Reseña Divergente #2: Insurgente

Saga: Divergente, #2
Autora: Verónica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 448
ISBN: 9788427203181
Precio: 18.00
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Por donde empezar, el libro, es uno de los mejores que he leído, por no decir el mejor.Con unos personajes increíbles y muy realistas, la trama sigue con el del primer libro Divergente, pero mayor que la guerra que está a punto de comenzar es la guerra interna que Tris nuestra protagonista está sufriendo, también me han encantado los diálogos de ambos personajes principales, Tris y Tobías. En general es un libro que debéis leer por la forma en la que cuenta la historia, precisa, pulida y escogida así como lo buena que es esta espectacular trama.

Quiero destacar una cita de éste libro que dice:

" - Vamos a ver si lo entiendo. Así que dejaste el complejo de Intrepidez para prepararte para la guerra...¿ y tomaste tu bolsa de maquillaje contigo ? ( Tris )
- Sí. Supuse que sería más difícil para cualquiera pegarme un tiro si vieran cuán devastadoramente atractiva soy - dice, arqueando una ceja ... ( Christina ) "