14.3.17

Descubriendo Portadas: Cambiante

 
¡Hola lectores!
hoy como intento hacer cada semana os dejaré un nuevo "Descubriendo Portadas" una de mis secciones más fieles y de mis favoritas también la verdad, pues siempre intento no fallar con ella.
 
Como decía os dejo en esta ocasión cuatro historias bastante interesantes bajo el subtítulo "Cambiante" pues todas tienen en común una situación que, o debe cambiar, o ya lo ha hecho. Y de eta forma os encontraréis con novelas que muestran una visión de una sociedad racista donde los personajes se buscan abrir camino, pero no solo racista sino que también hay una machista y otra donde la protagonista por una serie de cosas acaba convirtiéndose en uno de esos personajes que la sociedad se empeña en ocultar ya que bebe y consume drogas. Bueno a mí me han parecido muy interesantes, pero quiero saber vuestra opinión...
¡A qué estáis esperando para verlo!


25377806Rebels like Us
by Liz Reinhardt
Sinopsis:
No es como si nunca hubiera pensado en ser de raza mixta. Supongo que era solo que, en Brooklyn, todo el mundo competía por ser exótico o sorprendente... En comparación, yo era aburrida, en serio.La diferencia cultural golpea a la chica de ciudad, Agnes "Nes" Murphy-Pujols, cuando ella se cambia a mediados de su senior year desde Brooklyn a una pequeña ciudad del sur después de que la relación de su madre con un compañero de trabajo se autodestruyera. Durante la mudanza, Nes está curando un corazón roto y nostalgia severa, por lo que su plan es simple: mantener la cabeza baja, graduarse y salir. Sin embargo es tan malo que su plan vuela por la ventana el día uno, cuando ella abre su "inteligente" boca y se pone en contra la belleza reinante de la escuela y el director.Su racha rebelde atrae la atención del chico de oro, Doyle Rahn, quien enseña a Nes las cuerdas en Ebenezer. A medida que su amistad con Doyle se convierte en algo más, Nes descubre que la ciudad que le está empezando a gustar tiene una insidiosa corriente de racismo. El color de su piel nunca fue algo en lo que pensó en Brooklyn, pero después de una aterradora señal de tráfico en un camino aislado, Nes empieza a ver carteles por todas partes, incluso en su propia escuela, donde aprende que tienen bailes  fin de curso. Dos de ellos. Uno negro, uno blanco.Nes y Doyle se unen a un grupo de compañeros de clase para planear un baile de graduación alternativo. Pero cuando dejan una cruz encendida ardiendo en el patio de Nes, los alterna-prommers se dan cuenta que derrumbar la tradición tiene un precio. Tal vez, sin embargo, eso hace que tomar una posición sea más importante que nada.
 
30255973A Season of Daring Greatly
by Ellen Emerson White
Sinopsis:
Jill Cafferty, de dieciocho años de edad, acaba de hacer historia. La pitcher estrella de la escuela secundaria es ahora la primera mujer elegida por un equipo de béisbol de la Liga Mayor. Sólo días después de su graduación de la escuela secundaria, se unirá al equipo de la temporada corta A de los Pittsburgh Pirates... Pero no todo el mundo está feliz de tenerla allí.Además de la presión acumulada en cada pitcher, Jill debe tratar de desafiar las convenciones y vivir con las expectativas imposibles, todo mientras vive lejos de casa por primera vez. Ella se enfrentará cara a cara con aquellos que están decididos a mantener el béisbol como un deporte masculino. A pesar de la seguridad de entrenadores y gerentes, algunos de sus compañeros de equipo están dando problemas. La presencia de los medios que la siguen en cada juego es ineludible. Y para colmo, Jill está luchando con las responsabilidades de ser una heroína nacional y una modelo a seguir para las mujeres jóvenes en todas partes. ¿Cómo puede ser una modelo a seguir cuando ni siquiera está segura de haber tomado la decisión correcta? ¿El béisbol no solía ser divertido?
29939399
 Lost Girls
by Merrie Destefano
Sinopsis:
Ayer, Rachel se fue a dormir escuchando a Taylor Swift, acurrucada en su edredón de su abuela, preocupándose por la geometría. Hoy, ella se despertó en una zanja, ensangrentada, magullada, y sin recordar un año de su vida.Ella no reconoce a la persona en la que se ha convertido: ella es popular y no lleva nada más que negro.Negro para cubrir la sangre.Y ella puede luchar.No se lo digas a nadie.Ella no es la única chica que desapareció en el último año... pero ella es la única chica que regresa. Ella desesperadamente quiere desentrañar lo que le pasó, para tratar de recuperar el resto de las Niñas Perdidas.Pero cuanto más descubre, más vuelven sus recuerdos. Y tanto como su nueva vida la asusta, le llama. Seductoramente. La chica buena se ha vuelto mala: el sexo, las drogas,y algo más oscuro... algo que todavía anhela - la carrera de la lucha, la emoción de la victoria - algo que ella no puede resistir, que todavía podría matarla.
La única regla es: No hay reglas.
 
24382227
 Dreamland Burning
by Jennifer Latham
Sinopsis:
Algunos cuerpos no permanecerán enterrados. Algunas historias necesitan ser contadas.

Cuando Rowan Chase, de diecisiete años de edad, encuentra un esqueleto en la propiedad de su familia, no tiene ni idea de que investigar el brutal asesinato de hace un siglo dará lugar a un verano de dolorosos descubrimientos sobre el pasado, el presente y ella misma.
Cien años antes, un solo encuentro violento impulsa a Will Tillman, de diecisiete años, a convertirse en una tormenta racial. En un país lleno de violencia contra los negros y una ciudad natal segregada por Jim Crow, Will debe tomar decisiones difíciles en un viaje doloroso hacia el descubrimiento de sí mismo y enfrentarse a sus demonios internos para hacer lo correcto la noche que Tulsa arde.
 
 
 Y eso ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...