9.7.16

Reseña de "Girl Online: Una Chica en Nueva York"

¡Hola lectores!
hoy llegó el turno de otra nueva reseña, aprovechando que es verano y he tenido un poco más de tiempo para leer libros, de hecho los leo de dos en dos, uno lo llevo a la playa o a tomar el sol y el otro no... Bueno, en el caso de hoy, será la reseña del libro de Zoella, "Girl Online".



GIRL ONLINE:
UNA CHICA EN NUEVA YORK
Saga: Girl online #1
Autora: Zoe Sugg
Editorial: Montena
ISBN: 9788490434277
Páginas: 384 págs
Precio: 16.95€
Sinopsis:
Penny tiene un secreto.
Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.
Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto#, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.
Zoe Sugg, conocida como Zoella, inventa historias desde que era pequeña. Sus blogs sobre moda, belleza y estilo de vida tienen millones de seguidores en todo el mundo, especialmente en YouTube.



Lo primero que quiero decir sobre este libro es que me lo recomendó una muy buena amiga mía, Sara, que me lo dejó en físico ya que yo no lo había comprado. En principio el libro me había parecido un poco típico, y no me hacía demasiada gracia el hecho de que quien lo hubiera escrito fuera una youtuber famosa, nada más y nada menos que Zoella, y a la que personalmente admiro por su canal y la personalidad que muestra, pero de la que realmente no me esperaba un libro fuera de la común.
Y pese a que es un libro bastante típico, acabó resultándome agradable y entretenido, con una historia muy dulce y bonita que te llega hasta el corazón, así que creo que os lo recomendaría bastante si estáis de transición entre historias pesadas como forma de leer algo ligerito. Pero también si os gustan las historias sencilla de amor "sin interés" (como lo denomina mi amiga).
 
Y puede ser que algún día, cuando todos nos demos cuenta de que todos sentimos exactamente lo mismo, podamos dejar de fingir que somos lo que no somos.
 
El argumento se centra en Penny Porter, una chica normal y corriente de Inglaterra que decidió abrirse un blog para poder hablar sobre su vida y expresarse tal y como quería sin miedo a que nadie le juzgara de ninguna forma. Así que Penny, bajo el nombre de Girl Online comienza a hacer posts hablando de como se siente, de los ataques de ansiedad que comienza a sufrir y de todas las cosas que le pasan como forma de compartir con el mundo cómo se siente y no sentirse tan sola, a pesar de que también tenga a su mejor amigo, Elliot.
 
En la historia, Penny se encuentra sufriendo graves ataques de ansiedad y enfrentándose a un terrible acontecimiento que le ocurre y que le hace sentirse fatal. Como forma de alejarse del mundo y de todo lo que le rodea que le hace daño, decide ir con sus padres a un encargo de trabajo en Nueva York, para intentar alejarse de todo lo que la rodea.
Será allí, durante la organización de la boda que sus padres están preparando cuando conozca a Noah, un chico misterioso, atrayente y muy dulce que le robará más de un suspiro y le hará sentir mejor de lo que nunca lo había hecho.
Y, por primera vez, Penny sentirá que puede ser ella misma, que puede ser patosa y torpe, que puede aceptar que es pelirroja y que tiene pecas. Que puede ser ella sin ser juzgada.
 
El final tiene un poco de todo; quiero decir, hay una parte en las últimas partes esperada, ya que como bien pone en la sorpresa, Noah tiene un secreto, y este era relativamente esperado en parte, ya que hubo otra que yo no me esperaba tanto, así como la forma en la que se desarrollan las cosas a continuación, lo que me dio mucha pena y me entristeció, lo que evolucionó hasta que legué al final, que me gustó, ya que es el final que realmente exige la historia.
 
