24.3.15

Reseña Película The Duff

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña, solo que esta vez de una película, más concretamente la película del libro The Duff, escrito por Kody Keplinger y el cual se llevó al cine el pasado febrero en Estados Unidos.


THE DUFF:
Título: The Duff
Sub-Título: Destinated Ugly Fat Friend
Basado en: The Duff de Kody Keplinger
Director: Ari Sandel
Guionista: Josh A. Cagan
Producción: CBS Films

Género: Comedia Romántica, Adolescentes
Estreno: 20 de Febrero del 2015 ( EE.UU )
Sinopsis:

Bianca (Mae Whitman) es una estudiante que descubre que entre la gente popular del instituto, tiene puesta la etiqueta de "la D.U.F.F.", siglas de la Destinada a ser la Amiga Gorda y Fea, es decir, la más fea de un grupo de amigas, aunque realmente o lo sea, sino la que hace que sus amigas se vean mejor. En un intento para que no cunda el caos en su último año escolar, decide pedir la ayuda de su  vecino el deportista y su ex mejor amigo de la infancia, Wesley (Robbie Amell), para poder reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo, y poder conseguir una cita con Toby (Nick Eversman), su amor platónico. RESEÑA DEL LIBRO.




Bien, la película, como todos ya esperaban y sabían, no iba a tener prácticamente nada que ver con el libro, lo que es completamente cierto, pero también es verdad que, a pesar de que no sea exactamente igual, la adaptación no ha sido tan mala.
Puede ser por que yo no tenía muchas expectativas en cuanto a la fidelidad, pero la película, sin compararla con el libro y con la miente abierta, teniendo en cuanta que es una comedia para adolescentes, me ha gustado bastante.

Si bien no es fiel al libro, sí mantiene algunas escenas importantes, aunque no exactamente igual, como la cita de Bianca con Toby, o cuando, al comienzo, Bianca le tira un refresco a Wesley. A pesar de esto, la esencia de los personajes y de la historia sigue intacta, la película, al igual que el libro, mantiene los valores que nos dicen que debemos ser nosotros mismos, no avergonzarnos y no dejarnos guiar por lo que los demás piensen de nosotros, así como no guiarnos por las etiquetas o apariencias, si no apreciarnos por ser nosotros mismos, por ser, un maravilloso desastre.

No pases tanto tiempo pensando en lo que otros creen de ti. ¿Qué tal si te interesas de lo que piensas tú de ti?

Dejando ligeramente de lado el libro quiero comentar que sí es cierto que hay una parte que no me a gustado demasiado, y es que tal vez han exagerado un poco el tema de los besos y las hormonas revueltas de la adolescencia, aunque atribuyo eso a que buscaban aportar comicidad con esas escenas.

Por otra parte, tanto los escenarios como los actores que dan vida a esta remasterizada historia, son bastante similares a lo que me imaginaba, los escenarios son buenos y el nuevo argumento aporta una variedad un poco más vistosa como el lugar especial de Bianca.
Hablando de los actores, Mae Withman, la actriz que da vida a Bianca Piper, si al principio no me convencía, ha echo que me declare fan número uno porque su actuación es increíble; ella es la perfecta reencarnación a la realidad de como yo me esperaba a B, irónica y sarcástica, con 0 estilo de moda pero con mucho carácter y una rebosante y genial simpatía natural que demostrará que cualquiera es sexy, y no necesita cambiar, solamente, ser sí mismo.
En el caso de Robbie Amell, el chico que interpreta a Wesley Rush, me paso algo similar, pues me pareció perfecto interpretando a Wes, ya que como él, representa perfectamente las idas y venidas del personaje, que mostraba su parte irónica y sexy, coqueta, pero también que era más que un cara bonita y un cuero pulido (decídmelo a mí, hay muchos planos de él sin camiseta, probablemente algunos de ellos innecesarios pero no me quejo), si no que es un chico inteligente, tierno y dulce, con una sonrisa capaz de derretir a cualquier chica.

Cuando te das cuenta de quién eres, lo aceptas. Y asciendes algo mejor...

Los papeles de Jess y Casey (Skayler Samuels & Bianca A, Santos), a pesar de aparecer menos, también me gustaron, pues fueron corrientes pero agradables, sin embargo, las actuaciones de Bella Thorne (Madison) y Nick Eversman (Toby), no me gustaron nada, aunque se suponía que eso era lo que tenía que sentir, así que perfecto.
Además me gustó ver el cameo de la autora diciendo: Yo también soy una DUFF.


En definitiva, The Duff es una película sencilla, sin mucho argumento, una comedia para adolescentes perfecta para ver una tarde relajad@ con amigos y unas bajas expectativas. Te reirás y te gustará, pero solo si realmente no esperas mucho.
Así que haz como yo y deja la mente en blanco y disfrútala, recordando siempre, que todos somos Duffs (Destinated Ugly Fat Friend - La destinada a ser la amiga fea y gorda), porque todos tenemos inseguridades y a la vez, somos perfectos.

P.D: Avisadme si queréis que reseñe también películas aunque no sean basadas en libros, como, por ejemplo las que vi el otro día, Interestellar o Los Guardianes de La Galaxia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...