19.10.15

Reseña de "La Cumbre Escarlata"

¡Hola lectores!
sé que lleváis mucho tiempo esperando por una reseña literaria -*ejem*SueñosDePiedra*ejem*- pero en este caso se trata de la reseña de una película que fui a ver este pasado sábado, y es que estas últimas semanas han sido una verdadera locura y no he tenido a penas tiempo para hacer nada, con el comienzo del curso y la organización de varios eventos personales, no he podido. ¡Os ruego que me disculpéis!
 
 
 
LA CUMBRE ESCARLATA:
Título: La Cumbre Escarlata
Título Original: Crimson Peak
Director: Guillermo del Toro
Guionista: Guillermo del Toro y Matthew Robbins
Género: Thriller Fantástico, Terror, Gótico
Reparto: Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Jim Beaver, etc
Sinopsis:
Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing (Mia Wasikowska), se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp (Tom Hiddleston), que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven (Jim Beaver) muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros, un lugar único donde la nieve llora sangre y en cada esquina se esconde un fantasma.
 
 TRAILER DE LA PELÍCULA:
 


 
Lo primero que diré es que yo no suelo ver muchas películas españolas, o mejor dicho, de director de habla hispana - como en este caso - y aún menos si hablamos de una película de "terror" o "thriller", pero le hicimos una fiesta de cumpleaños a una amiga y como ella ama estas cosas, pues fuimos a verla (aunque no suela ver estas películas no soy una persona muy asustadiza, la verdad).
El caso es que nos topamos con una película bastante original y entretenida a la par que extraña (¡es Guillermo del Toro! - estaréis diciendo, pero en fin, yo no me di cuenta hasta estar allí), con algunos fallos o detalles incompletos en la trama pero con una buena historia que valió la pena ver.
 
 
Para los que no conozcáis aún la película o no hayáis visto aún el tráiler, esta se centra en la vida de Edith Cushing (Mia Wasikowska, que trabajó en "Alicia en el país de las maravillas"), una muchacha que vive en un Nueva York del siglo XIX con su padre y que se dedica a tratar de publicar una historia escrita por ella misma acerca de fantasmas tras haber visto a su difunta madre con diez años advirtiéndole de tener cuidado con "la cumbre escarlata".
Ella tiene una amigo de toda la vida con el cual su padre intenta emparejarla, pero entonces llegará un extraño hombre llamado Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston de "Los Vengadores"), un gran visionario que capta su atención brillantemente.
 
Entonces comenzarán a ocurrir cosas extrañas, muertes inesperadas y una sucesión de visiones extrañas que la acompañarán durante el viaje a Inglaterra, donde se mudará con su ahora marido Thomas y la hermana de este, Lady Lucilde Sharpe (Jessica Chastain).
Edith pronto descubrirá que hay mucho más de lo que vemos a simple vista y que, tal vez, ese lugar tan extraño que es Allerdalle Hall, sea mucho más peligroso de lo que aparenta.
 
No lo voy a negar, la película es muy, muy extraña y tiene muchos detalles misteriosos que te intrigan y te mantienen muy atento, pero aún así tiene también escenas un poco más subidas de tono u otras muy violentas - estas son bastante explícitas -, y es que la sangre y la muerte (además de los fantasmas, cuyos efectos son bastante hipnotizantes, la verdad) es lo que más predomina durante toda la película.
 
Y los efectos utilizados me han gustado bastante, aunque mi parte favorito ha sido la caracterización completa ya que tanto los decorados, las casas, la finca y cada habitación; y los vestuarios utilizados, eran increíbles y me encantaron.
 
En definitiva, es una película que no da demasiado miedo la verdad, hay momentos - pocos, la verdad - de tensión, pero sobretodo es una película muy sangrienta y que trata algún que otro tema tabú que, si os parecéis a mí, comprenderéis casi desde el principio de la película.
No os la recomendaría solamente si sois muy poco amantes de la sangre, y si tampoco os gustan algunas escenas tal vez demasiado brutas.

 


1 comentario:

  1. Asi es, el misticismo y lo extraño rodea hasta la película. De las producciones de Guillermo del Toro, en lo personal, La Cumbre Escarlata es una de las más cuidadas, cada detalle es importante, y el vestuario realmente te transporta a la época en la que se desarrolla la historia. Una chica, Edith, que quiere convertirse en escritora (Mia Wasikowska) se encuentra con un apuesto hombre (Tom Hiddleston) quien posee un gran secreto que pondrá en peligro a Edith. La historia nos envuelve entre la pasión, el amor, los fantasmas y lo gótico.

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...