12.4.15

Reseña Express de la Película La Cenicienta

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña que ha surgido un poco sobre la marcha, y esta es la de la película de La Cenicienta, la adaptación actual que hizo Disney del clásico antiguo, la cual inesperadamente vi ayer, sin haberlo planeado mucho.



CENICIENTA:
Título Original: Cinderella
Basada en: Cenicienta
Director: Kenneth Branagh
Guionista: Chris Weitz
Producción: Walt Disney Studios
(Simon Kingberg y Allison Sheamur)
Reparto: Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett, etc
Género: Familia, Fantasía, Romántico
Estreno: 27 de marzo
Sinopsis:
El clásico cuenta la historia de una hermosa joven que vive con su madrastra y las dos hijas de ésta. Ella es destinada a las más molestas tareas de la casa, hasta que un día acudirá al lugar un príncipe y la madrastra encerrará a la muchacha, mientras sus hijas se aprestan a conocer al recién llegado.
El papel de la joven desafortunada lo interpreta Lily James (Downtown Abbey), Richard Madden (Robb Stark en Juego de tronos) encarnará al apuesto príncipe azul que acudirá a su rescate, mientras que Cate Blanchett (El Hobbit: La desolación de Smaug), da vida a la maléfica madrastra que le hará la vida imposible.



 


Bien, la historia remasterizada de Cenicienta que ha hecho Disney me ha dejado bastante buen sabor de boca. Y pese a que la primera mitad de la película ha sido principalmente introductoria y dramática, mientras que es la segunda la que realmente concentra la esencia de la historia en sí, la película me ha sorprendido bastante y me ha entretenido.

*AVISO SPOILERS:*
Básicamente, la película cuenta la historia de Ella, la hija de un "adinerado" comerciante y una mujer soñadora e increíblemente hermosa. Tras una infancia feliz y las enseñanzas de su madre - acerca de creer siempre en la magia (por lo que habla con los animales) y la promesa de ser siempre bondadosa y valiente - su madre fallece.
Tras unos años, su padre decide casarse con una viuda, que tiene dos hijas bastante "poco" inteligentes. Su padre acaba muriendo y como no tienen dinero deben despedir a la servidumbre y a la inocente (y en ocasiones un poco estúpida) Ella acaba por convertirse en su sirvienta. A partir de ahí, cuando intenta huir al bosque para calmarse, se encuentra con el príncipe. Y entonces comienza realmente el cuento.
*FIN DE SPOILERS*

¿Es predecible? Obviamente si conoces el cuento (como la mayoría) sí te  resultará, pero es, sin embargo la gran y vistosa puesta en escena la que lleva la carga más pesada, pus es la que debe sorprendernos y hacer creer en la magia.
Y sin duda lo ha conseguido, los escenarios son increíblemente hermosos, muy minuciosos en cada uno de las escenas, sin un detalle que pueda arruinar la magia. Y los efectos añadidos son simplemente mágicos, magníficos y te hacen creer que la magia está ahí y que solamente es Disney quien la posee y no la comparten.

Otro de los temas que quería destacar era que han logrado muy bien formar una historia con sentido y que está muy bien pensada, por ejemplo, nuestra protagonista se llama Ella, pero recibe el nombre de Cinderella cuando la ven con la cara manchada de hollín (Cinder - ceniza u hollín), además de que la madrastra y sus hermanastras no la reconocen en el baile gracias al conjuro que le lanza su hada madrina.


Y en el caso de los personajes creo que realmente es un gran punto a favor de la adaptación, la química que existe entre los personajes, principalmente entre Ella y el príncipe (Lily James y Richard Madden) es adorable, parece que se aman y que solo tienen ojos el  para el otro, como si hubiera dos cordones invisibles que los unen.
En el caso de la madrastra y las hermanastras de Ella, Anastasia y Drizella (Cate Blanchett, Holliday Grainger y Sophia McShera respectivamente), como se suponía, son personajes odiosos y malvados. Aunque no he podido evitar reírme con las dos hermanas, muy poco inteligentes, torpes, y a las que les encanta meterse una con la otra y picarse, sin duda, le dan el toque humorístico. En especial me gustó esta frase cómica:

Tengo una hermana tonta - dijo Drizella.  - Y yo tengo dos - respondió Anastasia.

Así que en conclusión, "Cenicienta" es la adaptación del clásico, con la misma historia y por tanto predecible, aunque con una gran puesta en escena y buenas actuaciones por parte del reparto. Una buena película para ver en familia con los pequeños de la casa, sobretodo si no conocen la historia.







2 comentarios:

  1. Hola! La película tiene que ser muy bonita, pero es lo que tu has dicho sabiendo lo que es la historia, se hace pesada, yo no se si la veré.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que la película sea pesada, pero si conoces la historia es predecible.
      Para mí, sería la película perfecta ara ver en familia un domingo por la tarde en la televisión,
      pero no estoy segura de que ir al cine y pagar ocho euros para verla sea lo mejor que puedas hacer, en ese caso prefiero ver otra del estilo de Divergente o LJdH.
      Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo,
      Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...