10.4.16

Adelanto de "Títeres de la Magia" (Sueños de Piedra #2)

¡Hola lectores!
hoy os traigo una gran noticia para todos los fans del libro Sueños de Piedra, escrito por Iria G. Parente y Selene M. Pascual, a las cuales yo tuve el placer de conocer en persona por primera vez el año pasado, en el Festival Boom!.

 
Por suerte, también me leí "Sueños de Piedra" -os recuerdo que comencé a conocer a este dúo gracias a "Alianzas" de su trilogía anterior.- y asistí a la presentación que hicieron en la casa del libro, donde también me firmaron este ejemplar. Bueno, como estaba diciendo, que me desvié un poco del tema, resulta que harán un spin off de este libro titulado "Títeres de la Magia" donde reaparecerán algunos de los personajes más queridos del anterior, tal como Hazan (mi tan querido y amado Hazan). Así que en la entrada de hoy os dejaré un adelanto que ellas han dejado en su página web, AQUÍ.
¡A qué estáis esperando para verlo!

Por si aún no conocíais el libro anterior, yo lo he reseñado anteriormente AQUÍ, pero también os dejaré aquí ese adelanto tan esperado, narrado desde el punto de vista de Hazan, ahora con diecisiete años. Del spin off no se sabe prácticamente nada aún, ya que no hay ni sinopsis ni portada oficiales disponibles.

CAPÍTULO I por Hazan:
 

Cuando era pequeño, mi hermana me contaba historias de caballeros y princesas, de luz de luna llena y hechiceros. Acurrucados en la cama, después de que los Maestros apagaran todas las luces de la Torre, ella me hacía cerrar los ojos y empezaba a hablar.
Érase una vez…
Yo escuchaba, embelesado, y no me atrevía a hacer preguntas ni a separar los párpados, pues temía que, si lo hacía, las imágenes que Greta convocaba se desharían en el aire, como las nubes de vapor que nos salían de los labios en invierno. Así que simplemente permanecía a su lado, muy quieto, resistiéndome al sueño.
Érase una vez un príncipe que se marchó a recorrer mundo…
Érase una vez un reino asediado por la guerra…
Érase una vez una princesa que quería convertirse en un jilguero…
Érase una vez…
La fórmula inicial era siempre la misma, y yo creía que si el cuentacuentos la cambiaba, algo horrible pasaría. Tal vez fueran palabras mágicas para invocar el poder de la imaginación. Tal vez fuera un amuleto para evitar que los males de las historias llegaran a nuestro mundo: caballeros negros, piratas, dragones, quimeras… Me asustaba que los monstruos de los que mi hermana hablaba —algunos con forma humana, otros no tanto— fueran reales, pero ella siempre parecía conseguir mantenerlos alejados con aquella frase que, al cabo de un tiempo, yo mismo empecé a pronunciar al mismo tiempo que ella.
Érase una vez…
El portal aparecía entonces ante mí, y sus hojas doradas se separaban y me permitían la entrada a aquel extraño mundo. Uno en el que había guerreros a lomos de enormes caballos blancos, que volaban sobre los prados pese a no tener alas. Uno en el que había damas, a veces hermosas, con una corona sobre los cabellos, otras veces viejas y arrugadas, con buenas o malas intenciones. Uno en el que había hechiceros altos como montañas, con consejos sabios y palabras más poderosas que las de los cuentos.
Mi parte favorita era en la que el hechicero llegaba, en ocasiones como un ermitaño o un vagabundo, en ocasiones como un gran Maestro, y salvaba el día.
 
 Esto ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...