29.10.15

Reseña de Sueños de Piedra

¡Hola lectores!
hoy, por fin, os traigo la reseña de "Sueños de Piedra", libro a cuya presentación tuve el placer de acudir hace ya un mes (¡no me degolléis!) y cuya crónica encontraréis AQUÍ.
 
 
 
SUEÑOS DE PIEDRA:
Continuación: Puede... próximamente
Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788494335471
Páginas: 573 págs
Precio: 16.50€
Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

 
Al final, todos los males del mundo se reducen a eso: a gente que paga, mata o manipula por tener el control sobre los demás, sin darse cuenta de que lo más elemental, lo que les haría más felices, sería simplemente tener control sobre sí mismos.



 
 
Lo primero que diré acerca de mi lectura de Sueños de Piedra es... que es marabilioso (nunca me cansaré de hacer ese chiste, y lo entenderéis si seguís leyendo) y es que pese a que sé que llego bastante tarde y que tardé muchísimo en leerlo - lo tenía antes de la presentación del libro en Vigo así que ¡no me matéis por favor! -debido a que no tenía tiempo, finalmente lo he acabado.
 
Y vaya, no tengo palabras para describir los sentimientos que este libro me ha aportado, en serio os lo digo, ha sido tan intenso y real que siento que acabarlo ha terminado con una pequeña parte de mi corazón abandonado en alguna parte.
Y pensar que comencé a leerlo sin saber muy bien que esperar, pues a pesar de que no me suelen gustar mucho los libros fantásticos Alianzas (VER RESEÑA) fue un libro estupendo, ilusa de mí... Así que queridos lectores, ya estáis tardando en correr a una librería a adquirirlo, porque creedme, este libro es uno de los más especiales que haya podido leer.
 
Supongo que siempre hay un momento en el que nos creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar. Me siento igual con este viaje. como si... me permitiese creer que va a ser así para siempre.
 
El argumento nos traslada a Marabilia, un continente situado en una era semejante a la Edad Media, por así explicarlo, con Reinos y seres fantásticos y peligrosos. Allí conoceremos a dos personajes muy diferentes que acabarán juntándose, Arthmael, un rey bondadoso, agradable... ¡Ja! Para nada, y es que Arthmael de Silfos es el heredero de la corona, pero es un ególatra que solo es capaz de pensar en si mismo y en la corona. Por otro lado, conocemos a Lynne, una prostituta que vive confinada por obligación en un burdel y sueña con cumplir su sueño, convertirse en mercader.
 
La historia hará que estas dos personas tan diferentes choquen, en todos los sentidos; ya no solo de forma literal, si no también psicológicamente, pues ella cree firmemente que el es un completo idiota y él piensa que ella es simplemente una muchacha demasiado indisciplinada.
Pero ninguno conoce la verdadera historia del otro.
Lynne no sabe que él busca demostrarle a su padre que es digno de la corona, y no su hermano bastardo, Jaques, que reclama la corona por ser el mayor. Y Arthmael no sabe que Lynne ha tenido que soportar la inmundicia de una vida que no le pertenecía desde los catorce años, cuando se quedó huérfana, soñando siempre con convertirse en mercader como su padre y reafirmar a la sociedad que las mujeres somos más que lo que una sociedad patriarcal pueda mostrar.
 
Dos mundos diferentes pueden chocar en algún momento, pero no pueden coexistir de verdad. / - Dos mundos diferentes pueden crear un tercero completamente nuevo.
 
El punto de unión será Hazan, que logrará unir a estos dos dispares personajes - cada uno con sus propios intereses - y hacer que le acompañen en su búsqueda de una cura para su hermana, mortalmente enferma.
 
El final de la historia, lo tiene todo, y es que si bien el libro lo podríamos dividir en dos partes - la primera más divertida y la segunda más dramática -, en el final encontramos una sucesión de sorpresas tan interesantes como crudas y realistas. Y es que como en toda la novela, tendremos los sentimientos a flor de piel y estaremos a punto de llorar, bien sea por angustia o por todo el cariño contenido a esta increíble historia.
 
La forma en la que narran la historia Iria y Selene es perfecta, cualquiera que las lea lo sabe y es que pese a que cada una tiene sus propias características y peculiaridades, ambas tienen un estilo similar que se compenetra perfectamente en ambos casos, logrando una historia fluida y apasionante.
Pero también diré que ellas también apuestan por historias que para leerlas, tienes que ser consciente que no serán a lo que estás acostumbrado; cada uno de sus libros es original y alejado de los estereotipos impuestos, como este, en el que notaremos una fuerte crítica a la sociedad en la que habitamos, al machismo y al maltrato y violación, pero también destacando la importancia de la libertad individual de hacer lo que quiera en su vida - respetando los derechos del resto -, algo que Lynne luchará continuadamente por conseguir.
Pero también permiten un poco de amor y de superación, del ser capaz de diferenciar entre lo bueno y lo malo, comprendiendo que a veces el mayor dilema es entre lo que debes y quieres hacer.
 
Obviamente, el humor también es una parte muy importante, casi siempre girando entorno a alusiones sexuales, pero desde un punto sutil que no resulta para nada incómodo, algo que se agradece - es uno de los pocos libros considerados juveniles que se permite tratar el tema del sexo como algo natural - y hace la historia más entretenida aún.
 
Odio las despedidas. No recordaba lo que eran y ahora desearía no tener que haberlo recordado nunca. Aunque despedirse significa que has encontrado algo lo suficientemente importante como para no querer desprenderte de ello.
 
Y ahora, los personajes, uno de los puntos fuertes de la historia desde mi punto de vista, y es que están muy definidos y tienen un carácter y forma de actuar tan particular que resulta casi como si los vieras a diario en tu vida.
Lynne es una protagonista con la que me identifico enormemente, y es que ella no se conforma con todo y busca perseguir sus sueños y no estar a la sombra de nadie, reafirmando la persona que es no por qué es, sino por quién es. Es un personaje tan perseverante y admirable como sorprendente; su vida no ha sido precisamente fácil, pero ahí está, de pie con los hombros erguidos y la barbilla alta, con la mirada perdida en los objetivos que busca alcanzar.
 
En el caso de Arthmael comprobaremos que es un chico bastante imbécil al principio (¿sólo al principio? Jajaja), pero que con el tempo comienza a descubrir que detrás de la burbuja del palacio donde vive hay mucho más que ver. Y que tal vez, y solo tal vez, él no sea la persona que siempre pensó, cabe la posibilidad que él aún no se haya encontrado así mismo.
 
Por otro lado encontramos a otros personajes bastante importantes como son Hazan, el hechicero que acabará ganando su corazón y logrando que se embarquen en la mejor aventura de sus vidas; aunque es verdad que en este caso hay algo que no me acabó de convencer, y es que Hazan tiene catorce años pero yo, al leerlo he sentido que tenía bastante menos, a pesar de que se comportara de forma madura en alguna ocasión; y Kenan, el hombre que dirige el burdel y que a pesar de no estar presente en toda la historia, jugará un papel tan importante como retorcido.
 
En conclusión, "Sueños de Piedra" es una novela marabiliosa, con una historia tan interesante como apasionante, llena de magia y que logrará ponerte la piel de gallina en más de una ocasión, con unos personajes muy reales y un final al que no querrás llegar de lo mucho que te gustará la historia.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...