11.4.15

"La Deliria Nerviosa del Amor"

¡Hola lectores!
hoy os traigo una entrada un poco especial y rarilla, aunque no por eso ya no os interesará, todo dependiendo de vuestros gustos, pero bueno allá va.



Y es que hace muy poco acabé de leer el libro Delirium de la trilogía homónima escrita por Lauren Oliver, y el tema del que trata, es decir, el amor contemplado como una terrible enfermedad mortal, me ha hecho pensar y reflexionar bastante, así que después de un par de ideas, una canción y el libro, he escrito un pequeño texto que he querido compartir con vosotros acerca del libro.
El texto no hace ningún spoiler de la historia y el libro y ha sido 100% escrito por mí, basándome en el libro y en mis propias experiencias personales (lo que me cuentan).
Además os dejo la ficha del libro.
¡A qué estáis esperando para verlo!

DELIRIUM:
Lauren Oliver
Trilogía Delirium 1/3
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Y ahora os dejo el texto que he escrito, cuyo título le he puesto el nombre de la enfermedad en el libro y por tanto, el mismo que el de la entrada. Además os recomiendo que lo leáis con la siguiente canción de fondo, la que también me ayudó a la hora de comenzar a escribir.


 

 
 
Amor.
Qué palabra más extraña. Qué especial.
Es una palabra formada por el tiempo. Un misterio de la ciencia humana. Un sentimiento que se va acumulando en tu pecho poco a poco, hinchándose y esparciéndose por todas partes, como una extraña enfermedad infecciosa.
Sus sintomas: pensamientos revueltos, insectos en tu estómago y cosquilleos que provocan extraños y ruidosos sonidos. Suele venir acompañado de pequeños tics en los ojos, nerviosismo, y un virus conocido vulgarmente como felicidad.
¿Pero que es eso del amor? El amor no es fácil de describir o explicar, pero si le preguntas a cualquiera te dirá que comienza lentamente, sin a penas poder percibirlo, con un cálido cosquilleo cerca del corazón, una sonrisa o una mirada cómplice.
El amor es una extraña variedad de la locura, una ecuación incompleta y un cálculo equivocado. El amor son todas las risas y sonrisas, todos los momentos y todos los pequeños detalles y momentos que marcan la diferencia. Algo que compartes sin esperar nada a cambio.
Pero hay muchos tipos de amor.
Está el amor humano, el que le dedicas a toda la gente importante de tu vida, a gente que, en a penas un segundo, o tras años de compañía, nunca podrás olvidar, porque son personas tan especiales y únicas que han conseguido marcarte, tomar una parte de tu corazón y darte una parte del suyo.
En este amor muchas veces no hace falta ver a la persona, como un bebé amará a su madre desde su nacimiento, como un niño que amará a su padre desde la primera caricia incluso antes de nacer. El amor que algunos religiosos practican a su Dios, o incluso el que otros ateos le dedican a su musa, el conocimiento.
Pero luego existe otro tipo de amor que destaca entre muchos otros, el más peligroso, el más terrible e invasivo de todos. El amor desconocido. Un amor que surge de la nada y te abrasa, te consume poco a poco, te desgarra internamente y no te deja pensar, comer o dormir.
Es el amor más intermitente, el más bipolar, pero también el más intenso y el más grave.
¿Por qué? Porque es la mejor sensación del universo, como lograr juntar todas las piezas de un puzzle cuya última has perdido. Porque logra recomponer todas las heridas, eliminar los complejos y demostrarnos que somos simplemente perfectos.
Por eso es tan peligroso eso del amor, porque es una palabra complicada, que se atraganta antes de salir cuando se desprende por todos los poros de nuestra piel y que, sin embargo, una vez dicha, en un suspiro contenido, sale musicalmente, una y otra vez.
Amor, Amor, Amor.
Su poder es asombroso, es la única palabra que conozco con tanto.
Pues es el amor, lo único en este mundo capaz de destruir y crear.
De herir y curar. La única enfermedad que a su vez, es su propia cura.
 
 
Y esto ha sido todo por hoy entonces,
¡espero que os haya gustado! 
 
 
 
 
 





6 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado el relato, me ha gustado mucho, trasmite emoción y sentimiento. La canción también es muy cuqui *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay pero que maja! Muchísimas gracias por todos esos halagos,
      me has puesto por las nubes. Y a mi la canción me <3
      Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo, Paula

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Increíblemente perfecto <3 me ha encantado, y te lo dice una gran fan de esta trilogía! *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya!!
      Me alegro de que te haya gustado mi entada y que seas tan fan de esta trilogía, yo de momento solo he leído el primero pues quiero conseguir los dos siguientes en físico, ¡espero no tardar mucho!
      Ahora mismo me voy a echarle un vistazo a tu blog entonces, gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo,
      Paula

      Eliminar
  3. Este es mi libro preferido (bueno, uno de mis preferidos)
    Me ha encantado tu texto, transmite mucho sentiiento y parece sacado del propio libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lena, es todo un orgullo que me digáis todos esos halagos,
      y me alegro mucho que Delirium sea uno de tus favoritos ;)
      Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo,
      Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...