20.7.16

Reseña de Lady Midnight

¡Hola lectores!
hoy ha tocado de nuevo una reseña, en este caso el comienzo de una trilogía, una nueva de cazadores de sombras nombrada como el Renacimiento de Cassandra Clare.



LADY MIDNIGHT:
Título: Cazadores de Sombras: Renacimiento. Lady Midnigt
Título Original: The Dark Artifices: Lady Midnight
Saga: CdS El Renacimiento #1
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408157250
Páginas: 688
Precio: 18.00€
Sinopsis:
Brillo, glamours y Cazadores de Sombras abundan en la primera desgarradora entrega de la saga The Dark Artifices de Cassandra Clare, secuela de la saga bestseller internacional Cazadores de Sombras. Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian - quién fue capturado por las hadas hace cinco años - has sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de Sombras para hacerlo. El tiempo pasa diferente en el mundo de las hadas. así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver alguna vez de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas?
 
Precuela (Will-Tessa-Jem):
 
Saga Principal (Clary-Jace):
*AVISO: La reseña puede contener spoilers de los libros anteriores, pero son los mismos que aparecen en el propio libro.

Lo primero que quiero decir es... ¡debería de haberlo leído antes! Bien, ahora os explicaré la situación: quería el libro por mi cumpleaños ya que pensaba celebrarlo por las fechas de la publicación, pero el caso es que no pude y al final se aplazó hasta nunca, así que no lo leí. Sin embargo, también tenía un poco de miedo a que no me enganchara o me llegara ya que, no quiero ser mala, pero Cassandra Clare solo parece centrarse en el mismo mundo -algo que me parece bien-, lo que me daba un poco de medo a que la historia me resultara repetitiva después de leer los tres primeros libros de la precuela y la saga principal, de seis.
Sin embargo, ahora que lo he acabado puedo aseguraros que merece la pena, pues como todas las que he leído escritas por Cassandra Clare, puedo deciros que se trata de una novela increíble y que merece mucho la pena que a leáis (tal vez necesitéis algún tiempo porque por el momento tenéis el cupo completo, pero la verdad es que yo llevaba mucho sin leer un  libro de cazadores de sombras y los echaba de menos).
 
Lex malla, lex nulla. (Emblemático de la Familia Blackthorn).
 
El argumento de la historia ya se nos había introducido en el último libro de la saga principal -recordemos que esta trilogía se desarrolla después de esa, en concreto cinco años después- y se centra en Emma Castairs, la que se cree que será la próxima gran cazadora de sombras de la generación; pero también está su parabatai, Julian, con el que tiene una gran conexión que tal vez sea más que amistad. Pero la realidad es que en este momento, y como siempre ha sido, Emma solo tiene un gran objetivo, encontrar a los asesinos de sus padres, pues ella está convencida de que no fue Sebastian Morgenstern durante la Guerra Oscura.
 
La historia comienza con una situación un poco peculiar, unos días antes de la vuelta de la familia Blackthorn a Los Ángeles y con Emma acompañada por Cristina -una estudiante que eligió este instituto para visitarlo durante su año sabático- en el Mercado de las Sombras. Pero ella no debería estar allí, investigando una serie de asesinatos que parecen estar relacionados con los de sus padres, salvo que en estos las hadas -viejas aliadas de Sebastian- también son víctimas, lo que incumple la Ley de la Paz Fría instaurada tras la Guerra Oscura.
Con la llegada de todos los Blackthorns: Julian, Livvy, Ty, Dru y Ty, tras un verano en Inglaterra con su abuela, todos deberán a enfrentarse en secreto a una serie de pistas que parecen llevarles hacia algo mucho más grande, incluyendo una interesante propuesta que les harán algunas hadas de la Corte y la Cacería Salvaje; si investigan los asesinatos y les entregan al culpable, les darán la oportunidad de que su hermano Mark -que por el omento le devuelven- elija con quién quiere quedarse.
A la vez que toda esta extraña y mágica investigación se desarrolla, algo comienza a pasar entre Emma y Jules, que parecen comenzar a darse cuenta de que hay algo fuerte creciendo entre ellos...
 
A dónde tú vayas yo iré, dónde tú mueras yo moriré, y allí seré enterrado.
 
El final de la historia es increíble, os lo digo en serio. Al principio de todo el libro me resultó un poco indiferente ya que para mí las primeras cien páginas fueron más bien de introducción a la historia y al mundo de los cazadores de sombras, pero entonces poco a poco te empiezan a ir internando en la historia y te acaba atrapando de forma que, hacia el medio-final eres incapaz de dejar de leerlo...¡literalmente! En serio que en el libro empiezan a desarrollarse sorpresas y desenlaces inesperados y bastante chocantes que no te veías venir -por lo menos yo, y eso que estuve ideando un montón de teorías-; así que supongo que realmente debería deciros que en este libro, si atendéis cuidadosamente a lo que leéis tal vez podáis predecir estos "plot twist".
 
La historia fue escrita, como suele hacer Cassandra Clare, en tercera persona de forma que el punto de vista salte a los distintos personajes de una misma -o distinta- escena, lo que hace que te des cuenta de muchas más cosas y que te resulte más entretenido. Además aporta algo de incerteza y miedo en las escenas con más acción, que hay bastantes y de hecho hay momentos donde te asustarás por si muere algún personaje, que de echo, pasará... sin embargo también es capaz de aportar humor, cariño en las escenas familiares, o amor de forma impresionante, pues estas últimas escenas son muy intensas -a mi me lo parecieron, por lo menos- y me hicieron aletear el corazón. 
Y justamente el final, las últimas frases me descuadraron muchísimo, y de hecho hay algún dibujo de Cassandra Jean que podéis ver sin que os haga spoiler ya que no lo entenderéis hasta que leáis el libro, pero igualmente... alucinante, solo espero que no pase, ¡jolin!
 
Cuando amas a alguien, se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos y sus ideas en tu cabeza. Conoces sus sueños porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y las sombras de todos sus secretos, y eso no te hace alejarte; de hecho, lo amas más por eso, porque no quieres que sea perfecto. Tú quieres a ese alguien.

Los personajes son nuevos pero a pesar de que solo los conoces de apenas un libro -y una pequeñísima parte del último de la saga principal- te acabas encariñando muy rápidamente con ellos ya que son unos personajes muy resueltos y agradables, que se hacen querer muy fácilmente.
 
Emma Castairs es una muchacha de diecisiete años, cazadora de sombras, de pelo rubio y ojos marrones que siempre está dispuesta a luchar y que aspira a ser una de las mejores de su época. Ella también es huérfana, o lo sería si no estuviera con los Blackthorns, que son prácticamente como de su propia familia. Es una chica indudablemente valiente, muy salvaje e ingeniosa, impulsiva pero muy consciente de que nunca permitiría que le hicieran daño a nadie a quién quiera, como a su parabatai, al que conoce desde niños, Jules.


I love you more tan starlight... (queda mejor en inglés)

 
Julian Blackthorn es un muchacho muy tranquilo, de alborotado pelo marrón y ojos verde azulados, característicos de su familia, tiene la misma edad que Emma y es su parabatai. Se trata de un personaje muy fuerte y tranquilo, que ha tenido que madurar forzosamente y hacerse cargo de sus cuatro hermanos menores durante cinco años, protegerlos y ocultarles secretos que tal vez los marchitarían. Además es un excelente pintor. Jules, como le llama Emma es un chico que te enamora con su personalidad, ya que emana firmeza y calidez, pero también cariño y pasión, además de una fiereza escondida que lo hace aún más dulce, por lo que podríamos decir que estos dos personajes equilibran perfectamente la balanza.
 

En el instituto viven también el resto de los Blackthorns: Livia -aka Livvy- & Tiberius -Ty-, dos mellizos de 15 años muy peculiares que parecen polos que se complementen, la primera más resuelta y el segundo un poco más tímido e infantil; Drusilla o Dru, de unos 12 o 13 años, soñadora y graciosa; y Octavian -el pequeño Tavvy- que es el adorable pequeño de la familia. Sin embargo también hay otro Blackthorn con un gran protagonismo, Mark, medio hada medio neflim que fue llevado por la Cacería Salvaje y que ahora deberá escoger a qué mundo pertenece.
 
En el instituto también vive Cristina Rosales, una neflim mejicana que ha venido durante un año a ver como es la vida en este Instituto y que acabará con un hueco en la pequeña familia, aunque huye de un pasado y de dos personas, Diego El Perfecto y Jaime.
 
En la historia veremos a muchos personajes a los que ya conocíamos como Jace, Clary, Magnus, Robert, Tessa o Jem Castairs, así que sí, me han dado unos cuantos feelings leyéndolo. Aunque obviamente también hay nuevos personajes como el tio de la familia y director del instituto, Arthur Blackthorn; la instructora de los chicos, Diana; el Brujo Supremo de Los Ángeles, Malcom Fade; o incluso los miembros de la Cacería Salvaje.
 
En general, "Lady Midnight" es el comienzo de una trilogía a la que le auguro una buena historia y transcurso, ya que creo que nos sorprenderá a todos con un argumento trepidante, finales sorprendentes, escenas que te arroyarán y unos personajes realistas que te enamorarán.
 
 

4 comentarios:

  1. Yo no me animo con Lady midnight pero no he descartado aún leer Los orígenes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una pena, pero por lo menos puedes leer Los orígenes, que también están muy bien y cuya reseña puedes ver en el blog ;D Gracias por comentar y ¡nos leemos! Un besote, Paula

      Eliminar
  2. Acabo de terminarlo y literal LLORE DE RABIA!!! necesito leer yaaaaa la continuación... me encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya encantado tantísimo como a mí :D

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...