4.11.15

Book Tag #19 : Halloween


¡Hola lectores!
cómo el pasado fin de semana fue la denominada fiesta Halloween, y yo, la verdad, ama bastante la idea de disfrazarme de algo terrorífico y disfrutar de una velada misteriosa con mis amigos y familia, pues decidí también hacer un book tag con vosotros.

Además hacía bastante que no hacía un book tag, por lo que de esta forma mataré dos pájaros de un tiro, pasando por los siguientes y míticos personajes de películas  de terror que ya conocemos: vampiros, zombies, fantasmas, brujas, o momias. En este caso, el booktag lo vi en Sonrisas Fugaces, solo que he quitado unas cuantas preguntas.
¡A qué estáis esperando para verlo!

¿A qué vampiro le darías una gota de tu sangre?

Cómo los dhampirs son vampiros que no necesitan alimentarse a base de sangre, y los moroi tienen muchas facilidades para conseguirla - no me acercaría nunca a un strigoi -, ya me entendéis (Ver Reseñas de Vampire Academy), y no he leído demasiados libros sobre Vampiros, en este caso probablemente le daría de mi sangre a Nath, vampiro del libro Anatema (Reseña Aquí) y a cuya autora, Lissa D'Angelo tuve el placer de entrevistar (AQUÍ).
Y es que Nath era todo lo que un perfecto vampiro semejaría, alto, misterioso, ágil, y de un atractivo sorprendentemente intrigante...




¿A quién crees que si fueras un zombie le comerías el cerebro?

Sinceramente esta pregunta no la comprendí del todo, supongo que con esto se referirán a la persona a la que le permitiríamos morir y no sufrir convertido en zombie vagando por ahí, o tal vez todo lo contrario y se refieren a la persona a la que matarías.
Bueno, en  ambos casos, usaré al mismo personaje, protagonista de un  libro de muertos vivientes que conoceréis si habéis leído la reseña (que encontraréis Aquí), "Buscaré el océano" de Carrie Ryan, y es que es un libro un poco extraño para mí, con el que tuve una importante relación de amor-odio.
Sobretodo cómo ya dije, con la protagonista, Mary, y el resto de personajes, en especial Harry y Travis, por lo que probablemente me comería todos sus cerebros - en la mayor parte de los casos me alimentarían poco, en serio, a veces no piensan - y luego puede que me arrepintiera de algún caso.




¿A qué fantasma le pedirías ayuda si estuvieras en problemas?

Me habéis dejado un poco pillada con esta pregunta, la verdad, y es que no suelo leer libros con fantasmas, y tampoco recordaba ninguno, pero entonces me acordé de uno que es de vital importancia en una saga a la que le tengo mucho cariño.
Pero como tampoco quiero hacer mucho spoiler del libro, que es el primero de The Raven Boys: La Profecía Del Cuervo (las reseñas están aquí) escrito por Maggie Stiefvater, y es un personaje maravilloso y de mis favoritos, pues no nombraré cuál es.
Sólo diré que es un personaje que me gustó desde que descubrí su secreto y que al principio me parecía bastante raro y misterioso, pero que poco a poco, sobretodo en el segundo libro, se ganó mi amor "eterno" - ¿lo pilláis? Jejej.




¿Qué libro te gustó tanto que tienes que llevar cientos volando en tu escoba para poder repartir?


Los que sigáis habitualmente el blog intuís cuál es mi elegido, ¿verdad? Pues la verdad es que estoy dudando entre dos, ¿sorprendidos?

En el caso del primero, que no sé porqué siempre acaba saliendo este libro que tanto me marcó (aunque fuera inicialmente como película), es Flipped: Mi Primer Beso, Mi Primer Amor, (la reseña aquí), escrito por Wendelin Van Draanen y es que es un libro demasiado dulce y bonito, que te hace darte cuenta de que la percepción del mundo cambia según la persona que lo vea, así que no podemos juzgar a alguien por lo que  creemos saber de su vida.

Y en el segundo caso se trata de "Sueños de Piedra" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos chicas súper majas a las que ya he conocido en persona y son capaces de reflejar en sus historias una sociedad real que debemos cambiar, además de una combinación de sentimientos que te arrasa. También reseñado Aquí.



¿A qué personaje te gustaría momificar vivo?

En este caso he decidido interpretar la pregunta de forma diferente, en el sentido de que escogeré un personaje que me guste tanto, pero tanto, que no me importaría momificarlo para tenerlo en una sala de exposición y alabarlo cuando me diera la gana. Es decir, un personaje al que ame.
 
Tras pensar y debatir internamente, me he decantado por Patch Ciprano, y es que a ver, no me digáis que no sería increíble tenerlo en todo su esplendor, con las alas extendidas y tan atractivo como siempre, preparado para admirarlo en cualquier momento (y si cada noche de Halloween volviera a la vida tampoco me quejaría, oye). Por si no lo conocéis, este personaje pertenece a la saga Hush Hush de Becca Fiztpatrick. Ver Reseñas.
 
 
Y eso ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...