20.4.16

Descubriendo Portadas: ¡Distopías, por favor!


¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva edición de mi sección más que habitual de "Descubriendo Portadas", que procura ser semanal y presentaros libros que no conocierais antes.
 
Como ya sabréis los que seguís el blog o la sección, suelo sacar los libros de Goodreads y buscar un tema común, en este caso, las distopías. Así que hoy os dejaré cuatro distopías que la verdad me han llamado muchísimo la atención y me han dado bastantes ganas de leerlas; encontraréis un poco de todo, situaciones de peligro, extraterrestres, otros planetas, e incluso algo semejante a realidades paralelas. Personalmente es probable que los lea, pero a ver, ya que tengo una lista bastante interminable...
¡A qué estáis esperando para verlo!

ON THE EDGE OF GONE:
Corinne Duyvis
29 de enero del 2035.
Ese es el día en que el gran cometa está previsto que llegue. Denise, su madre y su hermana, Iris, han sido asignadas a un refugio temporal cerca de su ciudad natal de Ámsterdam para esperar a que acabe la explosión, pero Iris no aparece por ningún lado, y la tasa de la madre drogadicta de Denise ha aumentado, así que nunca van a llegar al refugio a tiempo. A continuación, un encuentro de última hora les lleva a algo mejor que un refugio temporal: una nave generacional que está programada para salir de la Tierra detrás y colonizar nuevos mundos después del impacto del cometa. Sin embargo, cada pasajero debe tener una habilidad práctica para contribuir. Denise es autista y teme que a ella nunca se le permitan quedarse. ¿Puede obtener algún punto antes de que el buque tome vuelo ? ¿Qué pasa con su madre y su hermana?
Cuando el futuro de la raza humana está en juego, qué vidas valen más? 
 
BEYOND THE RED:
Ava Jae
Una historia de traición, amor y pérdida, todo en un planeta alienígena tecnológicamente avanzado donde reina la monarquía, pero mandan las mentiras.
La reina alienígena Kora tiene un problema tan vasto como los desiertos interminables carmesí. Ella es la primera mujer gobernante de su territorio en generaciones, pero su gente se manifiesta en los disturbios para llamar a su violento hermano gemelo -más joven- para tomar el trono. A pesar de los intentos de asesinato, un levantamiento de rebeldes humanos nómadas, y la presión para encontrar a un compañero que ayude a su gobierno, ella está decidida a proteger a su gente del posible gobierno tiránico de su hermano.
Eros es un soldado rebelde odiado por los alienígenas y humanos por igual por ser mestizo. Pero eso no le impide defender a su pueblo, al menos hasta que los soldados de Kora arrasan su campamento y lo llevan cautivo. Se le da un ultimátum: ser un guardaespaldas esclavo de Kora, o ser ejecutado por su verdadera identidad, un secreto guardado incluso de él. Cuando Kora y Eros están enmarcados por el intento de asesinato de su prometido, huyen. Su única posibilidad de supervivencia es a entregarse a la alta corte, donde revelar el secreto de Eros podría significar una rápida ejecución pública. Pero cuando descubren una trama violenta para poner fin a la insurgencia humana, tienen que encontrar una manera de trabajar juntos para prevenir el genocidio.
 

DARK ENERGY:
Robinson Wells.
NO ESTAMOS SOLOS.
Hace cinco días, un enorme ovni se estrelló en el Medio Oeste, matando a miles de personas.
Desde entonces, nada, ni nadie ha salido.
ELLOS HAN LLEGADO.
Si fuera por Alice, estaría viendo todo esto en las noticias de Miami, Florida. En su lugar, ella es la nueva estudiante de un internado, no lejos del lugar del accidente, debido a que su padre es el director de proyectos especiales de la NASA, y en todo caso, un proyecto especial, es esto. Y no hay vuelta atrás. Un país conmocionado está esperando, pegados a los televisores y pantallas de ordenador, una señal de lo que depara el futuro. Pero cuando surgen los extraterrestres, no son para nada lo que Alice esperaba. Y sólo una cosa está clara: Nada volverá a ser lo mismo.
VER EN GOODREADS.


MIRROR IN THE SKY:
Aditi Khorana
Por Tara Krishnan, navegar en Brierly, la rigorosa academia de escuela de preparación a la que asiste con una beca, se siente abrumada e imposible. Comienza su tercer año con un descubrimiento sorprendente: Un mensaje de una Tierra alternativa, a años luz de distancia, es interceptado por la NASA. Esto significa que en otro planeta, hay otra versión de Tara, una Tara que podría estar viviendo mejor, más brillante, debido a pequeñas diferencias en sus elecciones.
A medida que el mundo se ilumina con el conocimiento de Terra Nova, el planeta espejo, la vida de Tara en la Tierra comienza a cambiar. En un primer momento, los pequeños cambios suceden, al igual que empezar a captar la atención de Nick Osterman, el chico más popular en Brierly, o su madre haciendo novillos del trabajo para ver las noticias todo el día. Pero con el tiempo esos pequeños cambios se agrandan: el descubrimiento de Terra Nova como un agujero negro, doblando toda la luz a su alrededor. Como una nueva era de la historia científica y amanecer la vida de Tara en Brierly sigue su órbita, sólo una cosa es clara: nada en la tierra - y para Tara - volverá a ser lo mismo otra vez.

Y esto ha sido todo por el día de hoy,
¡espero que os haya gustado!
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...