14.1.16

Book Tag #25: Si Yo fuera un libro...

 
¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva edición de mi sección más que habitual y ya prácticamente semanal de "Book tags", en este caso de uno sencillito y corto que descubrí en el blog "Esbozos de Tinta".
 
Cómo estaba diciendo, en los book tags que hago suele predominar el tema literario, y este no es una excepción, sólo que en el caso actual en lo que se centra es, mediante preguntas que responderé personalmente, determinar cómo sería yo si fuera un libro. Me ha parecido una idea muy original y nunca había visto un book tag así, por lo que supuse que era una buena idea y debía aprovecharla al máximo, de forma que os anime a decirme qué libro seríais vosotros.
¡A qué estáis esperando para verlo!
 
1. ¿Cuál sería el formato del libro?
Esta pregunta es bastante torpe, por decirlo de alguna forma, y es que pese a que leer digitalmente sea más habitual, cualquier  lector amante de los libros escogería ser un libro en papel, ya que nada se le puede comparar.
Quiero decir, el vínculo que tú tienes con un libro en papel, a que sostienes, pasas las páginas y marcas para acordarte de las mejores frases (cada uno tiene su propio sistema), es mucho mayor y mejor que con un simple ebook.
 
 
2. ¿Cuál sería el género del libro?
He pensado bastante en el género del libro, y es que yo me veo como una pequeña romántica empedernida, pero también guardo una pasión por la distopía terrible, así que me he dado cuenta de que lo mejor sería mezclarlo para conseguir que el libro fuera lo más semejante a mí.
Por lo que el libro probablemente ocurriría en un mundo "real" y parecido al nuestro dónde algo cambiará terriblemente (¿tal vez consigo poderes?), y hay una clara relación amorosa, porque, claro... quiero un amor literario ^^.
Y ya que he pensado sobre ello, os dejaré cómo me imagino que sería la trama, ya que bueno, supongo que el mundo sería cómo en la realidad pero que en algún momento del comienzo, la protagonista (yop), ganaría algún tipo de poder extraño (¿viajar en el tiempo tal vez?)y al hacerlo se daría cuenta de que unos años después el mundo está siendo destruido. Y ella debe encontrar la forma de salvarlo con la ayuda de sus amistades.
 
 
3. ¿Tendría algo de ficción?
Obviamente, que yo sepa nadie puede viajar en el tiempo (*ejem*Gwendolyn*ejem*) pero bueno, ¡si alguien sabe que me avise y me enseñe!
 
 
4. ¿Abarcaría un periodo corto o largo de tu vida?
Esto es más complicado, pero bueno... supongo que como podría viajar en el tiempo abarcaría dos periodos de mi vida, aunque sin ser muy consciente de ello,;quiero decir, yo sería una adolescente durante el periodo dónde descubro mis poderes, pero cuándo viajo, unos diez años y pico después, también aparecería en la historia en algún momento (me imagino a mí misma como una bilogía o una trilogía).
Mi yo del futuro probablemente llevara un parche y tuviera heridas por ser una rebelde, quizá la sacaría de la cárcel su versión más joven y todo, no sé, sería muy extraño y divertido. Porque el libro no quiero que fuera solo serie, también sería intenso, algo dramático y con alguna que otra parte de risa.
 
 
 
 
5.¿Habría algún antagonista?
Definitivamente habría más de algún antagonista, sobretodo inesperado y cuya traición fuera dolorosa e impactante (de hecho se me acaba de ocurrir un giro tremendo en la trama que encantaría a los lectores). Pero considero esto una parte importante ya que debe haber alguien que quiera destruir el mundo, bien una raza alienígena, algún empresario malvado o algún científico loco... o quizás simplemente una persona normal enfadada con el mundo.
Lo seguro es que habría más de uno y el último de todos sería sorprendente.
 
 
 
 
 6.¿En qué persona estaría narrado?
Esto me ha costado, pero he decidido que estaría narrado en tercera persona, pero el tipo de tercera persona que permite narrar cómo si fuera en primera ya que querría que la historia fuera avanzando con la ayuda de más de un personajes que narraran los hechos, alternando personajes del pasado con el futuro (esto es un poco raro ya que el futuro sería el presente, pero bueno). Además los capítulos estarían divididos por los diferentes personajes y habría varias partes en la historia.
 
 
 
 7.¿En qué tiempo ocurriría?
Otro detalle a comentar e importante y es que probablemente pese a ser un mundo relativamente normal -pongamos el año de ahora, 2016- ocurriría años después cuándo hubiera numerosos avances científicos más -supongo que el 2100 o algo así, un año que suene bien- así que la historia contaría con mucho detalle sobre tecnología que permitiera hacer cosas asombrosas.
Y es que la época sería vital para la ambientación y lograr un momento en la historia de la humanidad dónde permitieran avanzar en el tiempo (¿alienígenas que ayudaron a viejas civilizaciones se enfadan por el avance de la Tierra?). Sé que se me va la olla así que, por favor, no me juzguéis mucho.
 
 
 
 
8.¿Habría algún giro en la trama?
Indudablemente, durante la historia se sucederían momentos de todo tipo, y las diferentes emociones serían de vértigo, aunque probablemente el momento más sorprendente sería la revelación final, ya que el enemigo definitivo sería revelado y ¡nadie lo esperaría!
Pero también ese detalle condenaría el libro a un final que probablemente no a muchos les gustaría, aunque bueno, supongo que sería mejor que el de Allegiant, o eso espero jajaja (no te enfades Verónica Roth, pero eres cruel). Y es que una historia sin vertiginosos momentos y escenas peligrosas que te ponen los pelos de punta no tendría gracia... ¡algo de acción por favor!
 
 
 
Y esto ha sido todo por el día de hoy,
¡espero que os haya gustado!
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía!
      Me alegra que te haya gustado la entrada y espero que te sigas pasando por mi blog ^^ Yo ahora mismo le hecho un vistacillo al tuyo ;) Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besito :3

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...