2.9.13

Reseña de "La Selección"

¡ Hola lectores !
hoy os traigo la reseña del último libro que he leído, el primer volumen, de la trilogía de "La Selección", escrita por Kiera Cass.



LA SELECCIÓN:
Título Original: The Selection
Saga: La Selección #1
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
ISBN: 9788499185286
Páginas: 249
Precio: 14.50€
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
2.Reseña de "La Élite"
3.Reseña de "La Elegida"
4. Reseña de "La Heredera"
5. Reseña de "La Corona"


Bueno lectores, lo primero que voy a decir es que el libro ha estado bastante bien, nos es el mejor del mundo, pero es uno de los mejores, ya que es muy entretenido y bastante atrevido. Tiene muy buenos detalles y son del tipo de libros que me suelo leer en una tarde, para relajarme, pero que aun así, son interesantes y con su propia y única esencia.

El argumento de la historia, es bastante interesante, ya que el libro es un poco distópico. Está ambientado en Illea,, un país creado tras la Cuarta Guerra Mundial, por un hombre con el mismo apellido; en Illea hay ocho tipos de clases sociales, distinguidas por el mismo número. El argumento, se centra en "La Selección", un programa que sucede cuando los reyes del mismo país tienen un hijo, para llevar a cabo el programa, se escogen a 35 mujeres, cada una de una provincia en concreto. Pero, por un "error del destino", America es escogida y se encuentra en una encrucijada, ya que debe escoger entre Maxon, el príncipe, o Aspen, el seis.

La historia, no va mucho más allá del triángulo amoroso de los personajes principales, pero lo que me gustó fue que añadieran otros detalles que nos entretuvieran a lo largo de la historia, como que haya ataques de rebeldes, norteños y/o sureños, que atacan de vez en cuando el palacio, cosa que es algo misteriosa, que la chica no quisiera participar en el programa, así como lo que sucede cuando conoce a Maxon, los primeros días. También me gustó mucho la ambientación del libro y a todo lo nuevo a lo que se enfrenta America, ya que describen un palacio enorme y precioso, así como toda la riqueza de los unos, y a la vez, America le explica al príncipe Maxon la pobreza que va más allá.
 
El final, me ha gustado bastante, no es nada de otro mundo, pero me gusta que Mer escoja lo que quiera y no lo haga por Maxon o Aspen, si no que haga lo que ella haga conveniente. Y he de admitir, que también me sorprendió un poco algunas conversaciones, o lo que acaba por ocurrir. También hay puntos en la historia que me han sorprendido agradablemente.

La forma en la que Kiera nos cuenta toda la historia, es realmente acertada, ya que la cuenta de una forma divertida, amena y fluida, y nos explica muy bien todo el argumento que crea la historia. Me encantó que explicara las consecuencias de todo lo que ocurre a lo largo de la historia de esta forma, ya que no oculta los pros y los contras reales de lo que puede ocurrir, y te explica como de transcendental es la opción que Mer puede escoger.
 
Los personajes del libro, creo que es lo que más destaca y lo que más me gustó, todos son muy realistas, con diferentes caracteres, buenos y malos, de diferentes clases. Mis personajes favoritos son sin duda America y el príncipe Maxon por la conexión que poseen; Mer destaca, no solo por su cabello rojo, ya que tiene mucho carácter, es humilde y sencilla, y algo tozuda. Tiene todo lo que una princesa debería tener, ya que además no se da por vencida y cree firmemente en lo que le gusta, así como sigue su propio camino, y no permite que nadie lo cambie. Así que me he sentido muy identificada.
Maxon, con sus ojos castaños y su pelo rubio, es el más tierno y encantador, siempre guardando las distancias pero caballeroso, algo nervioso, pero que no se rinde y muy buena persona; desde el principio se ve un chico encantador que adora a Mer. Por otra parte, Aspen me disgustó un poco, ya que a pesar de esos ojazos verdes que Mer tanto ama, no veo que él se esfuerce mucho por quererla, así como lo veo un poco machista, pero a la vez entregado, no sé, tengo que conocerlo un poco más.
Por otra parte, conocer a las tres marujas, tan especiales como son las "cuidadoras" de Mer, o a la dulce Marlee me ha gustado, no como la odiosa Celeste.

En conclusión, "La Selección" es una historia muy dulce y tierna, en la que se ve la triste realidad de un futuro desconocido, donde sigue habiendo grandes distinciones entre clases sociales, que el amor puede superar. Es una historia agradable y amena, por lo que os la recomiendo para leer en una tarde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...