La forma en la que Zoella nos narra la historia es... especial, por así decirlo. Es una forma muy sencilla y común, casi como si pudieras estar hablando con la protagonista directamente y esta te estuviera contando todo ahí a tu lado, lo que me recuerda mucho a sus vídeos o al hecho de que yo misma publique en mi propio blog entradas sobre cosas que me gusta compartir con el mundo; así que en cierto modo todo te resulta más real y vivo.
Aunque he de decir que hay un par de detalles que debo mencionar y que no me han acabado de convencer: lo primero, cuando tienes un blog y solo escribes artículos semanales, por muy personales que sean, no te hacen ganar mil seguidores de golpe, ya que eso es más el estilo de YouTube no de Blogger, pues la primera plataforma es mucho más visual y en el caso de la segunda el funcionamiento es distinto y las cosas no funcionan completamente así (no me malinterpretéis pero a mí me pareció que ahí la autora tendió a su experiencia en YouTube, algo poco realista en un blog); lo segundo, al principio la relación me pareció muy precipitada y demasiado poco realista, pero poco a poco comprendí que así resultaba realista pese a todo, algo que solo entiendes al continuar leyendo.
 
Pero luego empecé a preguntarme si a veces con los amigos no nos pasa lo mismo que con la ropa, si cuando nos sentimos incómodos con ellos no es porque hayamos hecho algo malo. Es que simplemente nos han quedado pequeños. He decidido que no voy a seguir encogiéndome en una amistad que me hace daño.
 
Los personajes me resultan cuanto menos, entrañables, y es que son, además de adorables, realistas, lo que hace que les cojas gran cariño.
Penny Porter es nuestra protagonista, la típica adolescente sencilla, torpe y graciosa que se limita a vivir su vida de forma tranquila y sobrevivir a todos los obstáculos, que parecen intentar dejarla en ridículo cada vez que está cerca de alguien (en especial si se trata de su interés amoroso Ollie,). Y es que pese a que suele meter la pata muy a menudo, puede ser ella misma en su blog, bajo el que la conocen como Girl Online.
El único que conoce esta otra faceta de ella es Elliot, su mejor amigo, un chico homosexual con un fabuloso sentido de la moda que la apoyaría hasta el fin del mundo y que vive más en casa de su amiga que con sus padres, ambos abogados y que parecen no querer entenderle.
Y entonces aparece Noah Flynn en la vida de Penny, (sí, como el de el libro de "Mi Primer Beso") un chico misterioso, extrovertido y un tanto peculiar, lo que capta la atención de Penny y le hace conectar con él de forma inesperada. Él es increíble, no la juzga y es capaz de aceptarla, además sabe tocar la guitarra y es capaz de abrirle su corazón al igual que le muestra sus sonrisas llenas de hoyuelos.
Realmente este es un personaje increíble que te va robando suspiros, sonrisas y que te roba el corazón a medida que vas pasando las páginas (aunque admito que cuando lo comencé a leer, no ocurrían demasiadas cosas), como a mí, que me tiene totalmente enamorada.
 
Por otro lado encontramos a unos personajes entre los que distinguiremos los que me han gustado mucho, como la pequeña y más que completamente adorable pequeña Bella, o Sadie Lee, la encantadora y maravillosa reportera de la boda.
Y los que no me gustaron, como la estúpida ex mejor amiga de Penny llamada Megan, una mala persona que siempre le hace sentir mal, o Ollie aka Mister Selfie, el adorable chico que parece gustarle a Penny por tener una bonita sonrisa, a pesar de estar obsesionado con sacarse fotos.
 
En general, "Girl Online: Una chica en Nueva York" es una historia sencilla y entrañable, con un argumento divertido y unos personajes realistas que te cautivan poco a poco, que conseguirá llegarte al corazón y conquistarte. ¡Perfecta para una relajada tarde de verano!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Este libro no logra captar mi atencion, y por cierto, creo que Zoella no lo escribió, sino que ella solo puso el nombre, o al menos eso he escuchado en las reseñas de Youtube.
    Buena reseña.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, la verdad es que resulta una lectura sencilla pero bastante fresca. Y no sé que decirte ya que no lo sé con certeza, aunque es verdad que me molesta que algunas personas digan rotundamente que por ser youtuber no tienes talento como para escribir un libro, lo que parece decir mucha gente, así que creo que no se deben hacer alusiones de ese tipo sin saberlo. Gracias ;)
      Un besazo, Pau

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...