hoy os dejaré aquí una nueva reseña, esta vez del Nombre del Viento, que he decidido adelantarla un puesto para que me cuadre la programación de las entradas de toda la semana. Próximamente llegarán el resto de reseñas.
EL NOMBRE DEL VIENTO:
Título Original: The Name of the Wind
(The Kingkiller Chronicle: Day One)
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: El Asesino de Reyes 1/3
Editorial: Debols!llo
ISBN: 9788499082479
Páginas: 872 págs.
Precio: 9,95 eur.
Sinopsis:
Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.
Lo primero que quiero decir es que cuando conseguí este libro, el cual me regalaron, no tenía ninguna gana de leerlo, pensaba que sería un libro para adultos que no me gustaría, de fantasía pero aburrido a pesar de ser un best seller. Pero me siento muy orgullosa de poder deciros de que a pesar de todos los prejuicios que sentía al principio me animé a leerlo y que, gracias a ello, me llevé una grata sorpresa. Así que puedo decir que finalmente el libro me gustó, me gustó muchísimo y se ha convertido en una se esas novelas tan fantásticas que se ganan un lugar en tu corazón y perduran en ese lugar por el resto de tu vida, o eso espero...
- ¿Un acuerdo entre caballeros? - preguntó ella con mordacidad. - Mas bien honor entre ladrones. Me miró a los ojos. - Kvothe - dijo, muy seria - róbame.
A parte de recibirlo como un regalo en formato bolsillo, he de comentar que la edición es muy bonita, a pesar de que las tapas son muy finas, a penas más gruesas que el papel y es prácticamente el único detalle que no me acaba de gustar ya que yo la prefería más dura, sin embargo me encanta el detalle de las plantas en los extremos y los textos abultados en dorado, y por último, la persona que se sitúa en el centro tiene un estilo 'creepy' muy favorecedor.
El argumento narra la historia de Kvothe - se pronuncia cuouz - una vieja leyenda, asesino de reyes, músico y estudiante, ladrón, mago y héroe. Comenzando su historia en una troupe de artistas intinerantes, y abriéndose paso a través de las intrincadas calles de las ciudades de la Mancomunidad, Kvothe se convierte a sí mismo en una nueva persona, un héroe entre bastidores, cuyas hazañas solo se narran entre susurros.
Debí ser más atrevido y besarla. Debí ser más prudente. Había hablado demasiado. No había dicho suficiente.
La historia de nuestro joven Kvothe es sin duda alguna, mágica. Y es que pese que los primeros capítulos son más bien aburridos desde mi punto de vista, a medida que la historia avanza y con una aparición inesperada al rededor del tercer capítulo, la historia se vuelve adictiva. A pesa de ser una historia codiciosa en cuanto a detalles y calidad es también muy realistas, con puntos llenos de aventura, seres extraños o viejas leyendas. También cuenta con partes muy crueles y duras, donde la pobreza dictará el camino que Kvothe deberá seguir, pero que lograrán convertirle en la persona que el destino le ha dado el honor de ser.
* Libro extra que narra la historia de Auri.
El final de la historia es esperado y muy abierto debido a que el libro entero, a partir del capítulo siete, aproximadamente, equivale a un solo día en la época actual de la historia, ya que todo lo que se narra del pasado de Kvothe es narrado en pasado por él en primera persona. A pesar de ser relativamente predecible el final es verdad que la mayoría de los hechos durante todo el libro son impredecibles y sorprendentes, lo que nos hará ser incapaces de parar de leer.
La forma en la que Patrick Rothfuss nos cuenta la historia es simplemente magistral, ya que este autor cuenta con un vocabulario muy extenso y una sencillez a la que le aporta mucha pasión, plasmando perfectamente todo lo necesario para mantenernos en vilo y convertir esta gran novela en un best seller. He de admitir que en algún momento, me ha hecho llorar...
Los personajes de este libro son muy especiales, en todos los sentidos. Kvothe nuestro protagonista principal es simplemente asombroso
Su voz era como un retrato de su alma: salvaje como un incendio, afilada como un cristal roto, dulce y limpia como el trébol.
Por último pero no menos importantes, Simmon, Sovoy y Wilem, los mejores amigos de Kvothe, sobretodo el primero, al que conoce el primer día, Ambrose, su eterno enemigo y el cual dará gran juego a la historia, además de Auri o un grupo de hombres de gran importancia, la cual no desvelaré para no hacer spoiler, Hemme, Lorren, Brandeur, Arwyl, Mandrag, Kilvin, Elxa Dal, Elodin, etc
En conclusión, El Nombre del Viento es una extensa novela llena de magnetismo y magia que narra una adictiva y fantástica historia de Kvothe, la leyenda viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !