20.7.13

Calendario Literario: El Libro Vestido...

¡ Hola Lectores !
hoy os voy a hablar también de otra exposición que sucede en la BNE, esta se llama el libro vestido, ¿ queréis saber de que va ? , pues leed a continuación...

La exposición muestra una pequeña parte de los Premios Nacionales a las Mejores Encuadernaciones Artísticas, convocadas desde 1993 por el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.Todas las encuadernaciones son con el último libro premiado por el Premio Miguel de Cervantes. Con motivo del Día Internacional de la Mujer y en el marco del Festival Miradas de Mujeres también se presentan las tres galardonadas de 2001, que encuadernaran el Premio Miguel de Cervantes 2000 ( "Mortal y Rosa", Francisco Umbral ), todas ellas obra de encuadernadoras.

          


PREMIOS:

  - PRIMER PREMIO:
Marielle Zarraluqui Orsat
Encuadernación con su caja a juego, en piel de búfalo, con técnica de mosaico. Guardas en piel de búfalo y ante, y cabezadas bordadas en seda.

  - SEGUNDO PREMIO:
Inmaculada Gazapo de Aguilera
Encuadernación con su caja a juego, en piel de búfalo. Piezas de piel aplicadas y superpuestas con incisiones. Guardas en veau y serraje, y cabezadas bordadas en seda.

  - TERCER PREMIO:
Blanca Jacob Escario
Encuadernación, camisa y caja a juego, en piel de búfalo. Decoración con incisiones. Guardas en piel de búfalo y papel japonés, y cabezadas bordadas en seda.


Esta exposición estará disponible desde el 5 de marzo hasta el 3 de septiembre en la BNE ( Biblioteca Nacional de España ), Sala de Talleres y Café Literario. De masrtes a sábado de 10.00 a 21.00 ; domingos y festivos de 10.00 a 14.00.

            



2 comentarios:

  1. Esta sí que no la conocía. ¡Que guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Pablo !
      Me alegra muchísimo haberte sorprendido, sobre todo a ti con tu impresionante blog y contigo, una de las personas mejores informadasnque conozco. Ja,ja,ja, me alegro de que me hayas comentado!
      Un besi,
      Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...