Reseña de La Quinta Ola

Saga: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
ISBN: 9788427204225
Páginas: 598
Precio: 17.99
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.
2. Reseña de "El Mar Infinito"

Lo primero que quiero decir, queridos lectores es que aun tengo una estúpida sonrisa en la cara, como si fuera tonta, pero... que puedo decir, me da igual, porque en verdad esta historia no tiene nada de pérdida. Cuando comence a leef este libro tenía una muy ligera idea de lo que me iba a encontrar, pero ahora que lol he acabado de leer he comprendido que estaba equivocada, por que la historia me ha cautivado completamente. Es una historia fantástica llena de emoción, cargada de acción, épica y con una combinación realmente explosiva que nos volvera locos. Pese a que me gustan las distopías, esta es radicalmente diferente, y eso me gusta.

El argumento de la historia como os acabo de decir es distópico, invasión alienígena, futuro incierto, pero lo que me ha gustado, es que los alienígenas son fríos, calculadores y realmente inteligentes, los humanos no tenemos opciones de ganar, porque somos ingenuos, desconfiados, y dábamos por hecho que la vida iba a seguir igual, nunca nos planteamos algo diferente, creo que eso es lo que hace la historia diferente y única, que nos plantea la vida y el universo de una forma diferente y aparentemente anormal.

La historia esta cargada de sentimiento y acción, también sangre fría, sin ocultar el remordimiento o la frialdad, la tristeza o la alegría, el odio o el amor, la venganza... me gusta que de cambios radicales o que haya pequeños detalles que te suban la moral, así como a veces te sorprendan cosas que no esperabas, ya que si no, se habrıa vuelto aburrida, algo desconocido en esta historia. La historia es realmente interesante y te atrapa, aunque al principio transcurre relajadamente y te da a entender pequeños detalles de más adelante, pero que no te desentraña del todo, como venía diciendo, primero los personajes te introducen en la nueva Tierra, desolada y destruida por las cuatro primeras olas, y después te vas enterando de en que consiste la quinta, así como que nada es lo que parece.

El final de la historia es impactante, o al menos para mi, pues es un final bastante abierto, que deja paso al segundo libro de la trilogía, pero lo que me mató del final es la última escena, ya que me dejo esa sonrisa tonta-barra-bobalicona, porque realmente no me lo esperaba, pero por otra parte tengo algo de pena, pues no puede acabar así, lo digo refiriendome a que tengo ganas de más y de saber que le pasa a todo el mundo, como continuan sus vidas y si la Tierra consigue volver a su antigua apariencia.
La forma en la que Rick nos cuenta la historia es asombrosamente buena, ya que nos hace entender cosas extrañas, así como temas militares de forma cómoda y sencilla, dejando que la historia nos absorva del todo y nos atrape completamente. Sin duda es una lectura adictiba, realmente amena, muy entretenida y divertida, con un vocabulario variado. Rick nos cuenta la historia desde el punto de vista de varios personajes, que aportan su granito de arena a la historia.

Los personajes me han encantado, ya que todos son muy fuertes y valientes, algo que se da por supuesto al haber sobrevivido, pero no, no es lo mismo ser fuerte emocionalmente, así como ser valiente, ya que es algo completamente diferente. La historia se nos cuenta desde el punto de vista de la luchadora y con mucho caracter Cassie, que busca a su hermano pequeño Sams junto con su oso de peluche y su mejor amigo, su fusil M16 ; también esta el jœven soldado Zombie, que realmente me sorprendió... y el granjero de manos suaves y agradables Evan Walker. Lo dejo ahí ya que no quiero hacer spoilers del libro...^^

En conclusión, La Quinta Ola es un libro diferente y único, cargado de acción y emociones que nos helaran los huesos. Combinado con unos personajes de infarto, una historia trepidante y una narración asombrosa nos deja un coctel explosivo. Pese a que es una novedad os lo recomiendo pues es un coctel muy especial que os encantará.