hoy os traigo una nueva reseña, esta vez del segundo libro de la trilogía de Firelight y muy próximamente del siguiente, el cual ya he leído, y es que espero poder continuar publicando más seguido reseñas ya que he estado abarrotada de exámenes y no he podido leer mucho.
VANISH:
Título Original: Vanish: Alma de niebla
Autora: Sophie Jordan
Saga: Firelight #2/3
Continuación: Hidden
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421699881
Páginas: 352 págs
Precio: 12.00€
Sinopsis:
1. Reseña de Firelight: Alma de Fuego
3. Reseña de Hidden: Alma de Luz
Lo primero que quiero decir del segundo libro de Firelight, es decir, de Vanish, es que no recordaba gran parte de la historia del primero, a pesar de que obviamente m había gustado, así que como tenía que hacer una lectura más para clase y ya tenía el libro en casa, me anime a continuar.
Y... ¡mamma mía! En serio, me ha dejado bastante anonadada.
El argumento continúa con la originalidad del anterior, pero con unos cuantos cambios bastante importantes a lo largo del libro. Y es que los drakis, humanos que se pueden transformar en dragones y que, por tanto tienen poderes deben continuar con su intento por sobrevivir ante los cazadores y los enkros. Como decía, Jacinda deberá enfrentarse a nuevos obstáculos si de verdad quiere a Will en su vida, aunque no estará sola, ya que la presencia de su familia y amigos cobrará más importancia.
A lo mejor he estado engañándome a mi misma al creer que podía controla cualquier cosa..., que incluso podía esquivar el destino que la manada había elegido para mí hace mucho tiempo.
Y he de admitir que hay algunas partes que yo predije y ocurrieron (no se si le pasó a alguien más), aún así la autora es capaz de buscar momentos que nos sorprendan. Aunque también quiero añadir que hubo algunos momentos donde lo que pasaba ya había ocurrido antes, a pesar de que fuera necesario en la historia, y me gustó que la autora buscara formas de que no se usara siempre la misma forma de desarrollar el problema. Y por último quería comentar que me ha encantado ese cambio en la relación de Jace y Cassian, el que se haya vuelto más cercana y ..., literalmente, mágica.
El final te dejará enfadada, ¿por qué? Muy sencillo. Por que como en el primer libro, acaba en un momento donde la tensión es muy palpable, por que parece que todo ocurre bastante deprisa y la historia como ya comenté antes, se vuelve frenética y con un ritmo vertiginoso. Definitivamente, al final está a punto de ocurrir algo muy importante así que te deja bastante KO y necesitas desesperadamente el siguiente libro, Hidden.
Así que muy pero que muy pronto os dejaré la reseña.
-La diferencia es que yo se quien soy. Me estremecí. -¡Yo sé quién soy! -No, tu sabes que eres. Pero aún no has descubierto quién eres.
La forma en la que se cuenta la historia es muy sencilla pero muy adictiva a la vez, a veces usa algunas palabras más especiales, y un poco más complicadas, pero fácil de comprender en el texto, así que es una lectura cómoda y ágil.
Los personajes son realistas a pesar de ser fantásticos. Esta vez tengo nuevas cosas que decir ^^ Primero está Jacinda, la protagonista, que al comienzo parece caer un poco en el tópico pero luego parece aprender a dejar de pensar en los demás y asumir con carácter quien es y quien quiere ser, así que descubrimos a una muchacha más decidida, arriesgada y agradable.
Luego sigue Will, nuestro chico favorito del libro anterior ya que se ganó nuestro corazón con su bondad y ternura, pero que en este libro conocerá a Cassian el "príncipe" de la manada, que al principio no me gustaba nada, me parecía estúpido y que al final, con su actitud durante este libro y todo o que tuvo que pasar, me hizo cambiar de opinión radicalmente y ahora no sé cual de ambos me gusta más, aunque se lleven un poco mal.
Luego esta Tamra y la madre de Jacinda, Zara, a las cuales por fin he conseguido cogerles cariño también y a sido realmente un alivio para mí.
-Por ti haría cualquier cosa, especialmente si eso significa que volveré a verte. -No te arriesgues a... -¿Qué crees que estoy haciendo aquí, Jacinda? Pero considero que por ti vale la pena...
En conclusión "Vanish" es un libro bastante asombroso que te engancha con facilidad y que con unos grandísimos personajes hace una perfecta transición para la trilogía.
A mi todo estos libros a pesar de que tienen algo muy original no terminan de llamarme la atención. Gracias por la reseña^^
ResponderEliminar¡Saludos!
Pues es una pena, a mi me gustaron un montón y si soy sincera, al principio no me llamaban nada, así que si un día te apetece, anímate y yo creo que te acabarán gustando tanto como a mí.
EliminarGracias por comentar ¡y un besazo!,
Paula