30.10.17

El Club de los Bibliófagos

¡Hola lectores!
hoy os traigo una entrada que tendría que haber hecho hace un par de meses, pero no conseguí sacar el tiempo o se me olvidaba, así que hoy que me he acordado y he decidido dejaros toda la información que os tenía que haber dejado antes.
 
Como os estaba diciendo, de lo que os voy a hablar hoy es de un proyecto en el que está trabajando uno de mis mejores amigos, Pablo, de Libros Lectureka!, el cual está actualmente trabajando con la Casa del Libro de Vigo para crear un Club de Lectura que ya ha entrado en funcionamiento -de hecho lleva en funcionamiento desde septiembre-. Así que os dejaré toda la información del club abajo para que si os apetece, os vengáis a comentar libros con todos los integrantes del club. Avisadme si venís a las próximas sesiones, ¡que me encantaría vero apoyarles!
¡A qué estáis esperando para verlo!
 

Lo primero que voy a comentaros, a modo de curiosidad, es que yo colaboré nombrando el club de lectura, sugiriendo el uso de la palabra Bibliófago/a, que es el adjetivo con el que se denomina a un ser o animal que se alimenta de papel, y lo que acabó derivando en "El Club de  los Bibliófagos".
Él ya hizo una entrada con esta información anteriormente en su blog (la encontraréis AQUÍ), y podréis estar al tanto de todo si seguís al propio club en Twitter, cuya cuenta es @bibliofagosvigo.
 
Obviamente para entrar en el club no tienes que cumplir ningún tipo de condición más allá de venir a la reunión mensual (ni siquiera es obligatorio que vengas a todas, pero si lo haces recibirás un maravilloso descuento del 5% en el libro mensual si lo compran en la librería) tras haber leído el libro que se selecciona ese mes. Además podrás conocer a personas agradables y entusiastas que, como tú, disfrutan leyendo.
Las reuniones son el último sábado de cada mes en la Casa del Libro de Vigo (Rúa Velázquez Moreno 27), pero también se pueden hacer reuniones extraordinarias con autores invitados si así fuera programado. Además pertenecerías a un grupo de whatsapp donde estarán el resto de los integrantes para poder comentar con ellos la lectura durante todo el proceso.

Las reuniones son generalmente a las 11 de la mañana en la sala de la librería, pero si tenéis alguna duda podéis comunicaros con ellos y preguntarles cualquier cosa por Twitter o por su email, que es el siguiente: bibliofagosvigo@gmail.com.
También debo de comentaros que las lecturas son decididas al final de cada reunión (se escogen las lecturas con dos sesiones de antelación, es decir, la lectura de diciembre será escogida en octubre) ya que el coordinador -mi amigo Pablo- presenta tres lecturas entre las que se decidirá el título que se leerá, de esta forma a todos os interesará ya que colaboraréis en su elección.

Para que sepáis un poco por donde van las lecturas, la del mes de Septiembre fue Miralejos de Daniel Hernández Chambers y la de Octubre fue Sin Corazón de Marissa Mayers, ya la de noviembre ya sabemos cuál será pero no estoy segura de poder desvelároslo áun.

Y eso ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...