25.2.15

Reseña Express: Jane Eyre

¡Hola lectores!
hoy os traigo una reseña express, una mini reseña por así decirlo, de un libro que me leí llamado Jane Eyre, un clásico del que hago una reseña pequeña debido a que yo leí una adaptación en inglés de corta duración. Sin embargo me alegra deciros que pronto vendrán más reseñas geniales...



JANE EYRE:
Escritora: Chrlotte Brönte
Editorial: Eli (en inglés)
(El que yo leí era de BlackCat)
ISBN: 9788853607935
Páginas: 128 págs
Precio: 12,95 euros.
Sinópsis:
Jane Eyre is an orphan, and all alone in the world. But she is no ordinary young woman; despite her lonely and unhappy childhood, she is determined to succeed at a time when women had little freedom. When she meets the enigmatic Mr Rochester, however, her independent spirit is put to the test. Will Jane ever find the happiness she desires so much?
(Con la opinión dejo mi sinopsis en castellano)




Bien, como decía yo leí esta historia adaptada y en inglés para clase, obviamente lengua inglesa, pero se me ocurrió subir una pequeña reseña sobre la historia, que es por así decirlo, la biografía de nuestra protagonista, Jane Eyre.
Jane es una huérfana que, tras la muerte de sus padres, es acogida malamente entre unos familiares que a penas la aprecian, su tía Mrs. Reed y sus tres primos, John, Eliza y Georgiana. A lo largo de los años y las difíciles situaciones a las que se debe enfrentar para salir adelante, Jane nos muestra lo complicado que era abrirse paso siendo mujer en una época donde eran tan poco valoradas.
Pero en esta historia también hay cabida para las aventuras amorosas, amores y desamores, además d algún que otro secreto que cambiará la percepción de su mundo.
 
Sin duda, Jane Eyre es una historia muy triste y con un ritmo bastante lento, a pesar de los grandes saltos en el tiempo. Sin embargo, no por ello se hace tediosa o aburrida, aunque si es verdad que la acción no es que sea muy abundante.
 
Aunque la parte más importante de la obra, la que de verdad importa y la que realmente hay que realzar como su autora Charlotte consiguió, es la fuerza de voluntad de Jane, mostrándose impasible a pesar de todo el sufrimiento y lo desdichada que se siente durante la mayor parte de su vida, refuerza considerablemente también la postura de la mujer en esa hipócrita sociedad, donde se les ve como florero, sin poder alguno sobre su vida.
Así que, si sois amantes de las lecturas clásicas o de los romances, os recomiendo esta historia.

Bueno, yo ya os dije que sería una mini reseña, una reseña express,
pero aun así ¡espero que o haya gustado!


 
 


2 comentarios:

  1. Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, espero poder hacerlo pronto^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tengas ganas de leerlo y espero que cuando lo hagas te guste.
      Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...