1.12.15

Reseña de Inside Out

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña, solo que esta vez de una película, que vi la semana pasada, ya que hice el book tag basado en ella (que encontraréis AQUÍ) y me quedé con ganas de verla.




INSIDE OUT: DEL REVÉS
Título: Del Revés
Título Original: Inside Out
Director: Pete Docter
Guionista: Meg LeFauve, Josh Cooley
Productor: Jonas Rivera
Género: Familiar, Animación, Comedia,
Con: Amy Poehler, Bill Hader, Mindy Kaling, Lewis Black, Phyllis Smith, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Richard Kind,etc
Sinopsis:

El paso del tiempo puede ser un camino complicado. También lo es para la joven Riley Anderson cuando, con sólo 11 años, tiene que dejar atrás su vida en el Medio Oeste y mudarse a San Francisco.
Como el resto de las personas, la vida de Riley se guía por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Todas ellas viven en el Cuartel General, el centro de control dentro de su cabeza desde donde ayudan y dirigen los comportamientos de la chica en su día a día.
Aunque Alegría intenta dominar los sentimientos para mantener a la niña en un estado de felicidad, Tristeza comienza a cambiar las cosas y a hacer que la melancolía se extienda. Una serie de sucesos hace que las dos emociones salgan accidentalmente del Cuartel General y viajen por la mente de Riley mientras tratan de encontrar el camino de vuelta.





Lo primero que diré es que "Inside Out" es una película familiar animada desarrollada por Pixar, y pese a que pueda parecer infantil, es bastante recomendable por su contenido, y es que es una pelícla con bastante trasfondo que se centra en los grandes pilares que conforman a l ser humano.
 
 
Básicamente, esta película se centra en las emociones que controlan a Riley, la protagonista, una joven de doce años que por desgracia se ha tenido que mudar hace poco a San Francisco, dejando atrás toda su vida. Por otro lado, el verdadero protagonismo lo tienen las cinco emociones que viven en su interior y la controlan, Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira.
 
Alegría es la que suele controlar a Riley, así que ella se caracteriza por ser una chica alegre, pero además con el paso de los años ha desarrollado ciertas habilidades que poco a poco han ido empezando a forjar su personalidad y su esencia, como son las payasadas, la amistad, el hockey, la sinceridad, o la familia.
Pero por desgracia algo ha comenzado a pasar con tristeza y un fatal error hará que los recuerdos esenciales que marcan la personalidad de Riley desaparezcan absorbidos por un tubo, que también mandará a Alegría y Tristeza con ellos.
 
Será entonces cuando Asco, Miedo e Ira tengan que enfrentarse al mundo sin las otras dos, que a su vez intentarán recorrer el mundo de la cabeza de Riley, encontrar los recuerdos y volver a tiempo antes de que se vuelve todo un desastre.
 
Así que durante la película, exaltaran el valor de la familia como el último recurso, es decir, lo que a pesar de todo siempre se mantendrá de pie, un pilar indispensable de gente que nos ama y siempre estará dispuesta a protegernos y ayudarnos en nuestro duro aprendizaje. Pero también muestra cómo los días más especiales y los momentos más importantes, que más nos marcan, son aquellos que tienen partes buenas y males, ya que se complementan, porque así es la vida.

La película en sí es bastante entretenida y original, con algo más que solo secuencias que forman la historia, y con un final abierto que deja bastante claro que podría haber una futura secuela si así  les apeteciera a los productores, pero bueno, en general me ha dejado un buen sabor de boca. Sobretodo, se trata de una película para disfrutar en familia con los pequeños de la casa.
 


2 comentarios:

  1. Amé esta película!!!
    La vi en el cine con mi hermano como regalo atrasado ^^
    Tu manera de describirla es perfecta :D la verdad yo también quiero que haya secuela, aunque hasta donde sé hay un corto que que se llama "Primera Cita De Riley" o algo por el estilo (pero de que existe, existe)
    Amo tu manera de escribir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película está muy bien, sí señora, así que me alegra que la pudieras ver en el cine jaja Y el corto ese lo quiero ver que me hace mucha ilusión, así como me gustaría ver una posible secuela en algún futuro no demasiado lejano, pero bueno, siempre y cuándo sea igual de buena jaja. Mucha sgracias :D ¡Nos llemos!
      Un besote, Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...