3.9.17

Descubre Blackpills, la App que te enamorará


¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva entrada y un poco especial ya que no l había planeado un he contactado con la App de la que os voy a hablar ni nada. De echo se trata de una aplicación que descubrí hoy por casualidad y que me ha encantado desde el momento en el que la he visto.
 
Como estaba diciendo, Blackpills es una aplicación para móviles -todavía no sé si está disponible para otros dispositivos como tablets- que descubrí gracias a un anuncio de Instagram. En el anunciaban una App innovadora, que descargabas y que te permitía ver diversas series completamente originales de la plataforma de forma completamente gratuita sin necesidad alguna de pago. Inmediatamente me llamó la atención y decidí comprobar como era esta realmente, y la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca que he querido compartir con vosotros.
¡A qué estáis esperando para verlo!


Como os decía esta aplicación se llama Blackpills por su intención principal: convertirse en una "droga" para los seriéfilos españoles -y del mundo entero- mientras reparte pequeñas dosis de sus propias y originales series. Obviamente, centrándose en una adicción positiva, y negra porque las series, que no siguen lo que probablemente esperemos ver, muestran el lado crudo de las cosas de forma directa.
Según la plataforma, su intención es publicar cada día un episodio nuevo por serie y, cada semana, lanzar a la luz una nueva serie (o eso he entendido yo). Además cada episodio está disponible en varios idiomas y con subtítulos. Por el momento lo idiomas son inglés, español y francés, siendo los subtítulos posibles estos mismos junto con árabe, portugués, italiano y alemán.
 
Nuestro objetivo consiste en producir series que presenten una imagen auténtica de las generaciones más jóvenes y afecten al usuario por su propio contenido.
 

Esta aplicación ya tiene cierto reconocimiento en los países en los que se ha lanzado anteriormente: EE.UU y Francia (de ahí que esos sean los idiomas disponibles por el momento), en parte por ciertos nombres reconocidos de la industria del cine que han querido apoyar la idea y participar: James Franco, Jude Law, Zoe Cassavetes...
Los creadores de esta nueva forma de ver de las series para millenials han sido Daniel Marhely, Patrick Holzman y Xavier Niel, que con una visión distinta pero la misma ambición de conseguir "adictos" con la que empezaron Netflix o HBO, decidieron crear contenido multimedia diferente compuesto de series de episodios cortos -de entre 12 o 7 minutos cada uno-. Además estas series solo las podréis encontrar en esta plataforma ya que no emiten a terceros sino que autofinanzan y realizan su propia distribución, procurando no censurar y llevando directamente del estudio de grabación a las pantallas de los seguidores.
 
Así que desde el 26 de junio está disponible en España esta nueva plataforma, auqnue creo que en Alemania, Reino Unido e Italia también se está preparado el lanzamiento o ya se ha lanzado. Además se presentará pronto la opción Premium, que evitará loa anuncios entre episodios.
 
Ahora os hablaré un poco de mi propia y personal opinión.
 
Nada más descubrirla comencé a observar las posibilidades, que eran las siguientes: Making a Scene (El programa de combinaciones definitivo), Rounds (Uno debe morir o lo harán todos), Skal, Everyone I love is Dead (Aún así me están arruinando la vida), Bar Mitzvah (Desde Los Ángeles hasta Tel Aviv, estáis invitados al...) y Sons of God (Se quieren proteger las leyes de Dios. Se quieren proteger las series de los hombres).
Aunque en realidad tienes muchas más posibilidades si buscas en la lupa, pero ya os hablaré más profundamente de las opciones cuando haya visto alguna serie más.
También se presentó el tráiler de una próxima serie: SuperHigh.
 
De entre esas posibilidades yo decidí empezar por SKAL, una serie que bajo la mini sinopsis de: "¡la peor resaca de la historia!" se me presentó como una primera temporada de ocho capítulos cortos que mezclaba la realidad, la ciencia ficción y el humor de forma bastante curiosa. Esta narra la historia de Arthur, que acompañado por sus compañeros de piso, Emma y Darren, un policía y una enfermera, tendrán que enfrentarse a más de un tiroteo, sangre y a un mundo postapocalíptico tras una gran fiesta. Si bien comienza con unos episodios más bien graciosos que rompen constantemente la barrera entre los personajes y el espectador, a partir del maravilloso episodio 6, que nos deja una fabulosa enseñanza, se vuelve todo mucho más crudo y real aunque sea ciencia ficción, así que me ha parecido bastante interesante.
Además de verme esa primera temporada entera súper rápido también empecé a ver Making A Scene, que es básicamente un divertido programa donde mezclan videos musicales con series actuales de forma grotescamente graciosa explicando también el proceso creativo, así que resulta muy divertido.

Por otro lado debo comentar que yo no me he topado con ningún anuncio en lo que llevo de visión de los episodios, y que creo que se pueden ver los episodios sin conexión a internet, pero igual eso cambia con el tiempo ya que es probable que no les salga especialmente rentable.


Esto ha sido todo por este día,
¡espero que os haya gustado!


4 comentarios:

  1. Ohh desde luego es todo un descubrimiento!!!! Sería genial que funcionase con tablets pero un comienzo es un comienzo. Muchas gracias por compartirlo porque no me sonaba de nada y ahora mismo voy a descargármela, así de claro!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por emocionarte tanto como yo! La verdad es que es una pena, pero sí, supongo que poco a poco irán mejorando sus servicios para hacerlo mucho más global, igualmente me parece una gran apuesta y de lo más divertida. Gracias por leerme y espero verte más por aquí!
      Un besazo, Pau <3

      Eliminar
  2. Pauu,con quien descubririas la aplicacion ❤❤
    Pd:Gran post o entrada (no se como se dice)

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...