15.8.16

Reseña de la Película de Nerve

¡Hola lectores!
hoy os he preparado una nueva entrada sobre la película del momento y que tantas ganas tenía de ver, en serio... y sí, es Nerve, basada en el libro superventas de Jeanne Ryan. ¡Recomendadísima!



NERVE:
Título: "Nerve: Un Juego Sin Reglas"
Título Original: The Scorch Trials
Basado en: Nerve de Jeanne Ryan
Director: Henry Joost & Ariel Schulman
Guionista: Jessica Sharzer
Género: Juvenil, Suspense, Acción
Reparto: Emma Roberts, Dave Franco, Emily Meade, Miles Heizer, Kimiko Glenn, Marc John Jefferies, Machine Gun Kelly, Brien 'Sene' Marc, etc
Sinopsis:
Vee Delmonico es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño, que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir.


Lo primero que tengo que decir de la película es que sinceramente, pese a que sabía que no se iba a parecer nada al libro, me ha sorprendido muy gratamente. La verdad es que estaba bastante claro que la historia del libro era difícil de llevar a la gran pantalla, así que la gran cantidad de cambios en la historia consiguen llevar la idea original a un nuevo nivel muchísimo más visual y atractivo para el público.
 
Comenzaré a explicar los grandes cambios, que son prácticamente toda la historia salvo la misma esencia y algunos detalles que se mantienen. Y es que los retos son completamente distintos a los que aparecían, pero con la misma idea de una chica bastante tímida que por un detonante (que en este caso no es exactamente el del libro pero es parecido -no es un beso por una obra de teatro que dura más de lo que debe, sino una conversación que sale mal-) decide apuntarse a un juego en la red llamado Nerve y parecido a verdad o reto pero sin la verdad y que te permite ganar dinero fácil.
Básicamente Vee comienza a someterse a una serie de retos que la llevan junto a Ian, un misterioso chico que guarda secretos pero que poco a poco comienza a ganarse a Vee.
Juntos deberán ir superando poco a poco los locos retos y enfrentarse a un juego que tal vez sea demasiado para ellos y que diste mucho de lo que imaginaban en un principio.
 
 
Y no puedo mentir, Emma Roberts, la actriz que hace de Venus y Dave Franco, que hace de Ian, son terriblemente geniales y me cautivaron al captar a la perfección la esencia de los personajes y darles vida de esa forma tan sorprendente. En serio que lo hacen genial, y bordan algunas de las escenas más importantes -aquellas que están en común con el libro-.
 
La película resulta muy entretenida y adictiva, y pasa muy rápido ya que te introduce en la historia de un modo muy visual y logrado a través de unos planos en la grabación súper originales que alternan lo que es grabado desde fuera, desde los móviles o escenas que se graban desde la pantalla de un dispositivo electrónico (lo que me dejó bastante anonadada ya que me pareció muy innovador). En sí la grabación sorprende bastante ya que hay momentos que fueron gravados desde drones o helicópteros y otras escenas con un gran uso de la tecnología para poder dar el aspecto total de ser un juego virtual muy realista.
 
Pero ahora vayamos a un punto muy pero que muy importante: el final. En el libro el final me había dejado un poco tibia pero en la película le dieron un giro de tuerca increíblemente inesperado y que me mantuvo en vilo, estresada agarrando con fuerza los reposabrazos hasta que finalmente hubo el desenlace.
 
Otro detalle que debo nombrar es que la caracterización y personalización de los espacios también me llamó bastante la atención, pues la mayoría de personajes cumplen con su estructura en el libro (excepto Tommy) y los lugares en los que graban resultan especiales, como si el guion hubiera sido diseñado especialmente para ellos.
 
Así que no hay mucho más que decir, la película es bastante buena y entretenida, muy original y te proporciona un buen tiempo por el dinero invertido, así que os recomiendo mucho verla en el cine con algunos amigos, ya que podréis disfrutar de esta historia tan particular (y de mi amor, Dave Franco, sin camiseta en un papel que le queda al pelo).
*ME TEMO QUE NO PUEDO SER MÁS EXPLÍCITA PARA NO SPOILEAROS*



















2 comentarios:

  1. No tengo opinión propia aún, porque voy mañana a ver la película, pero coincido en eso de que no se parece en nada al libro, y mira que soy he visto el trailer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por lo menos la vas a ver muy pronto, lo que es indudablemente genial, ya que así luego me puedes decir qué t pareció ;D Espero que aunque no se parezca en nada e guste igualmente, como a mí. Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo, Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...