra el deseo la envidia y aquellas cosas que usan los adolescentes para "olvidar todo", marihuana y alchol.

En conclusión, 'Monument 14' es un libro increíble, con una historia épica y unos personajes realistas que están perfectamente logrados; narrado desde una perspectiva ágil y adecuada a la historia, éste libro nos cautivará y nos mantendrá pegados a sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...