13.7.15

Cinco Lecturas (indispensables) para verano

¡Hola lectores!
hoy he decidido hacer una entrada un poco diferente que puede que se convierta en una entrada eventual, lo que quiere decir que cambie según el evento en el que se de, bien sea verano, navidad, un cumpleaños, Halloween, etc

Y como os venía comentando, en esta entrada, toca laso lecturas que yo os recomiendo para leer este verano, todas novelas frescas y modernas, no muy largas pero sí muy entretenidas, una perfecta combinación para una buena y soleada tarde.
He intentado también que todos sean libros de varios géneros diferentes y preferiblemente que me haya leído y haya reseñado, pero bueno, también hay alguna que no.
¡A qué esperáis para verlo!
1. GIRL ONLINE:
Zoe Sugg
YA: Romántica Adolescente
No tenía idea de que Girl Online despegaría de la manera en la que lo ha hecho- no puedo creer que ahora tengo 5432 seguidores, ¡muchas gracias!- y el pensamiento de abrirme ante todos ustedes es aterrador, pero aquí va…
Penny tiene un secreto.
Bajo el alias de Girl Online, ella escribe sobre dramas escolares, chicos, su loca y turbulenta familia- y los ataques de pánico que ha estado sufriendo últimamente. Cuando las cosas van de mal en peor, su familia la lleva lejos a Nueva York, donde conoce al encantador Noah. De repente, Penny se está enamorando – y capturando cada momento de ello en su blog.
Pero Noah tiene un secreto también.
Uno que amenaza con esconder la fachada de Penny – y su amistad más cercana – para siempre.

· La verdad es que a pesar de que pese a no haber leído aún este libro, ya en España, tengo muchas ganas de hacerlo y es que pese a ser larguito, parece muy ligero y veraniego, además la escritora es Zoe Sugg, más conocida como Zoella, una youtuber muy conocida a la que admiro bastante y con la que me identifico.

2. DELIRIUM:
Lauren Oliver
YA: Distopía Realista
Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo a cambiado: prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.
 A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada l a cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

· En el caso de Delirium, el comienzo de la trilogía del mismo nombre, y que he leído y reseñado (VER AQUÍ LA RESEÑA), me ha parecido una gran elección pues es una lectura amena y divertida, relativamente corta ya que se lee rápidamente y se desarrolla en verano, así que ¡mejor imposible!



3. UN DESAFORTUNADO
PERO MARAVILLOSO INCDENTE
Marni Bates
YA: Adolescentes, Comedia 
«Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien.
—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?
—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención.
Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».
Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?

· A pesar de que esta novela, una con la que realmente disfruté muchísimo y me reí un montón, en serio, tiene también algo de amor, aunque lo categorizaré más como humor porque realmente es lo que más se aprecia con todas las dispares situaciones. VER LA RESEÑA.


 
4. EL CÍRCULO SECRETO: LA INICIACIÓN
L. J. Smith
YA: Fantasía
Cassie es una tímida joven de dieciséis años que se muda de nuevo a la ciudad de New Salem con su madre. Antes de que ella dejara su antiguo pueblo, ella se enamora de un misterioso muchacho llamado Adam quien piensa que no volverá a ver. Sin embargo, al llegar a New Salem, Adam está allí también, en la misma escuela como ella. Pronto conoce unas extrañas reglas élite de la escuela. En esta élite, hay dos chicas que se interesan por Cassie: Faye, que mira hacia abajo de ella y se complace en la causa de su dolor y quiere hacerla una marioneta, y Diana, que es mucho más agradable y se convierte en la mejor amiga de Cassie y comienzan a amarse como hermanas. Pronto se revela que los miembros de este Círculo son brujas y que Cassie es una. Diana es la líder del Círculo y Faye tiene la ambición de ocupar su lugar.
 
· Bien, este libro es condenadamente antiguo, creo yo, por lo menos lo conozco desde hace ya bastante, y nunca lo he leído aún, aunque sin embargo sí he visto la primera temporada de la serie (ahora cancelada) y me encantó y enganchó, así que sí os lo recomiendo. Al ser tan antiguo, los podéis encontrar aquí.


5. LA SELECCIÓN
Kiera Cass
YA: Distopía "Medieval"
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

· Bien, la categorización de "Distopía Medieval" viene solo por lo de príncipes y princesas, no os lo toméis muy en serio, aunque el argumento principal son las relaciones amorosas (en el resto de los libros la acción se incrementa). Pensé en dejaros "La Reina Roja" de Victoria Aveyard pero es un poco más brutal y épico (VER RESEÑA), así que al final me decanté por la Selección, cuya RESEÑA PODÉIS VER AQUÍ.

Bien, pues esas son mis recomendaciones,
¿qué os han parecido?




2 comentarios:

  1. Holii.

    Me ha gustado mucho esta entrada.
    De los que has propuesto tengo la intención de leerme durante el verano Delirium y la selección. Espero poder, porque con el calor que está haciendo las neuronas no dan para mucho XD.

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Primero que nada, me alegro mucho de que te haya gustado la entrada, así como el que tengas pensado leer Delirium y La Selección, a mí ambos me encantaron; y segundo, la verdad es que sí, si bien aquí en Galicia no suele hacer mucho bochorno estos últimos años viene siendo imposible ajjaja Esperemos que todo continúe en su sitio :D
      Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo, Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...