19.8.17

Reseña: 1ª Temporada de "Famous In Love"

¡Hola lectores!
como sabréis estoy siempre en constante búsqueda de libros, series y canciones nuevas que no conozca mucha gente para poder presentaros (siempre que crea que podrían gustaros o ir con la temática del blog).
Y el otro día me topé con esta por Google. Se trataba de la serie que habían hecho basada en el libro "Tocando las Estrellas" de Rebecca Serle, cuya reseña tenéis AQUÍ. Como había leído el libro y pese a que no me esperaba mucho de la serie decidí animarme a intentar verla desde el principio ya que de momento solo contaba con una temporada y acababa de terminar la serie que estaba viendo. Y lo que me encontré fue una grata sorpresa, así que seguid leyendo para saber por qué me gustó tanto.
 

 
Famous In Love
Based in: Famous in love de Rebecca Serle
Continuación: Truly Madly Famously (libro)
Pero habrá una segunda supuesta temporada.
Director: multiples
(uno por episodio)
Guionistas: I. Marlene King, Rebecca Serle
Productor: Ali Laventhol

Género: Juvenil, romance, drama
Reparto: Bella Thorne, Carter Jenkins, Charlie DePew, Georgie Flores, Keith Powers, Niki Koss, Perrey Reeves, Pepy Sonuga, Shawn Christian, Tom Maden, etc
Parecido Razonable: Gossip Girl, The Carrie Diaries
Argumento:

Famous in Love, basada en la novela de Rebecca Serle, narra la vida de Paige, una universitaria como cualquier otra que consigue su gran oportunidad en una audición para el papel protagonista de un taquillazo de Hollywood. Ahora, Paige deberá afrontar su nueva vida rodeada de estrellas, y lidiar con la innegable química surgida con sus dos codirectores mientras descubre lo mejor y lo peor de ser la it-girl del momento.
PODÉIS VERLA EN ESPAÑOL EN HBO.
promo
 

 
***
tráiler
 


 
Vale, comenzaré explicando que esta serie al principio me pareció que iba a ser una basura de Hollywood llena de estereotipos, giros muy predecibles y bastante aburrida.
Pero realmente y cuando digo realmente es que voy totalmente en serio, me sorprendió.
Puede ser que en el tráiler o en la sinopsis no podáis apreciarlo bien, pero se trata de una serie muy completa y llena de pequeñas historias que involucran a todos los personajes y que hacen que pasen cosas en cada capítulo, así que no te sueles aburrir ni te falta contenido.
Es verdad que el capítulo piloto no tiene demasiado contenido, ya que funciona como una introducción a la historia y a lo que va a pasar, así que nos expone básicamente la situación inicial:

Paige Townsen (sin-d-al-final), interpretada por Bella Thorneestudia Economía en la Universidad y su mejor amiga, Cassandra Perkins (Georgie Flores), que siempre ha soñado con ser actriz le pide que le acompañe al casting de Locked, la adaptación de la trilogía literaria del momento, donde la acaban escogiendo para continuar con las pruebas a pesar de que el papel inicial iba a ser para una actriz muy conocida, Dakota Nichols (Ana Mulvoy-Ten).

A pesar de que todo iba a ser una estrategia de marketing, la química entre Rainer Devon, el chico dorado de Hollywood (Carter Jenkins) y Paige es tan palpable que deciden arriesgarse y contratarla para el papel de August.
Pero su química también se aprecia fuera de cámaras y Rainer parece haberse fijado totalmente en Paige. Ella es diferente a lo que él está acostumbrado en Hollywood y se siente profundamente conectado a ella de una forma que pasa la pantalla.
 
Todos se encuentran felices por ella, incluso Jake Salt (Charlie DePew), el interés platónico de nuestra protagonista y su mejor amigo, que se dedica a escribir guiones para obras de teatro y películas, pero sabe que no puede declararse si ella comienza a trabajar ahora en el cine porque eso la pondría en una situación muy comprometida.
 
Eso es lo que sucede básicamente en el capítulo piloto, solo que de forma mucho más explicada, visual, entretenida e interesante. Pero por suerte no se queda solo ahí, ya que en los siguientes episodios veremos muchísimas cosas más entre las que destacan:
 
1) Un triángulo amoroso muy equilibrado que cuenta con múltiples traiciones, celos y venganzas.
2) Relaciones secretas, tanto entre personas de edades diferentes como homosexuales (mostradas de forma totalmente normal).
3) Pasados oscuros que amenazan con destrozar la paz, y que lo harán.
4) Tratos y muchas venganzas: aquí nadie puede confiar en nadie porque todo el mundo es egoísta y solo se preocupa de sí mismo y de mantener su reputación.
5) Alguna sorpresa más que yo no os desvelaré.
 
 
Estoy intentando hacer esto de la forma más precisa y sin spoilers que puedo, pero es difícil explicar todo lo que hay sin decirlo, ya que esta serie destaca por los plot-twists y por el hecho de que todos se traicionan constantemente, así que no puedes pensar que son amigos, porque la verdad es que siempre hay algo detrás.

Todo esto lo conseguimos gracias a un variado repertorio de personajes como Jordan Wilder (Keith Powers), el ex mejor amigo de Rainer y que constituye el otro chico que forma parte del triángulo amoroso del libro que se adapta en la serie, Locked, lo que genera múltiples tensiones. Este además está siendo chantajeado y tiene múltiples secretos que podrían destrozar su carrera.
Tangey Turner (Pepy Sonuga) es por otro lado la ex de Rainer y la causa de que este terminara su amistad con Jordan, pero también es un personaje clave que pese a que resulta basante adorable tiene un lado bastante duro que veremos salir a medida que se acerque a su final la serie. Dependiente totalmente de su mánager y madre, Ida Turner (Vanessa Williams), una mujer de armas tomar, manipuladora y vengativa a la que veremos multiples veces enfrentada a Nina Devon (Perrey Reeves), madre de Rainer y productora de la película, la cual se encarga siempre de cambiar el curso de los acontecimientos y manipular a la gente sin que esta se de cuenta.
 
Otros personajes bastante importantes son Alexis Glenn (Niki Koss), la mejor amiga de Rainer, abiertamente bisexual en sus relaciones y un personajes con mucha mala hostia y un carácter que desencadenará en bastantes situaciones interesantes; Adam (Tom Maden) un chico que trabaja en la película; Georgina (Katelyn Tarver); o incluso Barret Hopper (Nathan Stewart-Jarret), un hombre que trabaja para el mundo de los cotilleos con el que se hace muchos tratos secretos y oscuros y que siempre está a la espera de la exclusiva que le lance al estrellato.


Después de haberos hecho ese planteamiento general quiero destacaros ciertas cosas puntuales, que son: primero, las actuaciones. Creedme cuando os digo que cada un representa muy bien su papel porque yo al principio dudaba por la actriz Bella Thorne, ya que sinceramente como persona me cae un poco mal, pero ella me sorprendió muy gratamente en este papel, al igual que el resto, ya que me parece que son muy realistas y que le dan un toque especial (destaco las participaciones de los personajes de Rainer, Cass, Nina o Alexis, aunque todos en general).

Por cierto, sí, soy totalmente del #teamRainer (Raige is winning guys) ya que como si fuera en la vida real, hay personajes que se quivocan muchas veces y que no llevan las cosas bien y para mí, uno de esos es Jake.
Lo segundo es el vestuario, y es que sí, al estar en pleno Hollywood hay vestidos asombrosos para fiestas, alfombras rojas, cenas elegantes, ruedas de prensa, etc Y es en general una pequeña visión muy realista de todo lo que conlleva la fama.
 
Y por último quiero comentar que en verdad no se parece exactamente al libro (este se desarrolla en Hawaii, sin embargo en este caso en Los Ángeles y al final de la temporada se cambian de localización) aunque eso me gustó porque me parece que gana mucho la historia de esta forma yq ue realmente es una muy buena serie que cumple su función de entretenernos y hacernos reír, sufrir o morirnos de amor.
 
Ya para acabar definitivamente quiero hablaros del final, que es brutal en todos los sentidos. Es algo que yo no me esperaba en ningún caso, así que de todo corazón espero que hagan ya una segunda temporada porque no me pueden dejar de esta forma. ME VA A DAR ALGO, enserio.
 
En conclusión, "Famous In Love" es una serie atrevida que muestra Hollywood con sus cosas buenas y su lado más oscuro. Con múltiples personajes e historias que se entrelazan, resulta una trama variada y enriquecedora que te aportará 40 minutos por episodio que te mantendrán sin apartar los ojos de la pantalla. ¡No esperes y mírala ya!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...