27.11.13

Reseña de Vampire Academy: Promesa de Sangre




¡ Hola lectores !
hoy toca una reseña, esta vez sobre el cuarto libro de la saga Vampire Academy llamado Blood Promise en inglés y escrito por la increíble Richelle Mead. Me ha encantado, animaros a leerlo!




VAMPIRE ACADEMY: BLOOD PROMISE:
Título en Español: Academia de Vampiros: Promesa de Sangre
Saga: Vampire Academy #4
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Paginas: 494
ISBN: 9788420401348
PVP: 14.95

Sipnosis:
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?
 
1. Vampire Academy
2. VA: Sangre Azul
3. VA: Bendecida Por La Sombra
5. VA: Deuda de Espíritu
6. VA: El Último Sacrificio



Lo primero que quiero decir es que este libro ha dado un giro completamente y se sale de la tipología de los libros anteriores, por lo que acaba siendo muy diferente y especial, y a la vez, sigue los esquemas de los anteriores. La trama y la forma de escribir cambia y se vuelve diferente, ni en el mal sentido ni en el bueno, pues ha sido un muy buen libro, pero quizás me esperaba un poco más al principio, cosa que a medida que avanzó descubrí al final. Aunque en general ha estado muy bien, la única queja que tengo os la dejo abajo. Estoy realmente deseosa de poder continuar esta exitosa saga tan épica.
 

El argumento de la historia me ha gustado, empieza desde donde quedamos en el anterior, solo que esta vez, Rose es completamente independiente y esta sola, salvo por algunos personajes, que a medida que avancen la historia, cogerán más peso e importancia. De todas formas, me gusta la idea de que Rose pueda ser independiente y luche por salir adelante, aunque, últimamente, todo le sale mal. La verdad, es que en este libro pasa un poco de todo...


La historia os encantará como las anteriores, solo que el principio se me hizo un poco aburrido, aunque he llegado a la conclusión de que sin toda esa introducción, la historia no hubiera acabado tan explosiva y épica. 
Como os venía diciendo, la primera parte te introduce de lleno en un mundo fuera del St.Vladimir y todo lo que conlleva eso, así como la aparición de unos nuevos personajes muy importantes llamados...los alquimistas...que tendrán muchísimo juego en la historia. 
Además en este libro tendremos un largo encuentro con un strigoi contado por Rose de primera mano. Todos los sentimientos y la amistad, ternura y amor que llevan impresas estas páginas son inolvidables.

El final de la historia fue completamente sorprendente, pues de pasar de ser algo aburrido al principio, al final es unqa explosión de cosas que no sabes como empezar a desvelar. Mentiras, amores del pasado, viejos conflictos y sobretodo el amor y la amistad se fusionan en el final de esta tan increíble y sorprendente entrega de Vampire Academy, un final que no esperarás gracias a cuatro grandes factores sorpresa que te dejarán sin habla.

La forma en la que nos cuentan la historia se sale un poco de los anteriores estándares, ya que hay partes de la historia donde la persona que narra, no del todo Rose a veces, esta influenciada. Pero a pesar de esto, sigue contando con la garra y el toque atrevido, peligroso y picante que Richelle Mead le añade a sus libros pertenecientes a esta saga. De hecho, vemos a Lissa pegar un puñetazo!

Los personajes, que decir... conocemos muy profundamente a Rose y vamos entendiendo su forma de pensar, sus miedos, su confusión, la presión que tiene encima y como es ella de una forma nueva reflexiva e inovadora. Un Dimitri ocuro y siniestro, con un lado oscuro... 
También vemos a una Lissa desvocada y sola, que hace cosas que no son propias de ella y que te sorprenderán, aunque al final de la historia comprenderás. Veremos también a un Christian triste y demacrado, además de un Adrian esperanzador y protector.
En este libro también formarán parte de los protagonistas unos nuevos, Sidney, Abey y Avery entre otros...también están Nathan, Reed y Simón...


En conclusión, "Vampire Academy: Blood Promise" es un buen libro al que debes dar una oportunidad, un libro al que no juzgar por su principio, sino por su final, y de verdad, si Richelle aun no te ha decepcionado, con este libro no lo hará. ¿Preparad* para estar en el lado oscuro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...