24.12.14

Book tag #1: Christmas Cracker

¡Hola lectores!
hoy os traigo mi primer Book tag navideño el cual inaugurará unas pocas entradas navideñas que he preparado para la ocasión, además de relacionadas con el año nuevo que vendrá dentro de poco.

Bien, pues antes que nada os explicaré en que consiste este book tag, el cual tiene siete apartados que debo cubrir relacionados con la navidad, obviamente todos los apartados están relacionados con libros y me ha parecido una idea muy original para hacer :)
Por último quiero comentaros, para los que no lo sepáis, que un "christmas cracker" es un pequeño paquete con forma de caramelo tradicional inglés que en una noche tan especial cómo esta se abre para mostrar un pequeño chiste, un pequeño gorro de papel, etc
¡A qué esperáis para verlo!



Primero que nada, créditos a la creadora del tag: thebumblingbibliophile

1. Un libro con portada invernal:

Bueno, este ha sido el primer libro que se me ha ocurrido, Bajo el Cielo Eterno es un libro al que le eché el ojo hace ya un tiempo, tiene una portada muy invernal y bastante bonita (aunque a mi no me gustan nada las letras amarillas). Este libro fue escrito por Veronica Rosi y esta es la sinopsis acortada por mí: Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. 

♣♦♣♦♣

2. Un libro que regalarías

Bueno, como normalmente me guío por los gustos de la persona para escoger el libro, esta vez escogí uno en general que a mí me ha gustado tanto que creo que podría gustarle a cualquiera. Este es El Nombre del Viento escrito por Patrick Rothfuss, y esta es su sinopsis:
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de la gran ciudad y su llegada a la universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

♣♦♣♦♣

3. Un libro con ambientación navideña

Esta fue mi primera opción para este apartado, ya que Winterkill de Kate A. Boorman es una especie de adaptación del tradicional cuento de Caperucita Roja. Esta es la sinopsis
Emmeline sabe que no debería explorar los bosques fuera del su asentamiento. El enemigo aniquila a la mitad de la gente que merodea allí, atacando por la noche y manteniéndoles aislados en una tierra extraña en un invierno despiadado. Viviendo con la vergüenza de la insubordinación de su abuela, Emmeline ha aprendido a mantener su cabeza baja y su rápida lengua callada.
Cuando el líder del asentamiento pide su mano en matrimonio, es una gran oportunidad limpiar la mala fama familiar, aunque ella tenga ojos para otro. Pero antes de ser forzada a una elección imposilbe, sus sueños la instan a ir hacia los bosques, donde descubre un camino que no puede evitar seguir. El rastro la dirige a un secreto que alguien en el pueblo mataría por proteger. Su abuela siguió ese mismo camino y pagó el precio. Si Emmeline no tiene cuidado, ella será la siguiente.

♣♦♣♦♣

4. Un libro que leerías junto al fuego


En este apartado me ha costado más decidirme, pues no sé realmente que libro escoger, es un libro que disfrutaría con una gran taza de chocolate y churros. Finalmente me he decidido por de Young Elites escrito por Marie Lu, esta es la sinopsis:
Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre. Hace una década, la enfermedad mortal se extendió por su nación. La mayoría de las personas infectadas murieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron se quedaron con extrañas marcas. El pelo negro de Adelina se convertió en plata, sus pestañas palidecieron, y ahora tiene sólo una cicatriz donde una vez fue su ojo izquierdo. Su padre cruel cree que ella es un mal feto, una abominación, arruinando el buen nombre de su familia y un estorbo en el camino de su fortuna. Pero algunos de los sobrevivientes de la fiebre se rumorea que poseen algo más que cicatrices, se cree que tienen dones misteriosos y poderosos, y aunque sus identidades se mantienen en secreto, se han llamado las Élites Jóvenes. Adelina quiere creer que Enzo está de su lado, y que Teren es el verdadero enemigo. Pero la vida de estos tres choca de manera inesperada, ya que cada uno libra una batalla muy diferente y personal. Pero de una cosa están todos cierta: Adelina tiene habilidades que no deberían formar parte de este mundo. Una negrura vengativa en su corazón. Y el deseo de destruir a todos los que se atreven a cruzarla.

♣♦♣♦♣

5. Un libro que quieres leer



Sin duda El Temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss, la segunda parte del apartado 2, esta es su sinopsis:
Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno. Retomando de nuevo la historia de Kvothe el Asesino de Reyes, le seguimos en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia... y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kote, un posadero sin mayores pretensiones.


♣♦♣♦♣


6. Un libro que te produzca escalofríos


Tras mucho pensar, me he decantado por este Buscaré el Océano de Carrie Ryan, que a pesar de no ser una novela de terror, es verdad que hay partes, en parte por la narración o los sucesos, me han puesto de los nervios... Esta es la sinopsis:
En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?
Reseña AQUÍ

♣♦♣♦♣

7. Un libro en tu día de deseos navideños



Ya os hice una entrada sobre este libro, así que creo que no hace falta decir más...

Eso ha sido todo por hoy, 
espero que os guste :D




6 comentarios:

  1. El Nombre del Viento!!! Amé ese libro de acá a la China ida y vuelta! Hace poquito me compré El Temor de un Hombre Sabio así que apenas termine con Los Miserables de Victor Hugo, me pongo con ese.

    Saludos Paula!!

    Ara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja me alegro de que te haya gustado, a mi muchísimo... Yo quiero el Temor de Un Hombre Sabio!! A ver si los Reyes se portan hahaha
      Ya me contarás que tal ;)
      ¡Nos leeemos!
      Paula #3#

      Eliminar
  2. Yo estoy leyendo el nombre del viento, muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he leído y me ha encantado, pero todavía tengo la reseña pendiente.
      Gracias por comentar y un beso,
      Paula

      Eliminar
  3. Yo estoy leyendo el nombre del viento y es muy bueno, he leído en internet que fox va a sacar una serie como GOT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sabía lo de la serie, ¡que buena noticia!
      Gracias por comentar y a ver si investigo un poco más el tema
      y hablo de ello en una entrada. Un beso,
      Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...