22.4.16

23 de Abril 2016 - Día Del Libro

¡Hola lectores!
hoy quería haceros una entrada elaborada sobre algo relacionado con la literatura para celebrar y homenajear este día tan especial, tanto para mí como para el resto de la población, que es "El Día Mundial del Libro", pero la realidad es que no se me han ocurrido demasiadas ideas.
 
Obviamente en este día, librerías físicas y en papel, así como los propios autores, ofrecen sus obras a un precio más reducido o incluso gratuitos, como son el caso de Amazon, La Casa del Libro (10% dto), etc además de los autores que te ofrecen su libro en PDF gratuitamente a cabio de cumplir unas condiciones (como en el caso de Gemma Herrero). Sin nombrar obviamente la cantidad de eventos tan especiales que se desarrollan al rededor del mundo como la más que conocida "Feria del Libro de Abril". Pero en esta entrada de hoy he pensado que lo mejor sería explicaros qué es lo que significan los libros para mí y porque los considero tan importantes.
¡A qué estáis esperando para verlo!
 

La realidad es que desde muy pequeños, nos han inculcado el valor de las palabras y el peso que estas ejercen sobre nosotros. Nos han leído historias que nos han enseñado a soñar, a aprender grandes lecciones sobre la vida, etc; en definitiva, nos han cedido grandes conocimientos y lecciones que nos han aportado todo lo que somos ahora.
Y entonces yo, poniéndome a pensar en esa influencia de las historias con las que me crié, llegué a la conclusión de que no sería la persona que soy actualmente de no ser por ello, y es que todas esas aventuras, ideas, todo ese carácter impregnado entre las páginas que devoraba, junto con el resto de experiencias que he vivido, me ha permitido convertirme en quién soy. Y debo agradecerle tanto a mis padres, parientes, profesores y amigos, por respetar mis conocimientos y aportarme los suyos.

Así que realmente me pongo a pensar en todas esas personas que no pueden permitirse leer o adquirir libros de cuyas historias disfrutar, y me pone terriblemente triste que esas personas no tengan el placer de optar a algo que parece tan básico y necesario, pero que realmente es algo que no todos pueden conseguir. Así que me gustaría mucho lograr ayudar a la gente que no sabe leer o escribir, así como conseguir que las personas tuvieran mejor acceso a la literatura, que es una forma de enriquecer tu vida, abandonar un poco la realidad y tomar un respiro de la vida cotidiana para soñar hasta donde lleguen nuestros límites.
Sin embargo, me temo que no todo lo que rodea a la literatura y a la escritura en sí es bueno, y es que a veces se usa en contra de las personas, porque la palabra es un arma de doble filo y muchas veces nos puede hacer daño. Y es que la gente a veces la usa en contra de otros, para manipularlos, hacer que tomen decisiones determinadas que no tomarían en caso de que no les hubieran mentido antes.

Por lo que a pesar de todo lo maravilloso que nos puede aportar la literatura, escritura y las propias palabras, hay que tener en cuenta que algunas veces nos pueden intentar mentir y manipular por ello.

 
Es probable que este pequeño y vulgar texto no tenga mucho sentido u os interese, pero la realidad es que me apetecía plasmar en palabras esta opinión que me vino a la cabeza. Porque a veces me pongo a pensar: nosotros somos lo que sabemos, así que si nos mienten y nos cuentan cosas que no son reales, poniendo como ejemplo "by the way" la propia historia de la humanidad, ¿cómo lo comprobamos? ¿Quién puede realmente verificar que es real y qué no?

Y esto ha sido todo por hoy, sé que es un poco chorrada, p
ero bueno, os deseo un muy feliz día del libro :D














 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hay descuentos y regalan libros? jajajaja, voy a llenar siete estanterías.

    P.D.: No es una chorrada dado que la definición de chorrada dice... en serio, no es una chorrada.

    P.P.D.: Es una pena que haya personas que no puedan leer por no poder comprar un libro o por no saber leer, claro. (posposdata se escribira así? si, supongo que si;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues sí, es uno de los mejores días del año!! Y muchas gracias por tu apoyo Pedro, y sí, creo que se escribe así. Sé que estás sin móvil y tienes el ordenador, así que me alegra que sigas pasándote por aquí aún así :D
      Te iba a decir un beso, pero la verdad es que no JAJAJ

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...